martes, 11 de agosto de 2015

Carlos de Pena: "Lo más débil es su defensa"

En la previa al duelo que abrirá la Copa Sudamericana 2015 entre Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay, Carlos de Pena, mediocampista del conjunto charrúa, se refirió a las falencias que tienen los verdolagas en el zaga, como el punto más débil de su equipo. El tricolor volverá a enfrentarse a los verdolagas después de un año y medio.

"Tenemos que atacarlos, lo más débil es la defensa, no son tan rápidos en el fondo, por ahí podemos sacar ventajas con los jugadores rápidos que tenemos", manifestó el joven volante, de 22 años, al programa radial Pasión Tricolor de Uruguay.

De Pena formó parte del equipo que eliminó a Oriente en la primera fase de la Copa Libertadores. El volante ha realizado toda su carrera formativa en el ‘Rey’ de copas uruguayo y siente que en este compromiso pueden sacar ventaja sobre su oponente, aprovechando los videos que han analizado de su rival.

“Por lo que hemos visto de Oriente quizás no son los que enfrentamos hace un año y medio, que tenían una propuesta de juego un poco más de tocar y de tener la pelota, ahora buscan un poco más el juego en largo, a veces abusan del pelotazo, y nos tenemos que cuidar de eso porque son buenos cuando tiran la pelota a las espaldas de nuestros defensas, entonces hay que estar atentos”, comentó al programa partidario albo.

El zurdo resaltó el trabajo de pretemporada que viene realizando Nacional enfrentando a equipos de Argentina, como Independiente, Boca Juniors y Gimnasia de la Plata. ”Nos hemos sentido cómodos dentro de la cancha, es un poco de lo que nos esperamos encontrar el martes”, finalizó de Pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario