sábado, 8 de agosto de 2015

Oriente gana con gol de Alcides Peña

Oriente Petrolero comenzó con pie derecho el inicio del campeonato Apertura. La noche de este viernes venció a Bolívar por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera. Alcides Peña fue el autor del único gol del partido.

En el primer tiempo Oriente capitalizó bien una de las pocas llegadas que generaron sus delanteros Peña y Almirón. Si bien el equipo de Roberto Pompei tuvo más el balón, pero solo sirvió para dominar territorialmente, ya que sus delanteros no lograron embocarla.

La primera chance la generó Almirón a los 12 minutos de juego. El argentino remató mal de izquierda tras pase perfecto entre líneas de Meleán. Pudo ser el primero pero Quiñónez solo hizo vista al deficiente remate del delantero verdolaga.

Sin embargo, el dominio continuó por parte de los verdolagas, con Peña como el hombre más peligroso complicando permanentemente a Cabrera y Eguino. El dominio dio sus frutos a los 16 minutos cuando un centro perfecto desde la izquierda por Marvin Bejarano fue bien aprovechado por Alcides Peña. El cotoqueño con un remate franco de cabeza venció a Quiñónez. El tanto fue bien administrado en el primer y segundo tiempo.

En el complemento Oriente arrancó con un juego muy parecido al de la primera mitad. Rápido e incisivo por parte de sus delanteros. Prueba de ello es que a los 46 minutos Almirón falló la primera jugada de riesgo. Después tuvo otras que tampoco supo capitalizar el delantero argentino.

Con el ingreso de Arrascaita y Ferreira, Bolívar trató de reaccionar pero no pasó de eso. Sus delanteros Tenorio y Callejón no estuvieron finos a la hora de rematar al arco de Viscarra. A propósito del meta albiverde, respondió bien en su debut oficial en un partido de Liga con la camiseta de Oriente.

El encuentro además de marcar el inicio del Apertura, también sirvió de preparación para Oriente, que recibirá a Nacional, de Uruguay este martes (20:15 hb) por la Copa Sudamericana. Un día después Bolívar visitará a Defensor Sporting, también de Uruguay (20:00 hb) por el mismo torneo continental.

En la segunda fecha del campeonato de la Liga boliviana, Bolívar recibirá a Sport Boys el 15 de agosto, mientras que Oriente visitará a San José un día después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario