domingo, 23 de agosto de 2015

Oriente ganó, goleó, y cumplió.

El conjunto refinero derrotó a Nacional Potosí en el estadio Tahuichi por 3-0 en un compromiso, que en los primeros minutos le costó bastante encontrar el camino hacia el gol, contra un equipo que se paró bien, pero que tampoco fue un rival complicado para los verdolagas.

El equipo dirigido por Roberto Pompei tuvo que esperar hasta los 34 minutos de la primera parte, por intermedio de Alejandro Meleán, que apareció por detrás de los defensas y cabeceó un centro enviado por Sergio Almiron. Los refineros se ponían en ventaja sin hacer mucho sobre el campo de juego.

Los potosinos no tuvieron iniciativa para ir al frente, pero con muy poco lograron complicar a la zaga refinera, que en varias ocasiones se puso algo nerviosa y los defensores se terminaron reprochando por las llegadas con el golero Marcos Argüello.

Después de una parte primera parte luchada, la segunda fue más favorable para los locales, que tuvieron iluminado a un hombre como Almirón, que anotó su primer tanto de manera oficial después de una gran 'corajeada' y definir solo ante el golero Vergas para el segundo (51'). Los albiverdes ya dominaban y su rival no reaccionaba.

Con un 2-0 a su favor y la visita con las piernas cansadas, el equipo de Oriente con poco llegó al tercero, que fue obra de Mauricio Saucedo, que anotó un golazo para completar la goleada (61').

El volante de creación paró el balón con su pecho y antes de que este caiga al piso, sacó un remate potente que fue a parar a las mallas del arquero potosino.

Después del tercer tanto, la defensa de Nacional dejó más espacios en la zaga, pero los atacantes del local no supieron sacar provecho de esas opciones.

Finalmente Oriente se se recuperó de la eliminación tempranera de la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Uruguay. En su próximo partido los verdolagas volverán a ser locales ante Wilstermann.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/08/23/oriente-nacional-buscan-recuperar-terreno-liga-6332#sthash.bMpqZQPj.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario