viernes, 7 de agosto de 2015

Oriente Petrolero y Bolívar desde las 20:30 Un clásico de alto vuelo

Con el objetivo de arrancar bien el torneo sumando los tres puntos en juego, pero también con la mira puesta en otro objetivo inmediato como es la Copa Sudamericana, Oriente Petrolero y Bolívar se enfrentan esta noche, en un auténtico "clásico nacional" por la primera fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.
El cotejo se jugará en el estadio "Tahuichi" Aguilera desde las 20:30 con la conducción del juez cochabambino Óscar Maldonado

El partido. Sin ninguna duda que el partido significa un verdadero examen no solo para los entrenadores sino, también para los jugadores que verán el nivel en que se encuentran pese a que ambos jugaron algunos amistosos sin mucho éxito en cuanto a resultados.

Se trata de equipos de quilates por lo que el resultado que obtengan servirá y de mucho para sus futuras aspiraciones.

Con lo mejor. Los dos mandarán a su mejor material al gramado, salvo una que otra ausencia pero que no resquebrajará la idea que tienen de cómo jugar.

En Oriente por ejemplo no irá Marcos Argüello, considerado titular y, en su lugar actuará Guillermo Viscarra que hasta la pasada temporada defendió a los celestes paceños.

Por su lado, Villegas confirmó la baja de Juan Carlos Arce, pero en ese sector cuenta con gente con gran experiencia como Carlos Tenorio y William Ferreira (que retornó), además del español Juan Miguel Callejón.

Salvo que a último momento los entrenadores cambien algún jugador, los equipos que han estado entrenando y jugando, son los que saltarán al remozado "Tahuichi" en busca del primer éxito.

Apuntes

En Santa Cruz. Oriente y Bolívar se enfrentaron en 81 oportunidades en la capital cruceña por torneos de Liga. Los albiverdes se llevaron la victoria en 52, los celestes en 10 y los demás fueron 19 empates.

La Primera. El primer partido en Santa Cruz ocurrió el 11/12/77 y fue victoria de Oriente por 3-1. Erwin Romero, Miguel Aguilar y Estanislao Franco anotaron para refineros.

De Bolívar. El último triunfo de Bolívar ante Oriente en Santa Cruz fue el 2/12/2012 por 3-1. Ever Cantero y Damir Miranda (2) anotaron para los celestes, Diego Rodríguez hizo el descuento albiverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario