jueves, 20 de agosto de 2015

Oriente se presenta ante Nacional en pos de un milagro



Oriente Petrolero entrará esta noche (20.00) a la cancha del Gran Parque Central de Montevideo, donde juega como local el uruguayo Nacional, virtualmente desahuciado, porque para seguir en la competición el equipo boliviano necesita revertir el 0-3 con el que cayó en el partido de ida jugado en Santa Cruz la semana pasada.

La derrota en casa dejó al conjunto boliviano con un pie y medio fuera de la Copa, panorama que solo puede cambiar si hoy gana por el mismo marcador para forzar a una definición por la vía de los penales o por más para clasificarse directamente.

Nacional, en cambio, puede darse el lujo hasta de perder 0-2 y continuar en carrera, por eso el cuadro de Montevideo reservará —según informó ayer la agencia de noticias EFE— a varios de sus titulares.

El técnico tricolor, el exguardameta Gustavo Munúa —quien debuta como entrenador en esta competición—, no confirmó el equipo inicial que saltará hoy al césped del estadio, pero en el entrenamiento matutino de ayer introdujo varios cambios respecto al equipo que ganó en Bolivia.

Nacional pasa por un buen momento, pues en el inicio del torneo uruguayo, el pasado fin de semana, venció a Villa Teresa por 4 a 1.

Con el pase virtualmente asegurado, el entrenador hará rotar a sus jugadores para darles descanso a algunos a quienes necesita este fin de semana en el torneo de Uruguay. Oriente Petrolero viajó ayer a Montevideo y el técnico, Roberto Pompei, pondrá a su mejor alineación posible, aunque con las bajas del zaguero argentino Mariano Brau, el lateral Marvin Bejarano y el mediocampista Mauricio Saucedo.

Bejarano se recupera de una lesión en la rodilla, mientras Saucedo fue expulsado en el lance de ida y debe cumplir como mínimo un partido de suspensión.

En el caso de Brau, el jugador fue sacado de la lista debido a que ni siquiera tenía que haber jugado el partido de ida en Santa Cruz, pues arrastraba un partido de sanción por una expulsión en la Copa Libertadores de América de 2014, la anterior incursión internacional de Oriente. Por haberlo puesto, el club albiverde arriesga una sanción por parte de la Conmebol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario