lunes, 10 de agosto de 2015

Oriente se puso a punto para la Copa

El elenco de Oriente Petrolero ayer realizó una práctica exigente de fútbol en su complejo deportivo de San Antonio, donde se han disipado alguna dudas que tenía el estratega argentino Roberto Pompei y donde afinó el planteamiento táctico para progresar con su fútbol frente al uruguayo Nacional, en su partido debut de Copa Sudamericana, cuya décima cuarta edición arrancará precisamente mañana.

Las puertas del remozado estadio ‘Tahuichi’ Aguilera se abrirán para dar cobertura al lance que está programado para las 20:15 de este martes 11 y donde el cuadro oriental introducirá algunas variantes en su formación titular. Si bien la base del equipo será aquel que sacó a flote el resultado del choque con Bolívar, está como posibilidad cierta la participación del español Rubén de la Cuesta, es Universitario de Sucre, jugador de buen pie y cuya presencia en mediocampo sería fundamrental para los planes de la escuadro nacional.

PROBABLE ALINEACIÓN

Por su condición de local y con el objetivo de sacar una tajada importante, el onceno que enviaría al campo de juego Pompei sería el siguiente: Guillermo Viscarra, en el arco; Carlos Enrique Añéz, Ronald Raldes, Mariano Brau y Alan Mercado, en la defensa; Mauro Marrone, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos y Saucedo o de la Cuesta, en el medio campo; dejando en ofensiva a Alcides Peña y Sergio Almirón.

INYECCIÓN ANÍMICA

Para Oriente Petrolero el haber comenzado con pie derecho su incursión en el torneo Apertura de la Liga 2015-2016, victoria sobre Bolívar por un gol a cero, supone una inyección anímica importante cuando en horas más (mañana) hará su estreno en la Sudamericana.

Uno de los referente del cuadro cruceño, Ronald Raldes, quién por lo demás es el capitán del seleccionado nacional, declaró que es motivante haber empezado el certamen liguero con una victoria, y el que se deba iniciar una campaña internacional ‘por supuesto existe mayor compromiso y entrega para hacer pesar la localía y buscar un buen resultado”, enmarcó el central.

Por lo demás, el experimentado jugador, elogió el esfuerzo que se hizo en la pretemporada, y que el compromiso de todo el equipo es salir a demostrar los progresos alcanzados, para de esa manera retribuir el apoyo de la parcialidad.

En referencia al choque con el tricolor uruguayo, señaló que ilusiona volver a jugar un torneo internacional, y en esa proporción espera que las cosas salgan bien.

La expectativa del aficionado cruceño es importante, y se descuenta que las tribunas del estadio Aguilera Costas presentará un marco importante a la hora de empezar el lance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario