sábado, 19 de septiembre de 2015

Azkargorta percibe un equipo con sed de victoria

A dos días de su debut, el técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, observa un equipo con ansias de salir del octavo puesto de la tabla de posiciones tras acumular tres derrotas contra San José (2-1), Sport Boys (2-0) y The Strongest (6-1) . El vasco cumplió su cuarta jornada de trabajo en su segundo equipo boliviano que dirige. El entrenador hizo cambios considerables en las posiciones de los futbolistas, con relación al último compromiso.

Su primer examen será ante Real Potosí, que se encuentra en el último puesto del campeonato y viene con premisa de sumar unidades en el Tahuichi. El ‘Bigotón’ confía en sus dirigidos, que en estos días le han demostrado que quieren salir del lugar incómodo en el que se encuentran. “He visto muchas ganas, mucha ilusión de los jugadores, pero en algún momento demasiada precipitación, además de angustia”, dijo Azkargorta tras concluir el entrenamiento.

El DT asegura que ha encontrado un grupo predispuesto a trabajar y a aportar desde el lugar que les asigne. “Estoy satisfecho con la predisposición de los jugadores, tanto de los que van a ser titulares (este domingo), como de los que van a jugar con el equipo de la Primera A”, afirmó el español. La actitud no le sorprende ya que es normal cuando existe un cambio de entrenador y resaltó el buen comportamiento que han tenido los futbolistas.

Sobre Real Potosí, aseguró que es un rival “doblemente peligroso” ya que su trabajo no le está dando resultados (solo han sumado una unidad), pero tienen que estar atentos “porque en algún momento van a lograr sumar”, afirmó el vasco. El técnico ha manifestado que siempre hay que respetar al rival, porque “las estadísticas son para los matemáticos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario