domingo, 20 de septiembre de 2015

En Santa Cruz El “Bigotón” se estrena con Oriente Petrolero frente a Real Potosí

Xabier Azkargorta, el director técnico español que llevó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos del ’94, se estrenará hoy al frente de Oriente Petrolero, de irregular campaña en el Apertura de la Liga, cuyo obstáculo circunstancial se llama Real Potosí, último de la tabla. El cotejo se instalará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera a partir de las 18:00, y corresponde a la octava fecha del torneo.

Con el arbitraje del beniano Alejandro Mancilla, el encuentro tiene particular interés en saber que grado de cambio pudo lograr en el albiverde el ‘Bigotón’ Azkargorta, puesto que el plantel cruceño no está acostumbrado a merodear por posiciones de segundo orden, por tanto el desafío de su nuevo entrenador es no perder tiempo para restañar las heridas que se activaron en lo que va de este certamen.

El DT Roberto Pompei dejó al equipo con ocho unidades, lo que en buenas cuentas supone estar por debajo de la zona media, por tanto hay muchas razones para imaginar que no será suficiente cazar puntos en casa, sino fuera de ella, si quiere reavivar ciertas expectativas de un torneo que virtualmente tiene recorrido un tercio de su calendario. El rival de turno, Real Potosí, no podía estar peor, puesto que está en el fondo de la tabla, al haber salvado un punto, de 21 posibles, y por supuesto que el pleito de hoy no le será fácil, y eso lo saben bien los ‘lilas’ que están sumidos en sus tribulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario