viernes, 18 de septiembre de 2015

Oriente hace debutar a Azkargorta ante el ‘colero



El debut de Xabier Azkargorta como director técnico de Oriente Petrolero, el domingo en Santa Cruz, es el otro atractivo de la jornada ocho del campeonato Apertura de la Liga. El equipo no pudo resistir más la presión de los resultados en contra y la dirigencia terminó cediendo sacando del cargo de entrenador al argentino Roberto Pompei y poniendo en su reemplazo a Azkargorta. Pompei se había hecho cargo de Oriente por segunda vez, sin embargo de nuevo fracasó en el intento de conducir al club a conquistar algo grande.

El argentino se marchó (la gota que rebasó el vaso fue la goleada que le propinó The Strongest en La Paz por 6 a 1 el anterior domingo) y el español llegó a comienzo de esta semana para tratar de remediar lo malparado que está el equipo en el campeonato: octavo con solamente ocho unidades —a 11 del líder—, lo que significa que ha ganado apenas dos partidos, igualado otros dos y perdido los tres restantes. Evidentemente una campaña chata para un equipo que fue armado con la idea de ser protagonista de primera línea. Por segunda vez a Azkargorta le toca hacer de “bombero”, con la misión de apagar el incendio provocado en el club que lo ha llamado.

Así pasó cuando asumió para dirigir a Bolívar, que estaba en problemas haciendo frente a dos torneos: el de la Liga y el de la Copa Libertadores. El resultado final fue la obtención de dos títulos ligueros seguidos y el ascenso hasta la semifinal del certamen internacional.

Cuatro meses después de haberse marchado sorpresivamente de la Academia en mayo, Azkargorta ha vuelto para dirigir un equipo, su segundo en Bolivia, y solo tiene esta semana para tratar de cambiarle la cara, aunque en apariencia su debut no será muy complicado, pues pasado mañana recibirá en el Tahuichi (18.00) al último de la tabla, el potosino Real.

El cruceño Oriente es el cuarto club que ha cambiado ya de entrenador en lo que va del Apertura, luego de Nacional, Real y San José; mientras que Azkargorta será el decimosexto director técnico en entrar al ruedo de este primer certamen de la temporada 2015-2016.

Los datos

Viernes. Dos partidos han sido programados para hoy: San José recibirá a Ciclón y Universitario a Wilstermann.

Sábado. También habrá dos mañana: Sport Boys vs. The Strongest y Blooming vs. Nacional Potosí.

Domingo. El último encuentro de la jornada ocho se llevará a cabo el domingo, en Santa Cruz, entre Oriente y Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario