lunes, 14 de septiembre de 2015

Se va 'Tito' Pompei llega Azkargorta en Oriente

Uno de los deseos del presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, es contar con el técnico español Xabier Azkargorta, algo que no pudo concretar al comienzo del año pasado, cuando Bolívar tuvo una mejor oferta para el ‘Bigotón’. En esta ocasión, con el vasco sin trabajo, el titular refinero tiene la chance de cumplir su objetivo.

Se sabe que la llegada de Azkargorta a San Antonio ya estaba acordada desde hace varios días, luego de que la dirigencia mostró su descontento con Roberto Pompei debido al mal momento futbolístico del equipo.

Sin embargo, el argentino había pedido que se respete su contrato o en todo caso que se le pague una suma de dinero que él consideraba justa, ya que su vínculo se firmó hasta mayo del próximo año. Ese aspecto impidió que Álvarez pueda concretar la salida de Pompei tras la derrota (2-0) ante Sport Boys en Warnes, hace dos semanas.

El ambiente tenso aumentó con el empate (0-0) contra Universitario en el Tahuichi, por lo que se hizo insostenible para el entrenador y para el presidente de la institución.

No se saben los detalles de la rescisión del contrato, pero según un dirigente del club refinero se debe a Pompei un mes de sueldo y algunos días de trabajo.

De esa manera, la dirigencia tiene vía libre para cerrar la vinculación con el exentrenador de la selección boliviana y de Bolívar.

En alguna ocasión (en el programa Los Más Buscados), ‘Keko’ reveló que incluso fue a la casa de Azkargorta para convencerlo de que se haga cargo del plantel refinero. Esta vez, parece que el deseo del titular refinero se cumplirá, salvo que ocurra algo de último momento.

Por dentro

Hoy, por la mañana, la dirigencia refinera se reunirá para concretar la llegada de Azkargorta, que debe ser presentado cuanto antes.

Otro de los nombres que sonó fuerte para volver a dirigir a Oriente fue el de Víctor Hugo Antelo, ex goleador albiverde y que en 2001 se hizo cargo del plantel que logró el título nacional.

Se espera que para la próxima fecha, Oriente pueda contar con Marvin Bejarano, Mauricio Saucedo y Thiago dos Santos, que han sido bajas por lesiones.

En siete jornadas, Oriente Petrolero solo ganó dos encuentros, perdió tres y empató en dos ocasiones. Con esos resultados, está en la octava posición con ocho unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario