jueves, 24 de septiembre de 2015

Video Almirón: “En un clásico se juegan muchas cosas"

El atacante Sergio Almirón, asegura que en un clásico no solo se lucha por las tres unidades, sino que también la dignidad entra en juego. “Se juegan muchas cosas; la alegría de la gente, de la dirigencia y de nosotros", afirma el delantero, que este semestre fichó por Oriente procedente de Blooming. Ambos equipos vienen de ganar en la fecha anterior.

Almirón viene con las luces prendidas después de lograr un doblete ante Real Potosí (6-1) en la fecha pasada. “En este último partido se dieron muchas oportunidades de goles, antes no las había y era difícil concretar”, afirmó el delantero, que tiene tres goles en su cuenta personal. El primero lo hizo ante Nacional Potosí jugando de local (3-0). Esta será la oportunidad para que el atacante logre igualar al goleador del torneo, Marcos Ovejero (6).

Los dos equipos más importantes de Santa Cruz jugarán el clásico 171 y Almirón ya sabe de la adrenalina de estos partidos, pues antes se vistió de celeste para entrar al gramado del Tahuichi. “Unos llegamos con 11 puntos (Oriente), los otros con 10 (Blooming) y las 30.000 personas en las graderías, será bárbaro”, dice ‘Checho’ imaginándose un duelo a ‘muerte’ y a estadio lleno.

El equipo

Oriente Petrolero trabajó la parte física a días de medirse ante su clásico rival. El 'Bigotón' ordenó una sesión de ejercicios rotativos; los dividió en grupos para que realicen trote, flexiones y carrera con obstáculos. El entrenamiento se inició a las 8:30 y concluyó a las 10:30, horario que ya es habitual desde la llegada del español.

Azkargorta cuenta con equipo completo, ya que no hay suspendidos, ni lesionados. El jueves se unirán al trabajo los convocados a la selección boliviana Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Alberto Pinto. Solo están bajo el cuidado de los médicos del club jugadores que no han sido habituales titulares como Guillermo Viscarra, Luis Méndez y Luis Iriondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario