miércoles, 25 de noviembre de 2015

Oriente hace tropezar al puntero



Oriente Petrolero fue superior en gran parte del juego frente a Sport Boys y lo derrotó 1-0 anoche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz ante unas 10.000 personas, en el inicio de la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga. El cuadro de Warnes conserva el primer lugar de las posiciones con 35 puntos, pero Bolívar (30) y The Strongest (29), sus más inmediatos perseguidores, tienen la posibilidad de achicar la ventaja si ganan mañana sus respectivos partidos contra Nacional Potosí y San José, ambos en condición de visitante.

El de anoche fue el primero de una seguidilla de cuatro partidos fuera de casa que debe afrontar el equipo dirigido por Carlos Leeb. Sus próximos rivales son Wilstermann, Universitario y el Tigre. La derrota de ayer del líder fue también el punto final a una racha de cinco triunfos consecutivos, tres de ellos fuera de su reducto.

Como sus pretensiones de ser primero se diluyeron, para Oriente el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo. En la cancha el equipo no se fijó que con el triunfo le dio una mano a los dos grandes de La Paz, sino que buscó el triunfo para sus intereses. Que este certamen solo entregue premio al campeón no significa que los otros puestos no tengan valor, los puntos obtenidos en el certamen se sumarán a los del Clausura en una tabla general para entregar los otros boletos para los torneos internacionales de la Conmebol de 2017.

Intentó Sport Boys en los primeros minutos del partido, protagonizó jugadas de riesgo en el área rival pero le faltó contundencia para concluir la presión que protagonizó con Marcos Ovejero y Yasmani Duk. Poco después del cuarto de hora bajó la intensidad de su juego. Oriente respondió con dos acciones en las que Sergio Almirón fue protagonista, primero pifió un centro desde la derecha de Alcides Peña (8’), en la segunda (20’) definió hacia el costado izquierdo pero la pelota se fue desviada.

A los seis minutos de la segunda parte llegó el único gol del compromiso. Desde la derecha Rubén de la Cuesta ejecutó un tiro libre, su centro al corazón del área fue conectado con cabeza por Alejandro Meleán, quien libre de marca acomodó la pelota lejos del alcance de Lampe. Sport Boys se quedó con uno menos por la correcta expulsión de Alejandro Gómez a los 14 minutos. En la recta final buscó el empate; con uno menos protagonizó acciones de riesgo, lo hizo con más garra que técnica pero no le alcanzó.

Los datos

Seguidilla

Cuatro cotejos seguidos fuera de casa comenzó ayer Sport Boys, al que lo esperan Wilstermann, Universitario y The Strongest.

Racha

Tuvieron que pasar cinco partidos para que Sport Boys pierda en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario