domingo, 22 de noviembre de 2015

Oriente sufre para ganar a Wilstermann en el Tahuichi

Una victoria por demás de apretada fue la que consiguió Oriente Petrolero esta noche en el estadio Tahuichi Aguilera por la decimoquinta fecha del campeonato Apertura. El cuadro verdolaga fue presionado en gran parte del partido. En el primer tiempo ‘Wilster’ fue más, mientras que en los últimos diez minutos del complemento otra vez apretó al local, que en cinco minutos de buen juego dio vuelta a un marcador adverso.

Los goles para Oriente fueron anotados por Sergio Almirón (47’) y Alcides Peña (52’). Abrió el marcador Tomaz Santos (30’) para los aviadores.

En el equipo local bastaron cinco minutos para dar vuelta al marcador en un partido que jugaba sin ideas y con un rival que manejaba el partido a placer, sobre todo en la primera mitad. Con Bergese, Santos y Segovia como los hombres más sobresalientes en el equipo de Llop, tuvo a maltraer a los de Azkargorta, que en los primeros 45 minutos hicieron aguas. Sobre todo de mitad de cancha para atrás.

Una prueba del juego pálido que mostró Oriente en el primer periodo fue el tanto de Santos. El brasileño ingresó solo por izquierda tras recibir un centro de la ‘muerte’ desde la derecha enviado por Iriberri. Ningún defensa verdolaga ni mucho menos el arquero pudieron despejar el balón. Con toque suave decreta el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento las cosas cambiaron. Ingresó Mauricio Saucedo por Alan Mercado. El cambio también movió las piezas en el campo de juego, ya que Joel Bejarano, que estaba en el medio sector, se fue a cubrir la banda izquierda que dejó Mercado. Con el ingreso del zurdo, Oriente ganó en dinámica. Comenzó a llegar y a presionar a la visita.

Producto de esa presión a los 47 minutos por un error garrafal del portero Salvatierra, se produce el 1-1. En su afán de despejar ‘regala’ el balón a Almirón, que con la pierna izquierda la manda a un costado y anota el tanto de la igualdad.

El corto periodo de buen juego fue bien aprovechado por Oriente, que se volcó al ataque. Meleán, que había hecho poco hasta ese momento, sacó un centro para que Peña venza a Salvatierra y ponga el 2-1 definitivo.

Después del tanto de la victoria de Oriente, el equipo se relajó y dejó una vez más la iniciativa a la visita, que tomó el mando y arrinconó. Sin embargo, tuvo en Agüello (la figura del partido) al salvador que despejó con las manos y con los pies balones peligrosos que llegaban de los pies de Santos y de Iriberri. Al final, el juez central Alejandro Mancilla pitó el final del partido y Oriente respiró y escaló una posición más en el Apertura.

En la próxima fecha, Oriente recibe a Sport Boys (20:00). Este partido se jugará el martes, mientras que Wilstermann visita a Ciclón (15:00) un dia después en Tarija.

Alineaciones iniciales

Oriente Petrolero

Marcos Ariel Argüello; Mariano Brau, Carlos Enrique Añez, Ronald Raldes, Alan Jorge Mercado; Alejandro Meleán, Pedro Jesús Azogue, Thiago Dos Santos; Alcides Peña, Sergio Almirón y Joel Bejarano. DT. Xabier Azkargorta

Wilstermann

Gustavo Salvatierra; Omar Jesús Morales, Enrique David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Amilcar Sánchez, Ronald Segovia, Antonio Thomaz Santos; Marcelo Bergese y Imanol Iriberri. DT. Juan Manuel Llop

No hay comentarios:

Publicar un comentario