martes, 1 de diciembre de 2015

Argüello, duda en Oriente para el duelo ante San José

El dolor del guardameta de Oriente Petrolero aún persiste. Marcos Argüello sufrió un golpe a la altura de la cadera en el partido ante Universitario de Sucre, el domingo, que le impidió terminar, incluso, el primer tiempo.

Hasta ayer, el dolor había disminuido de manera considerable, pero el cuerpo médico esperará la evolución de dicha molestia para determinar si estará en condiciones o no de jugar el partido de mañana frente a San José (20:00 en el “Tahuichi” Aguilera), un cotejo correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura que fue reprogramado a causa de la cercanía de compromisos que enfrentaba el cuadro refinero.

Cautela. Según el médico del club, Dennis Cabrera, el portero tuvo una mejoría considerable gracias al tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios, sin embargo, afirmó que el argentino continúa siendo duda.
El equipo volverá a los entrenamientos hoy por la mañana, pero el guardameta permanecerá bajo observación y en tratamiento con los kinesiólogos.

Pedraza, la alternativa. En caso de que Argüello no esté en condiciones de jugar, el pórtico refinero será custodiado por David Pedraza, quien jugó su quinto partido en Liga el pasado fin de semana.

Pedraza debutó el 1 de diciembre del 2013 ante Nacional Potosí, cuando Oriente jugó con equipo juvenil durante los últimos cuatro partidos de ese año ante el paro del plantel profesional. El joven portero estuvo bajo los tres palos y recibió doce goles.

Por otro lado, el DT, Xabier Azkargorta, podrá disponer de toda su plantilla para enfrentar al equipo “santo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario