lunes, 7 de diciembre de 2015

Oriente no pudo aguantar la garra de The Strongest

El festejo de la afición de Oriente Petrolero que se dio cita al Ramón “Tahuichi” Aguilera fue opacado en los minutos de adición. Y el 1-1 ante The Strongest fue un claro reflejo de un partido de ida y vuelta, pero con muchos errores en el ataque refinero, que en la última semana cedió dos empates en condición de local.

Los errores en el mediocampo fueron anoche el dolor de cabeza del técnico Xabier Azkargorta.

Oriente ingresó con todo, y a los dos minutos del partido se puso en ventaja con un gol de Sergio Almirón, que recibió un centro de Rodrigo Vargas y con un cabezazo puso el 1-0.

El partido parecía inclinarse para el cuadro local, pero los atigrados demostraron su buen juego colectivo. Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo intentaron por medio de algunas individualidades pero Marcos Argüello les negó cualquier opción de gol. El partido bajó de ritmo hasta el término de la primera etapa, con algunos intentos de Alcides Peña pero con escasa fortuna.

Mejoró el 'tigre'. En la segunda etapa hubo mayor dinamismo, sobre todo porque The Strongest adelantó sus líneas. Pablo Caballero cambió su esquema y reforzó su delantera con el ingreso de Carlos Neumann y Freddy Abastoflor. La experiencia del paraguayo fue importante, ya que le permitió a su compatriota, Pablo Escobar, tener mayores espacios para ingresar al área de los refineros.

Azkargorta quiso refrescar la zona de creación e introdujo a Mateo Zoch, pero el joven volante no fue el aporte esperado. Lo mismo pasó con José Alfredo Castillo, que reemplazó a Alcides Peña.

Minutos de infarto. The Strongest no aceptaba su derrota y salió a buscar el empate. El “Pájaro”, valiéndose de su habilidad, ingresó en un par de ocasiones por la banda izquierda y remató con dirección de portería, pero solo provocó que Argüello se convierta en figura. Se jugaban dos minutos del descuento y el “tigre” dominaba el juego. Diego Wayar, en el área de Oriente, recibió un centro de Escobar, cabeceó y el balón rebotó en el larguero, pero Ramallo no dio por perdida la jugada, se estiró y con mucha dificultad anotar el 1-1 definitivo ante el lamento de los refineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario