lunes, 14 de diciembre de 2015

Oriente, otra vez dueño del clásico cruceño



Oriente Petrolero derrotó 4-2 a Blooming anoche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la vigésima jornada del torneo Apertura de la Liga y amplió su ventaja estadística sobre su tradicional rival en la capital oriental.

El albiverde ocupa el séptimo lugar de la clasificación mientras que su adversario está un peldaño más abajo. El debut de Hernán Boyero como director técnico del celeste cruceño y de su asistente Alejandro Schiapparelli no fue el deseado por lo efectivo que fue Oriente.

El argentino Sergio Almirón fue letal, aportó al triunfo de su equipo con tres conquistas en el primer tiempo que sentenciaron el pleito para delirio de su afición.

Comenzó a ser figura a los 5 minutos de iniciadas las acciones, Alan Mercado —otro destacado del vencedor— le metió pase entre líneas, el goleador encaró y definió en dos tiempos. El arquero Jorge Arauz dio rebote, pero la pelota le quedó de nuevo al autor que la empujó al arco.

A los 30’ el arquero Marcos Argüello sacó largo, Mercado de cabeza mandó la pelota adelante y Almirón estuvo atento, superó en velocidad a sus marcadores y con un “sombrerito” marcó el segundo de su cuenta.

Casi igual fue la resolución del tercer gol, Roly Sejas quiso dar un pase atrás y le salió pase al delantero que tranquilo elevó la cuenta a 3-0 a los 43 minutos.

En la segunda parte, Blooming descontó a los 12 minutos mediante Pablo Salinas, el delantero ejecutó bien el penal, puso la pelota al costado izquierdo de Argüello que apenas se movió.

Los problemas en la defensa del celeste fueron una constante en el lance, los centrales no lograron coordinar movimientos para neutralizar los ataques.

El que supo aprovechar esas ventajas fue Mercado, agarró la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó varios metros ante vista y paciencia de todos, se acomodó y sacó un derechazo que superó a Arauz a los 29’ para el 4-1.

A los 41’, Carlos Saucedo ejecutó otro penal, su ejecución sirvió para que la diferencia se achique a 4-2.

El clásico cruceño fue por el honor, ninguno cumple una buena campaña en el certamen y lo de anoche fue tomado como para salvar el año.

La premisa es sumar la mayor cantidad de puntos en las jornadas que quedan para tener una base en el próximo campeonato. La clasificación a torneos internacionales de 2017 se determinará con la vigencia de una tabla única que tomará en cuenta este certamen y el Clausura.

Blooming ya piensa en 2016, contrató a Boyero para que con tiempo planifique el trabajo de la próxima campaña.

Un hincha pidió a su novia matrimonio

Boda

Antes del inicio del juego, Juan Carlos Cedeño, hincha de Oriente, pidió matrimonio en pleno campo de juego a su novia Fabiana Banegas.

Apoyo

Dos personas disfrazadas acompañaron al novio y mostraron una bandera grande en la que estaba escrito “¿Fabi te casas conmigo?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario