miércoles, 9 de diciembre de 2015

Oriente recibió una paliza antes del clásico cruceño

Oriente Petrolero recibió una tremenda paliza la noche de este miércoles a manos de Real Potosí (1-6) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La goleada llega a cuatro días del duelo ante Blooming (19:30) en clásico cruceño 172. Este encuentro fue válido por la décima novena fecha del campeonato Apertura.

Los tantos para los potosinos fueron anotados por Federico Jesús Flores (13’, 29’ y 60’), Carlos Daniel Hidalgo (39’), Gilbert Álvarez (45’) y Rodrigo Fabián Ávila (82’). Descontó para Oriente Alán Mercado (47’).

Los lilas potosinos pagaron con la misma moneda a los albiverdes. El 20 de septiembre pasado, Oriente también humilló (6-1) a Real en el Tahuichi. Esta vez, el marcador se invirtió y los de Santa Cruz se volverán en las próximas horas con la canasta llena.

Los potosinos dirigidos por Óscar Sanz solo necesitaron de un tiempo para liquidar el pleito, ya que en la primera etapa se fueron al descanso con un cómodo 4-0. La visita, capitaneada por Mariano Brau, jamás encontró una idea de juego y pagó caro el cambio de más de medio equipo para este encuentro.

En el complemento, el técnico refinero Xabier Azkargorta, pensando en el clásico cruceño, ordenó la salida de Thiago dos Santos e hizo ingresar a Brahian Égüez. También entró Alexis Carrasco por Joel Bejarano. Los cambios no fueron la solución por lo que el marcador se amplió más en los restantes 45 minutos.

Un gol de Alán Mercado (47’) al inicio de la segunda etapa solo fue un espejismo, ya que los potosinos pese a bajar el pie del acelerador anotaron dos tantos más para sellar el 6-1 y de esta manera anotarse la primera goleada en este campeonato. Real Potosí en la siguiente fecha se enfrentará a Sport Boys (15:00). Este cotejo se disputará el lunes en Warnes.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario