domingo, 13 de diciembre de 2015

Oriente y Blooming en un clásico por el honor

Ubicados entre los últimos seis del Campeonato Apertura, los equipos de Oriente Petrolero y Blooming quieren reivindicarse con su hinchada en el clásico cruceño número 172 que se pondrá en escena hoy, a partir de las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la vigésima fecha.

Estos partidos tienen un tinte especial, porque más allá de los puntos el choque entre cruceños permite al aficionado a jugar otro encuentro en las tribunas, pues ninguna de las parcialidades quiere salir con la mirada en el piso, al contrario la idea siempre será dejar el escenario deportivo con la victoria en el bolsillo y el gustito de salir vencedores en un encuentro a estadio lleno.

Además cada jugador se concentra en el partido con una sola idea y es regalarle una sonrisa a sus files hinchas y porque no al cuerpo técnico, porque bien se dice que “un clásico es un clásico”, y no es nada fácil tener la ventaja de arrancar con un gol.

En este encuentro los refineros son los dueños de la fecha, la dirigencia tomó sus recaudos para evitar excesos y contratiempos que podrían presentarse, es por ello que anticiparon la presencia de más de mil miembros del orden quienes tendrán a su cargo el control antes, durante y después del cotejo, porque se quiere evitar que un “mal” hincha pueda empañar una fiesta deportiva.

Por su lado, el cuerpo técnico del equipo albiverde también toma sus previsiones, Xabier Azkargorta prepara a un elenco fiel a su sistema de juego, en el que es duda el jugador Alcides Peña por lesión, en tanto que Marvin Bejarajo y Carlos Enrique Añes estarán a disposición.

Mientras que en Blooming el cuerpo técnico podrá contar con equipo completo, Hernán Boyero quien se hizo cargo de la plantilla recién trabajó con sus dirigidos desde el jueves, para él es una nueva experiencia como técnico y quiere debutar con una victoria.



Alineaciones



ORIENTE PETROLERO

Guillermo Viscarra; Jorge Ortiz, Mariano Brau, Mauro Marrone, Gustavo Olguín, Joel Bejarano, Thiago Dos Santos, Pedro La Serna, Alan Mercado, José Alfredo Castillo y Rodrigo Vargas.

DT: Xabier Azkargorta.



BLOOMING

Jorge Araúz; Oscar Áñez, Carlos Tordoya, Cristian Coimbra, Sergio Álvarez, Didi Torrico, Paul Arano, Nicolás Di Biase, Leandro Ferreira, Leonardo Vaca y Pablo Salinas (Carlos Saucedo).

DT: Hernán Boyero.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)

Árbitro: Luis Irusta (La Paz).

Hrs.: 19:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario