jueves, 24 de diciembre de 2015

Refuerzos deben adecuarse a las propuestas económicas

La directiva del club Oriente Petrolero explicó que los refuerzos que llegarán para el plantel deberán adecuarse a la realidad económica de la entidad, además informaron que para el equipo se tiene "considerado" la incorporación de tres futbolistas pensando en el campeonato Clausura que inicialmente está pactado comenzar el viernes 15 de enero.

Tras finalizar el campeonato Apertura de la Liga los directivos de los distintos clubes a barajar nombres como posibles refuerzos para los equipos, entre ellos los "refineros" quienes están esperando el pedido del entrenador Xabier Azkargorta y su cuerpo técnico.

Los "refineros" ven la necesidad de reforzar al equipo después de la recisión de contrato con el jugador brasileño Thiago Santos, quien fue tentado por un club de Arabia Saudita en el que militará, el jugador estuvo vinculado al plantel por un año y seis meses aproximadamente.

"Tenemos un cupo para un extranjero", comentó el titular del club José Ernesto Suárez, antes de emprender viaje rumbo a Paraguay. Según se conoció es posible que un jugador más pueda dejar la plantilla de Oriente Petrolero, pero nada está confirmado, de ser así tendrán una plaza más para habilitar a otro futbolista, cuya posición tampoco se conoce.

"Hay jugadores que interesan al club, pero el técnico será quien defina quienes llegan", acotó el directivo, reiteró que el actual cuerpo técnico se mantendrá al mando del plantel para el siguiente año pensando en la Copa Libertadores (primera fase).

Entre tanto, el plantel ingresó en un receso corto aprovechando las fiestas de fin de año, los jugadores fueron citados para la primera semana del mes de enero con el propósito de reiniciar el trabajo con el fin de llegar en buenas condiciones al campeonato Clausura.

En el próximo torneo liguero el plantel de Oriente Petrolero debutará de visitante en la ciudad de La Paz contra Bolívar, ese partido está programado para el domingo 17 de enero (2016), el calendario del Clausura fue aprobado el sábado en la ciudad de Santa Cruz con cinco fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario