sábado, 31 de enero de 2015

Maldonado recibe el visto bueno de Basualdo

El volante Juan Carlos Maldonado tiene el visto bueno del técnico para hacer su debut con la camiseta albiverde aunque de momento, se espera algunos documentos para habilitarlo ante la Liga boliviana.

El argentino comentó que ya recibió el CTI de su anterior club (Belgrano de Córdoba) pero que falta el sello de liberación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para tener todo en regla y así ser tomado en cuenta por el entrenador albiverde.

Precisamente el DT, José Basualdo, espera que este trámite pueda acelerarse y así contar con el jugador para el duelo del domingo ante Wilstermann en Cochabamba.

El entrenador considera que Maldonado físicamente no tiene ningún problema para ir sumando minutos, además que, según él, es un jugador con muy buenas cualidades. El argentino Maldonado se desempeña como volante por izquierda.

Viernes de análisis
El empate cedido en casa ante la ‘U’ de Sucre fue motivo de un análisis entre el grupo de jugadores y el cuerpo técnico. Los albiverdes son consientes de que no pueden seguir perdiendo terreno en el torneo y más cediendo puntos de local. Por ello apuntan a sumar el domingo, cuando visiten al cuadro valluno en el Félix Capríles de la ciudad del Valle.

Peinado debe esperar
En cuanto al delantero Danilo Peinado, el DT Basualdo fue claro al indicar, de que aún no está a plenitud de sus condiciones físicas por lo que antes debe ponerse a tono con el resto de sus compañeros, para ser tomado en cuenta en el primer equipo.

"El ha cumplido una labor aeróbica, pero debemos esperar un poco más para tenerlo al 100%" físicamente", comentó.

Fin a la racha victoriosa tras ocho meses

Fueron un total de 12 partidos en los que Oriente salió victorioso jugando de local en el estadio Tahuichi Aghuilera. Esta marca la tenía desde el 18 de mayo de 2014, día en que le ganó 1-0 a Aurora con gol de Alcides Peña.

La noche del jueves, esa racha fue cortada por Universitario de Sucre que, jugando un buen partido, logró arrebatarle dos puntos tras sellar un empate (2-2) en partido válido por la tercera fecha del campeonato Clausura.

Este fue el debut en el principal escenario deportivo de Santa Cruz del equipo, que ahora es dirigido técnicamente por José ‘Pepe’ Basualdo. No fue el resultado esperado, por lo que ahora se deberán replantear las cosas para no seguir perdiendo unidades, que en un campeonato de todos contra todos, a la larga puede llegar a pesar.

La marca de Villegas
En el anterior torneo (Apertura 2014) al mando de Eduardo Villegas, Oriente logró los 33 puntos que estaban en disputa en condición de local. Los once partidos terminaron con un marcador favorable.

Cabe recalcar que en este campeonato, los refineros perdieron (2-3) con Blooming en la fecha 18, pero para efectos de recaudación jugaron en condición de visitantes.

Lo frenó en seco
El terreno, que parecía inexpugnable en los últimos meses, fue vulnerado por Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta y compañía, que aprovecharon las falencias del equipo albiverde para arrebatarle dos unidad en un partido que se jugó bajo una incesante lluvia.

Arias está en duda para visitar a Wilstermann

Una contractura muscular en el gemelo derecho es la lesión que padece el portero Carlos Arias y que tiene al cuerpo médico de Oriente en completo movimiento. Esta complicación pone en riesgo su presencia en el duelo del domingo ante Wilstermann en Cochabamba.

Arias viene cumpliendo con un tratamiento desde el pasado lunes y este viernes realizó una labor de fortalecimiento en la parte afectada. "Fue la misma lesión que no me dejó jugar los últimos partidos del torneo anterior (Apertura)", dijo.

Ante esta situación, se esperará hasta este sábado para determiar si el jugador podrá estar bajo los tres palos de su equipo, caso contrario tendrá que ceder su lugar a Álex Arancibia, tal y como ya ocurrió en el empate ante Universitario de Sucre.

"Jugar con esta contractura puede empeorar mi caso. Es preferible no jugar un partido que quedarme parado por un mes y no jugar cuatro o cinco", acotó Arias

viernes, 30 de enero de 2015

Danilo Peinado firmó por seis meses en Oriente

El delantero Danilo Peinado fue presentado como nuevo refuerzo de Oriente Petrolero. Es la segunda incorporación para el campeonato Clausura. El uruguayo tiene un pasado exitoso en el club verdolaga. El nuevo fichaje del cuadro refinero firmó por seis meses.

Ante la mirada de hinchas y la prensa local, el presidente del la institución verdolaga, José Ernesto Álvarez, dio la bienvenida al deportista que llega del fútbol chino. “Hicimos un esfuerzo para traerlo a Danilo”, manifestó Álvarez, en su primer encuentro con el atacante.

Peinado militó en el Defensor Sporting, Montevideo Wanderers, Liverpool Fútbol Club y Club Atlético Bella Vista, de Uruguay; Olimpia, de Paraguay, Recreativo Huelva, de España y Beijing Institute of Technology, de China

“Estoy físicamente bien y a disposición del entrenador”, expresó el uruguayo, que en 2010 dio la vuelta olímpica con la casaca refinera. Indicó, que espera lograr el mismo éxito en esta segunda etapa.

Oriente hace aguas ante Universitario de Sucre

La tercera fecha del Clausura 2015-16 se completó la noche del jueves en el estadio Tahuichi Aguilera con un duelo jugado en plena lluvia. Universitario de Sucre, equipo dirigido por Julio Baldivieso, se llevó un punto de oro al empatarle a Oriente Petrolero (2-2) jugando un buen partido.

Los capitalinos tuvieron en Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano a dos hombres clave que canalizaron un empate merecido. A Oriente le faltó lucidez para liquidar el pleito.

Los de José Basualdo ceden dos puntos clave jugando en casa, aspecto casi imperdonable en un torneo todos contra todos. No estuvieron finos en la entrega, se desesperaron demasiado rápido y acabaron cediendo espacios que fueron bien aprovechados por los chuquisaqueños, mejor parados en cancha y con mayor tranquilidad para arremeter contra un equipo que jamás se tranquilizó.

Abrió el marcador para los albiverdes Yasmani Duk (27’) rematando en el área un buen centro de Thiago dos Santos, que en la primera etapa fue el más destacado del local. Pero la ‘U’ no se vino abajo, es más, al minuto de haber recibido el golpe se lanzó en un contragolpe que Alejandro Bejarano no pudo concretar. El achique de Alex Arancibia (remplazó a Carlos Arias, que sufrió un estirón) evitó la casi segura caída.

Los albiverdes continuaron con su línea de tres, esquema diseñado para explotar al máximo las puntas con Dos Santos y Marvin Bejarano, pero el aguacero que cayó frenó casi todos los avances y provocó que Gualberto Mojica y los dos atacantes (Duk y Estigarribia) tuvieran mayor protagonismo. Esa etapa acabó con ventaja albiverde, más allá de lo bien parado que estuvo la visita con Saucedo siendo punzante.

En el complemento los chuquisaqueños sorprendieron. Adelantaron líneas, encimaron con Rolando Ribera, De la Cuesta, Saucedo y Bejarano y complicaron a la zaga, que tuvo demasiadas dificultades para salir con claridad. A Meleán y Danny Bejarano les costó recuperar la pelota porque en frente tenían a hombres de buen pie. Baldivieso al darse cuenta envió a Palavicini para que pescara algún rebote.

Y la estrategia le salió redonda porque a los 55’ vino el argentino puso el empate tras un perfecto pase de Alejandro Bejarano tras remate de De la Cuesta que soltó Arancibia. Oriente ya estaba desesperado y se lanzó al ataque sin la consistencia ni el aplomo que se le vio en La Paz ante Bolívar. A los 67’ Carlos Camacho empujó a Estigarribia dentro del área y el juez Raúl Orosco, asistido por su línea, no dubitó: cobró penal que Gualberto Mojica se encargó de cambiar por gol (2-1).

El partido se encendía, pero la ‘U’ no se daba por vencida, siguió marcando arriba aprovechando los nervios y la poca claridad de su rival. Y cuando menos esperaban los hinchas albiverdes, un cabezazo de Mauricio Saucedo (75’) selló un 2-2 merecido para la visita. Pudo haberlo liquidado el mismo Saucedo poco después con un globito pero la pelota salió. En el Tahuichi Oriente recibió un golpe bajo; casi imperdonable en un torneo todos contra todos donde los puntos de local pesan al final.

jueves, 29 de enero de 2015

La nueva misión de Duk es vivir en el área

José Basualdo dibujó el nuevo ataque refinero teniendo como referencia en el área rival a Yasmani Duk. El entrenador de Oriente quiere al camireño más cerca del gol y por eso para el partido de hoy (20:30), ante Universitario de Sucre, la apuesta es que pueda sacar provecho al trabajo ofensivo de Gualberto Mojica y Alcides Peña, que han sido considerados en el onceno titular en el afán de tener mayor dinámica de tres cuartos de cancha para arriba.

En el último ensayo, Basualdo determinó no contar por ahora con el paraguayo Richar Estigarribia como referente de área, para dejar a Duk en ese puesto y sumar a Mojica, que no jugó frente a la academia paceña porque se recupera de una contractura muscular.

Otro que estará desde el inicio es Alcides Peña, que hoy debuta en el torneo debido a que antes del inicio del campeonato fue operado de carnosidad en los ojos. Son las variantes que el DT incluye para el duelo ante los capitalinos que comenzará esta noche a las 20:30 en el estadio Tahuichi Aguilera.

Sigue Ortiz en defensa
Defensivamente no hay cambios, ya que seguirá la tripleta conformada por Jorge Ortiz-Ronald Raldes-Mariano Brau.

El complemento de esa zaga será el trabajo que haga el brasileño Thiago dos Santos por derecha y Marvin Bejarano por izquerda, aunque esta vez ambos obligados a proyectarse e imprimir mayor dinámica, dado que se juega en casa. En el medio, la tarea de marcación estará a cargo de Danny Bejarano y Alejandro Meleán.

En la otra vereda
Julio César Baldivieso conoce muy bien a Oriente y por eso alista un equipo cuya estrategia es poblar el mediocampo para cerrarle los espacios al rival y tener como arma el contragolpe. En el onceno capitalino cuenta con Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano, dos hombres con buen pie. A ellos se suma Palavicini, el goleador del equipo

'Pepe' Basualdo conoció a Peinado por video

El entrenador de Oriente Petrolero, José Basualdo, afirmó que conoció a Danilo Peinado (nuevo refuerzo refinero) mediante videos, que le mostró la dirigencia del cuadro verdolaga de Santa Cruz. “Me dijeron que fue campeón y que marcó seis goles”, señaló el argentino a EL DEBER Radio.

Basualdo señaló que el tiene otros jugadores de área pero que apoyó la noción de la dirigencia porque es un jugador que conoce el medio. “Me mostraron unos videos y los vi haciendo goles y dije si es ese, tráigalo”, afirmó.

El entrenador indicó que le hubiera gustado hacer la pretemporada con el primer plantel para conformar un equipo a su manera. “A uno siempre le gusta traer lo que conoce para estar un poco más seguro. Ahora sobre la marcha hay que hacer cambios apurados”, señaló.

El argentino es la primera vez que dirige en Bolivia por lo que de a poco se está empapando sobre la realidad del balompié nacional. Oriente recibirá el jueves a Universitario de Sucre (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera.

miércoles, 28 de enero de 2015

Peña y Mojica, listos para volver en Oriente

Alcides Peña y Gualberto Mojica son las principales novedades del equipo titular que el entrenador José Basualdo ensayó en la práctica de este martes en el estadio Tahuichi Aguilera. Ambos jugadores dejaron atrás problemas físicos y están listos para comenzar desde el minuto inicial.

Con las variantes incluidas en el onceno titular, el técnico argentino prepara el equipo que enfrentará el jueves a Universitario de Sucre (20:30) en el primer partido como local de los refineros en el torneo.

'Pepe' paró a sus dirigidos con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros. Alineando de esa forma a Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz en la última línea; Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Thiago dos Santos y Marvin Bejarano en el medio sector; Gualberto Mojica irá como creador y Alcides Peña y Yasmani Duk serán los hombres de ataque.

La única duda pasa por la custodia del arco, ya que Carlos Arias hizo un trabajo diferenciado y su lugar en la práctica fue ocupado por Fernando Gutiérrez. Por su parte, Juan Carlos Maldonado cumplió su primer entrenamiento con sus compañeros. No se descarta que pueda tener minutos frente a los capitalinos.

Video Juan Carlos Maldonado ha jugado en la segunda división de Argentina

La nueva adquisición refinera es el argentino Juan Carlos Maldonado, quien viene en remplazo de Matías García, jugador que se alejó de Oriente a inicios del 2015. El mediocampista nació en La Falda, provincia de Córdoba, tiene 28 años y firmó con el club cruceño por seis meses.

La posición en el campo de juego es de volante por izquierda. El argentino inició su carrera en el club Belgrano el 2006. En 2007 y 2008 estuvo vinculado al club Palestino de Chile, posteriormente retornó a Belgrano de Córdoba donde estuvo hasta el 2012.

Luego de estar un largo tiempo en su país, volvió nuevamente a la liga chilena al equipo de Coquimbo en 2012; al siguiente año pasó al plantel de Antofagasta y el 2014 decide volver a Argentina para vincularse a Instituto, también de la provincia de Córdoba. Del cuadro cordobés ahora pasó a filas de Oriente Petrolero. Su apodo es ‘Negro’.

Estigarribia no sabe nada sobre su supuesta salida

Richar Estigarribia aclaró los supuestos rumores sobre su alejamiento de Oriente Petrolero y manifestó sentirse cómodo en el plantel refinero. El paraguayo, que llegó a Santa Cruz a principios de temporada, dijo que no sabe de donde salieron esos rumores y que estará en el plantel hasta que los dirigentes le manifiesten alguna postura oficial.

El delantero guaraní se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros este martes en la cancha del estadio Tahuichi Aguilera pero, curiosamente, no formó parte del ensayo futbolístico que hicieron los dirigidos por José Basualdo.

Danilo Peinado se volverá a poner la '9' de Oriente

El delanero uruguayo llegará en las próximas horas a Santa Cruz para unirse al trabajo que lidera José 'Pepe' Basualdo. Se espera por la confirmación de sus pasajes para hacer efectivo su regreso.

Peinado es un viejo conocido albiverde ya que jugó en el equipo que se consagró campeón en 2010. Inicialmente se desconocen los términos de su llegada pero se da como un hecho que volverçá a vestir de verde y blanco y que lo hará como refuerzo para el Clausura.

El charrúa es el segundo refuerzo de los refineros para esta campaña ya que el martes llegó al argentino Juan Carlos Maldonado que se desempeña como volante por izquierda.

Con la llegada de Peinado se espera se pueda potenciar la zona ofensiva de Oriente que en el pasado torneo no estuvo fina por lo que se apunta a mejorar esa situación.

martes, 27 de enero de 2015

Oriente pagará lo mismo por contar con Ferreira o Saucedo

Quiero un delantero que viva en el área”, ése es el pedido del técnico de Oriente, José Basualdo. Esas características las tienen William Ferreira y Carlos Saucedo, dos atacantes que son firmes candidatos para ocupar el lugar que dejará Richar Estigarribia, que llegó a un acuerdo para rescindir contrato. El uruguayo y el nacional le costarán lo mismo, en cuestión de sueldo, la traba está en los representantes.
Ferreira tiene contrato con Leones Negros de México, que decidió cederlo a préstamo a Oriente, gracias a las gestiones de Carlos Trucco, exarquero albiverde y de la Selección boliviana; sin embargo, la traba es que el representante pide un monto por el préstamo, ya que Independiente del Valle, de Ecuador, también está interesado.
"El viernes, William aceptó la oferta de Oriente, pero dijo que debía hablar con su representante, quien dice que en Ecuador le darán más plata”, dijo ayer José Ernesto Álvarez, presidente del club albiverde.
Con Ferreira, la idea es que el uruguayo juegue hasta el final de este torneo Clausura, por lo que Oriente correría con parte del sueldo (cuatro salarios: febrero, marzo, abril y mayo), ya que la diferencia la pagará Leones Negros, dueño de su ficha.
"Pienso que hasta el fin de semana habrá una definición, en cuanto a mi situación, pero no quiero hablar del tema (si viene o no a Oriente)”, se limitó a decir ayer Ferreira, en un contacto con El Deber.
Saucedo cuesta igual
Si se habla de montos, Saucedo le cuesta lo mismo a Oriente, en cuando a su salario mensual.
La traba con Saucedo pasa porque el goleador nacional quiere un contrato de dos años y la dirigencia quiere ficharlo hasta el final de este torneo o máximo por todo el año.
En tanto, se informó que Richar Estigarribia dejará el equipo. El primer refuerzo de este año se llama Juan Carlos Maldonado, volante argentino que viene de Instituto de Córdoba (segunda división de Argentina).

Basualdo: "Me preocupa todas las líneas"

José 'Pepe' Basualdo habló con los medios deportivos este lunes por la tarde tras la derrota que Oriente, su equipo, sufriera a manos de Bolívar el pasado domingo sobre el final del compromiso y dijo sentirse preocupado por todas las líneas del plantel verdolaga.

El estratega argentino dejó en claro que para el próximo partido, que se será frente a Universitario en el Tahuichi, tratarán de no cometer errores para conseguir las tres unidades y debutar como locales en el torneo con un triunfo.

También adelantó que podría haber variantes en el onceno titular dependiendo de la evaluación del cuerpo médico sobre los jugadores que terminaron golpeados.

Basualdo espera que se concrete la llegada de un centrodelantero para completar la idea que pretende para este torneo. "Quiero que venga un tanque. Sugerí el nombre de un atacante pero no se ajustaba al presupuesto, finalmente terminó fichando por la MLS.", dijo 'Pepe'.

Maldonado es el nuevo refuerzo de Oriente

Juan Carlos Maldonado es el nombre del nuevo refuerzo de Oriente Petrolero para el torneo Clausura. Viene de jugar en el club Instituto de Córdoba (Argentina) y se desempeña como volante por izquierda.

El hombre de 28 años y 1,75 metros de estatura, llegará el martes a Santa Cruz y será presentado por la dirigencia del club refinero. Maldonado firmará por seis meses.

De momento, el argentino es el único fichaje para este torneo en el que ya se han jugado dos fechas. Se espera por la llegada de un delantero; William Ferreira, Carlos Saucedo y Danilo Peinado son los candidatos.

Trayectoria
Maldonado inició su carrera en el club Belgrano (2006). Después jugó en los chilenos Palestino, Coquimbo y Antofagasta. Su último club fue el Instituto Córdoba de Argentina.

Oriente pone la cabeza en Universitario de Sucre

Oriente Petrolero comenzó con su preparación para recibir la visita de Universitario de Sucre este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera (20:30). Los dirigidos por José Basualdo quieren olvidar la amarga derrota sufrida en el minuto final ante Bolívar (2-1) y para ello apuntan a conseguir las tres unidades en su primer partido como local en el campeonato Clausura.

La jornada de trabajo comenzó con un trote suave por parte de todos los jugadores alrededor de la cancha de la sede de San Antonio y tras la entrada en calor los jugadores que fueron titulares ante la academia paceña hicieron ejercicios de recuperación en colchonetas, mientras que los demás disputaron un partido amistoso con el equipo de la primera A.

'Pepe' Basualdo y sus muchachos tienen clara la idea para el próximo duelo, que es conseguir las tres unidades, para ello el DT podría hacer variantes, aunque iba a esperar la evaluación del cuerpo médico sobre el estado físico de algunos que terminaron con algunas dolencias en La Paz.

Maldonado llega a la medianoche
El volante argentino Juan Carlos Maldonado llegará la medianoche de este lunes y será presentando como refuerzo de Oriente el martes por la mañana. Maldonado viene de jugar en Instituto de Córdoba, de su país, y se convertirá en la primera incorporación de los albiverdes para el campeonato. El tema de la llegada de un delantero aún sigue estancado, se espera concretar con el uruguayo William Ferreira, pero las diferencias económicas traban las negociaciones.

lunes, 26 de enero de 2015

Oriente confirma interés en Ferreira

El entrenador de Oriente Petrolero, José Basualdo, confirmó ayer que se está negociando con William Ferreira, jugador que interesa para reforzar la ofensiva del club.

Basualdo señaló que ayer tuvo que entrar a jugar un joven futbolista de la cantera (Alexis Ribera), tomando en cuenta de que no se tiene jugadores en función ofensiva. “La idea es conocer quién es económicamente accesible para el club, espero que se cierren las negociaciones”, indicó el timonel argentino, quien ayer debutó al frente del club.

Por su parte, el dirigente Benjamín Saucedo, quien acompañó a la delegación verdolaga a La Paz, manifestó que el presidente José Ernesto Alvarez está realizando las gestiones personalmente, razón por la que se espera que surjan algunas novedades en las próximas horas.

“Estamos buscando un par de jugadores más, el presidente está hablando con el jugador uruguayo, esperemos que todo se concrete”, acotó.

Ayer habían caras largas en el vestuario de Oriente, tras la derrota frente a Bolívar, en los últimos minutos.

“Son jugadores que conocen bastante bien la altura, quisimos llevarnos los puntos pero nos vamos sin nada”, indicó el entrenador, quien dijo que merecieron mejor suerte.

En torno a este tema, el dirigente Benjamín Saucedo, comentó que se perdió un partido que ya lo tenían en sus manos, “es característico que se de en La Paz los últimos minutos, no dieron las reservas y las piernas comenzaron a flaquear, es una pena que nos vayamos sin nada”.

“Podíamos llevarnos los tres puntos, no se dio por esas cosas que tiene el fútbol”, agregó el dirigente, quien piensa que no queda más que pensar en el sioguiente encuentro.

José Basualdo: “El equipo hizo un gran esfuerzo...”

El entrenador de Oriente Petrolero, José Horacio Basualdo, se fue del estadio Hernando Siles con sabor a poco.

En su debut al frente del cuadro verdolaga, su equipo estuvo a punto de conseguir un buen resultado, pero el frentazo de Ronald Eguino le originó su sentimiento de frustración.

“Los dos goles de ellos fueron dos desconcentraciones nuestras, lo supieron aprovechar muy bien y lo tuvimos que lamentar mucho. Correr en la altura te cuesta, pero hicieron un gran esfuerzo para conseguir algo más”, agregó el entrenador argentino, ex jugador de Boca Juniors y mundialista de Italia 1990.

El DT no se cansó de elogiar el buen rendimiento de sus dirigidos, quienes ya saben de como tienen que jugar en una ciudad como La Paz.

“Ellos han jugado muchas veces aquí, nosotros la respetamos pero teníamos la intención de llevarnos los puntos, casi lo logramos, espero que se de en la próxima”, indicó.

Para finalizar, dijo que se tiene que revertir la situación en el próximo partido. “El equipo está respondiendo, a pesar de que no conseguimos lo que queríamos, no queda más que pensar en el siguiente encuentro, ahí si tenemos que sumar las unidades, sino nos quedaremos atrás”, dijo.

domingo, 25 de enero de 2015

Plantilla Oriente Petrolero Clausura 2014-2015


25 Arancibia, Alex, Arquero

1 Arias, Carlos, Arquero

12 Gutierrez, Luis Fernando, Arquero

17 Bejarano, Marvin, Defensor

27 Cuellar, Grover, Defensor
15 Cuesta, Raul Andres, Defensor

28 Hoyos, Diego Josué, Defensor

8 Meleán, Alejandro, Defensor

21 Montero, Ronny, Defensor

16 Raldes, Ronald, Defensor

22 Azogue, Pedro, Volante

13 Bejarano, Danny, Volante

18 Duk, Yasmani, Volante

13 Eguez, Brahian, Volante

5 García, Ronald, Volante

29 Mercado, Alan, Volante

14 Mojica, Gualberto, Volante

2 Ortiz, Jorge, Volante

27 Rivera, Juan Alexis, Volante

26 Añez Oliva, Carlos Enrique Delantero

6 Brau, Mariano Sebastián Delantero

9 Estigarribia, Richard Maria Delantero

23 Thiago Santos Delantero
11 Peña Jimenez, Alcides Delantero19 Rodríguez, Diego Delantero

20 Vargas Castillo, Rodrigo Delantero


Basualdo, José Horacio DT

Oriente Petrolero ante Bolívar con sabor a final

Oriente afronta este domingo su segunda visita en el campeonato Clausura, aunque esta vez ante un rival muy diferente a Universitario de Pando, al que le ganó en Cobija por 1-6. En la segunda fecha del torneo enfrentará nada menos que a Bolívar, el ganador del torneo Apertura, y que en su debut también ganó fuera de casa, a Real Potosí por 0-2.

La novedad en el cuadro refinero será el debut del argentino José Basualdo, quien pese a que estuvo en Pando, el equipo en esa ocasión fue dirigido por David Avilés, el DT del representativo que juega en la Primera A.

Cambio táctico
Basualdo, que tiene en su cuerpo técnico a su coterráneo Edgardo Malvestitti, un viejo conocedor de lo que es jugar en La Paz (trabajó en el cuerpo técnico que comandó Gustavo Quinteros cuando este dirigió la academia paceña en 2009), ya puso su sello en el equipo de cara al duelo de mañana.

Del tradicional 4-4-2 que venía jugando el equipo optó por cambiar al 3-4-1-2 cuya variante novedosa es la presencia del polifuncional Jorge Ortiz, que venía jugando de lateral derecho, en la zaga central. En este esquema, Dos Santos jugará un poco más retrasado por derecha y reaparecerá por izquierda Marvin Bejarano, luego de recuperarse de una lesión.

En Bolívar, Azkargorta despierta dudas sobre si pondrá de titular a Jhasmani Campos en el medio y si el ecuatoriano Carlos Tenorio reaparecerá en el ataque. Son incógnitas que hoy se develarán

Ferreira está listo para ser verdolaga

Las negociaciones de Oriente Petrolero con el uruguayo William Ferreira llegaron a buen puerto, tanto es así que hasta el lunes se tendrá todo listo para que sea el nuevo refuerzo del cuadro verdolaga.

Ferreira y la dirigencia de Oriente Petrolero conversaron durante la semana y hasta el viernes llegaron a un principio de acuerdo, tomando en cuenta de que la dirigencia de los Leones Negros de México, club que tiene sus derechos federativos, optó por cederlo solo por seis meses, máximo hasta junio de este año.

Bolívar lo quería por un año y medio, mientras los mexicanos pretendían su cesión solo hasta mediados de este año, por lo cual no hubo un acuerdo entre celestes y la dirigencia del club propietario de la ficha del charrúa.

En todo caso, en la dirigencia celeste no se rasgan las vestiduras por la vuelta de Ferreira, uno de los símbolos del equipo a una casaca diferente de la celeste.

Por eso tomaron con calma las noticias que llegaron desde Santa Cruz, donde se habló en torno al alcance de las conversaciones del uruguayo con el cuadro verdolaga, que realizará una fuerte inversión que tiene que ser retribuida con un premio internacional. En medio de todo hubo una propuesta buena para Ferreira de parte del San José de Oruro, pero la misma fue inferior al de Oriente Petrolero.

Ferreira está con ganas de revertir la mala campaña del último semestre, razón por la que entiende que es una buena chance-la de jugar en un club boliviano- para recuperar el ritmo futbolístico que se necesita. Si bien pretendía volver a Bolívar, al frustrarse esta opción, vio con buenos ojos la chance en Oriente.

VARIAS CONSULTAS

William Ferreira tiene varios amigos en La Paz no solo en Bolívar, sino en diferentes ámbitos. Por eso, es que hizo algunas consultas a los mismos, para dar sus próximos pasos en su carrera.

sábado, 24 de enero de 2015

Basualdo lleva 'un equipo ambicioso' ante Bolívar

Es el partido más interesante de la segunda fecha y José “Pepe” Basualdo lo sabe. Debutará en el banquillo de Oriente frente al último campeón de la Liga, al que considera un rival directo, y para quien tiene preparado un "equipo ambicioso", que en las prácticas le respondió bien.

El entrenador refinero cambió de estrategia porque tiene una particular preferencia por jugar con línea de tres. Y, según él, los jugadores se adecuaron al cambio.

"Se adaptaron bien a los cambios que realicé. Hicimos dos prácticas interesantes y eso es importante para lo que uno quiere", afirmó Basualdo.

"Este cambio pasa porque a mí me gusta jugar con línea de tres. La idea es tratar de conseguir los carrileros, quizás en este partido no van a tener el rendimiento que uno quiere por la altura, así que hay que medirse", añadió.

Quiere jugar así. El técnico de los refineros dijo que el 3-5-2 es el sistema que quiere seguir usando en el futuro, y para ello anunció que necesita un volante y un delantero más.

Oriente Petrolero viaja hoy a La Paz con onceno titular definido. Basualdo incorporó a Marvin Bejarano como carrilero por izquierda y al brasileño Thiago dos Santos por derecha.

El equipo llega al partido ante la academia paceña con buenos ánimos por la victoria conseguida ante Universitario de Pando en la primera fecha. "Los ánimos son buenos, esta semana se integró el nuevo cuerpo técnico, hemos trabajado bien y con la idea siempre de ir a sumar. Sabemos que se trata de un rival directo, difícil, pero trataremos de traer algo para Santa Cruz", indicó el capitán Ronald Raldes.

El partido. El duelo se jugará en el estadio Hernando Siles, a las 16:00. El ambiente se torna un tanto caliente, puesto que en el anterior torneo Bolívar se quedó con el título que tanto persiguió Oriente.

Jorge Ortiz recibe la confianza de Basualdo

Oriente Petrolero visitará a Bolívar con un nuevo dibujo táctico, irá con línea de tres en el fondo. José Basualdo ensayó con Jorge Ortiz como central acompañando a Ronald Raldes y Mariano Brau. El equipo verdolaga viajará el mismo domingo a la ciudad de La Paz.

Jorge Ortiz tendrá una nueva oportunidad para ganarse la titularidad, este domingo frente a Bolívar (16:00) estará desde el inicio, pero ahora como central por derecha y no como lateral. "En Bolívar ya jugué en línea de tres", dijo Ortiz a DIEZ. "Conozco la posición (central) y con mis compañeros (Raldes y Brau) me dan más confianza", añadió el cruceño.

Ortiz llegó al plantel verdolaga para reforzar en el torneo Apertura, tras la desvinculación de Miguel Ángel Hoyos. Al concluir la pretemporada sufrió problemas en la rodilla que no le permitieron pelear un puesto desde el inicio. "Tuve problemas en la rodilla después de la pretemporada. No me dejaban entrenarme bien", afirmó el ex-Blooming.

Al final del Apertura jugó como lateral derecho, en reemplazo de Carlos Áñez, esto le permitió adquirir la confianza necesaria para que entre nuevamente en la pugna por un puesto. "Jugar los últimos partidos fue importante porque estábamos peleando el título", aseguró el albiverde.

Los tres DT le dieron la confianza
Ortiz recibió el espaldarazo de Eduardo Villegas en los últimos encuentros, después recibió la confianza de David Avilés, DT interino, y ahora José Basualdo le dijo 'sí' desde el inicio. "Confío en Ortiz. Confío por lo que vi en el partido anterior (frente a Universitario de Pando)", ratificó Basualdo a EL DEBER radio.

Ferreira, cerca de volver a Bolivia

El atacante uruguayo William Ferreira está a a un paso de volver al fútbol boliviano. No al Bolívar, donde esta considerado como uno de sus símbolos, sí a Oriente Petrolero, que lo tiene considerado como uno de los jugadores que podría llegar en calidad de refuerzo. Anoche, había surgido el fuerte rumor de que el uruguayo, quien jugó el último semestre en los Leones Negros de México, había llegado a un acuerdo con la dirigencia de Oriente Petrolero.

En todo caso, el directivo Hormando Vaca Díez, en diálogo establecido con medios cruceños, desmintió que se haya llegado a un acuerdo, solo confirmó que se habían entablado negociaciones con el uruguayo, un jugador que interesa a los verdolagas.

De todos modos, el dirigente mencionó que las gestiones no son fáciles, tomando en cuenta de que está de por medio el club mexicano, y que el sueldo del jugador es alto. Hoy seguirán las negociaciones.

viernes, 23 de enero de 2015

Con tres centrales y dos en punta para ir a La Paz

En la nueva idea del técnico de Oriente, José Basualdo, está jugar con línea de tres en el fondo y dos puntas. Ese pensamiento ayer quedó plasmado en el entrenamiento realizado en el estadio Tahuichi, cuando el argentino ensayó el equipo titular que enfrentará a Bolívar el domingo en La Paz. Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz, fueron los zagueros centrales, mientras que Duk y Estigarribia hicieron dupla en ataque.

“Me gustó jugar siempre con línea de tres, con carrileros que salgan y con dos puntas”, afirmó el entrenador ayer durante el trabajo físico que realizó el plantel en el gimnasio Reyes.

Por la tarde, la práctica se trasladó al estadio Tahuichi. Allí, el DT cumplió lo que dijo y conformó un onceno que estaba cargado de sorpresas, no tanto por los nombres, sino por el dibujo táctico y el cambio de posiciones de algunos jugadores.

En el fondo la novedad fue ver a Ortiz como central por derecha, cuando venía jugando como lateral, mientras que Raldes fue el último hombre y Brau estuvo por la izquierda.

En el medio, Basualdo decidió poner una línea de cuatro: a Thiago lo volvió a poner por derecha, a Marvin Bejarano por izquierda y Alejandro Meleán y Danny Bejarano fueron los volantes centrales.

La otra novedad fue que Rodrigo Vargas jugó como volante libre a pocos metros de los dos puntas: Yasmani Duk y Richar Estirgarribia.
“Si todo sale bien, mantendremos la idea, pero, si no, trataremos de modificar”, señaló el entrenador, que enfrentará a Bolívar por segunda vez como DT, luego de un triunfo con Cienciano en 2007, por la Copa Libertadores

jueves, 22 de enero de 2015

Video Oriente : con la baja de Mojica Basualdo prueba el equipo

Video José Basualdo evalúa estado físico en Oriente

Dos días después de asumir como entrenador, José Basualdo, ordenó una evaluación física general al primer plantel de Oriente Petrolero. El argentino quiere saber las condiciones atléticas de sus dirigidos. El cuadro albiverde se enfrentará a Bolívar el domingo en La Paz.

Los médicos del plantel comenzaron con su trabajo la mañana de este miércoles en el gimnasio Reyes. El primer paso fue la medición de grasa y de masa muscular a los futbolistas. "A nivel general, no han perdido masa muscular, ya que el receso fue solo de dos semanas", dijo a DIEZ el médico del plantel Dennis Cabrera.

Después el preparador físico Daniel Bernard valoró el estado de los futbolistas con el test de fuerza máxima. "Estoy tratando de conocerlos mejor de forma individual. Hoy realizamos evaluaciones dentro de las distintas áreas funcionales", dijo Bernard. Los deportistas levantaron hasta 80 kg.

Desde el lunes se iniciará el trabajo individual específico de acuerdo con necesidad de cada jugador. "Vamos a realizar comparaciones con evaluaciones anteriores para conocer en qué porcentaje mejoraron", añadió Bernard.

Bejarano vuelve y Mojica todavía debe esperar

El equipo albiverde se entrenó este miércoles en el estadio Tahuichi al mando de José ‘Pepe’ Basualdo, que en su primera práctica de fútbol paró el posible onceno titular que se enfrentará a Bolívar este domingo (16:00), en el Hernando Siles de La Paz.

Una de las novedades es el retorno del lateral izquierdo Marvin Bejarano, que estuvo fuera de las canchas desde el 23 de noviembre del 2014 por una distensión de ligamento en la rodilla derecha. En la última práctica retornó al onceno titular.

Gualberto Mojica está en observación debido a la molestia muscular que el mediocampista refinero sufrió frente a Universitario de Pando, por la primera fecha del torneo Clausura. El médico Roberto Ferreira indicó que Mojica hará un trabajo diferente y que es casi un hecho que no viaje a La Paz.

El equipo

La tarde de este miércoles, José ‘Pepe’ Basualdo paró a Carlos Arias en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Ráldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en defensa; Dany Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos y Rodrigo Vargas, en el medio, mientras que los delanteros fueron Richar Estigarribia y Yasmany Duk.

miércoles, 21 de enero de 2015

Video complicada visita hoy trabajo en gimnasio

El jugador Diego Rodríguez tiene un año lleno de objetivos con el club refinero.

Un comienzo positivo tuvo la "Perla" Rodríguez con el club albiverde en la primera fecha del torneo Clausura. El jugador anotó uno de los tantos en Cobija y espera seguir aportando al plantel. El mediocampista será tomado en cuenta por el profesor José "Pepe" Basualdo para el próximo partido ante Bolívar en La Paz.

Inicio con pie derecho. "No estaba jugando, gracias a Dios me dio la oportunidad el "profe" (David Áviles), se marcó, pero lo importante es que se ganó", indicó el jugador surgido en la cantera, Diego Rodríguez.

El jugador también destacó que el próximo partido con Bolívar será difícil, en lo personal él ya está acostumbrado a jugar en la altura. "Es el último campeón, pero nosotros buscaremos sumar de nuevo", afirmó el mediocampista.

Rodríguez, con apodo de la "Perla", es un volante ofensivo con llegadas constantes al área rival. El jugador debutó el 2011 al mando de Erwin "Platiní" Sánchez y logró tener un espacio en el primer plantel. "En mi carrera tuve altibajos, hoy empiezo de nuevo a agarrar ritmo, mi objetivo es ser un futbolista reconocido y obviamente quiero salir a jugar al exterior", finalizó el mediocampista albiverde.

Trabajo del plantel. El técnico argentino "Pepe" Basualdo realizó su segundo entrenamiento con el primer plantel. En las prácticas Gualberto Mojica, Marvin Bejarano y Alcides Peña no realizaron trabajos diferenciados. Mojica estuvo trabajando en el aspecto físico, ya que se está recuperando de un estirón en la región posterior del isquiotibial de la pierna derecha. El lateral chapaco Bejarano se está recuperando de un dolor en el tobillo de la pierna izquierda, para lo cual realizó trotes livianos, mientras que Alcides Peña trabajó en el aspecto físico, pues tenía dolencias en el ojo derecho.

Por otra parte, el plantel empieza a analizar al rival de turno que es Bolívar. "Bolívar siempre es un rival complicado, sobre todo en La Paz. En estos días nos estamos acoplando a su trabajo del profesor, que ya tiene una idea para jugar el domingo", indicó el delantero Yasmani Duk, que marcó en la primera fecha en el torneo Clausura. Duk indicó que si la dirigencia trae a otro delantero como refuerzo él se motivaría más. "A Oriente siempre han venido buenos jugadores, siempre habrá competencia sana", finalizó Duk.

Oriente. Mojica, Meleán y D. Bejarano comenzaron anotando en el torneo

Un medio campo de marcación, creación y especialmente de mucho gol, es lo que tiene Oriente Petrolero en ese sector. Gualberto Mojica, Danny Bejarano y Alejandro Meleán comenzaron a hacer de las suyas en la primera fecha. Los futbolistas ya tienen tiempo jugando juntos y quieren aportar al grupo para que la institución logre un nuevo campeonato.

El chico del 'semillero'. "Cada uno pone su granito de arena para hacer las cosas bien y ayudar al equipo en lo que se pueda", indicó Danny Bejarano. El jugador indicó también que el profesor José Basualdo es un técnico trabajador, que habla de manera permanente con el grupo.

Por otro lado, se refirió al próximo partido que es con Bolívar, último campeón del fútbol boliviano. "A la altura hay que respetarla pero no hay que tenerle miedo, gracias a Dios no me afecta mucho, obviamente que llega la agitación y cuesta, pero tengo experiencia jugando en la altura", declaraba Bejarano.

El 'gringo' Meleán se afianza. "Ya son varios años que estamos jugando juntos, eso ayuda en el ritmo futbolístico del equipo, pero igual hay que comunicarse dentro de la cancha, conocemos muy bien nuestros movimientos tácticos, a mí me gusta jugar de volante porque tengo la oportunidad de atacar un poco más, en anteriores partidos como en la selección jugué de defensor, sé que tengo que aportar en defensa, pero me gusta tener más recorrido en la ofensiva", declaró Alejandro Meleán, de Oriente.

Mojica, la duda ante Bolívar "El doctor Ferreira ayer realizó un tratamiento a Gualberto de proloterapia, una técnica que él utiliza, hasta mañana (hoy) esperamos darle un resultado al profesor Basualdo sobre si viaja o no, si él sigue con dolencia, no va a ir, preferimos cuidarlo para los partidos que se vienen de local", indicó el doctor del club, Denis Cabrera.

Gualberto es el goleador del equipo hasta la primera fecha con 2 anotaciones.

La dirigencia analiza el tema refuerzos. "Habrá que saber si él quiere venir a Bolivia, Saucedo tiene propuestas afuera", indicó el dirigente Yimi Montaño sobre el interés de contar con el delantero nacional Carlos Saucedo. El directivo también declaró que se analiza el tema refuerzo, en base al precio y experiencia del jugador que venga.

Mojica y Peña son duda para enfrentar a Bolívar

El volante Gualberto Mojica y el delantero Alcides Peña sufren de una lesión muscular y un problema en la vista, respectivamente. Marvin Bejarano está recuperado de un problema en el tobillo y este miércoles trabajará con el resto de sus compañeros.

El médico del club, Roberto Ferreyra, informó de que el mediocampista sufre de una molestia muscular en la parte posterior del muslo de la pierna derecha. Mojica trabajó en el gimnasio y este miércoles se someterá a estudios médicos. "Es mejor que se quede a trabajar en Santa Cruz", aseguró el galeno a EL DEBER Radio.

Ferreyra dijo que es complicado que Alcides Peña esté en el partido frente a la academia paceña. Este lunes se incorporó a las prácticas después de recuperarse de una operación de la vista. El delantero tenía carnosidad. "Va a ser difícil, tiene que adaptarse su vista", afirmó el galeno.

Marvin se unirá al trabajo grupal
Este miércoles Marvin Bejarano entrenará con el grupo. El chapaco superó una torcedura de tobillo que le impidió estar en el encuentro frente a Universitario de Pando (1-6).

martes, 20 de enero de 2015

Basualdo pide un delantero y un volante para el equipo

El técnico José "Pepe" Basualdo tuvo su primer entrenamiento con el plantel, el entrenador dio a conocer algunos puestos donde el equipo se debe reforzar. En su primer compromiso el estratega argentino deberá enfrentar a Bolívar, último campeón del torneo nacional.

Necesita variantes. "Hay que respetar la altura, sería inconsciente si dijera que Bolívar es accesible, jugaremos con un rival directo porque ellos van a pelear el torneo. Tenemos que ser inteligente para jugar en la altura, hay que tratar de hacer buenos relevos", indicó el técnico Basualdo.

En el tema refuerzo, el estratega declaró que se siente conforme, pero también se necesita a un volante por izquierda y un delantero de área. "Estamos viendo videos de algunos jugadores, sobre todo el del mediocampista por la banda izquierda, se necesita a un jugador que actúe en ese oficio, de momento se está improvisando", finalizaba el argentino.

Visitan al campeón. Jorge Ortiz, que empezó de titular este campeonato, apunta a seguir firme en su puesto. "Bolívar es el rival a vencer, es el último campeón, es algo pendiente sumar puntos en la altura, el resultado del sábado nos levanta anímicamente", indicó el lateral refinero.

Ortiz argumentó que los defensores son los jugadores que tienen más trabajos en partidos que se disputan en la altura y que se tiene que estar atento en todo momento del encuentro. "El camba" comienza de titular este torneo tras la ausencia de Carlos Áñez que juega el Sudamericano Sub 20.

Por otro lado, Alcides Peña, jugador que tenía dolencias en el ojo derecho, empezó a realizar trabajos exigentes, se está poniendo en forma para ser tomado en cuenta ante Bolívar. "Confío en mi capacidad", decía Peña tras la pregunta de un posible refuerzo en el ataque para el club.

Jugadores lesionados

Gualberto Mojica. Por culpa de un desnivel del campo de juego en Pando, Mojica padece de un estirón en la región posterior del isquiotibial de la pierna derecha. El caso del jugador es el más preocupante.

Marvin Bejarano. En un choque con Richar Estigarribia el viernes pasado, Bejarano salió perjudicado en su pierna izquierda, tiene molestias en el tobillo y por eso no fue titular ante Universitario.

Pedro Azogue. El "pichón" amaneció con una lumbalgia que le impide realizar movimientos laterales en la zona lumbar. Ayer, por precautelar, el jugador realizó un trabajo liviano.

Duk está decidido a defender su puesto

Oriente busca dos refuerzos, entre ellos un delantero, aunque el sábado ante Universitario de Pando, Yasmani Duk volvió a dejar claro que está dispuesto a quedarse con el puesto de titular, venga quien venga.

En ese partido, el camireño participó en cuatro goles y anotó uno en el 6-1 final. Con su actuación, el ariete cruceño envió un mensaje al nuevo entrenador albiverde, José Basualdo, quien ayer tomó el mando del plantel.

“No me incomoda que la dirigencia esté por contratar otro delantero, al contrario, me motiva más para trabajar al máximo, como siempre lo hago. Lo bueno es que en el grupo la competencia es sana”, afirmó Duk.

Mejor comienzo no pudo tener el atacante nacional, que provocó un penal para su equipo, hizo dos asistencias de gol, tuvo que ver en el cuarto y terminó anotando el quinto tanto. Su rendimiento fue seguido por Basualdo, que estaba en la tribuna del estadio pandino.

Si bien la llegada del nuevo entrenador al club inyectó una motivación extra en los jugadores, ya que querían mostrarse, Yasmani reveló que el equipo estaba obligado a ganar a como dé lugar, esto para descomprimir el ambiente tenso que había tras la salida del técnico Eduardo Villegas, que renunció tras un entredicho con el plantel y que se dio en plena concentración.

Por ahora Duk disputa su puesto con el paraguayo Richar Estigarribia, que no jugó un buen torneo Apertura, pues solo anotó cinco goles. Esa falta de gol hizo que la dirigencia busque un atacante de área y un volante creativo.

Quieren a Carlos Saucedo
Si bien el delantero Carlos Saucedo tiene como prioridad seguir jugando fuera del país, Oriente ya anunció el interés por contar con sus servicios tras rescindir con el Saprissa, de Costa Rica.

El presidente del club, José Ernesto Álvarez, informó hace unos días de que ya le hizo conocer al delantero su deseo de tenerlo en el plantel, aunque el goleador también está en la mira de clubes de Costa Rica.
Si no se da su permanencia en Centroamérica, ‘Caballo’ optaría por volver a jugar en Oriente, donde ya estuvo en 2006, cuando fue dirigido por Víctor Hugo Antelo.

Nuevo DT se puso al mando
José Basualdo tomó ayer el control del plantel. Los que jugaron el sábado hicieron recuperación, mientras que los que no fueron tomados en cuenta hicieron una labor táctica.

Después de trotar alrededor de la cancha, los titulares elongaron y fueron sometidos a una sesión de hielo para recuperarse del gran desgaste en Cobija.

El resto hizo una práctica de dos a tres toques en espacio reducido. Basualdo estuvo colaborado por su asistente, Edgardo Malvestitti, y el preparador físico Daniel Bernard

lunes, 19 de enero de 2015

Basualdo sabe cómo jugar partidos en la altura

Preparar partidos para jugar en ciudades con altura es un tema conocido para el técnico José 'Pepe' Basualdo que asumió este lunes, de manera oficial, el mando del plantel albiverde.

Basualdo con un pasado en equipos de Ecuador y Perú, países con geografía similar a la de Bolivia, indicó que tiene la experiencia necesaria para saber cómo parar a su equipo por lo que no dejará nada al azar cuando Oriente visite este domingo a Bolívar en el Hernando Siles de La Paz.

El optimismo por hacer bien las cosas, inunda al cuerpo técnico que comanda 'Pepe' y que completan Edgardo Malvestitti (ayudante de campo) y Daniel Bernard (preparador físico). Estos últimos dos, también saben de lo que es jugar en la sede de Gobierno ya que han tenido la oportunidad de estar en clubes bolivianos.

El duelo ante la academia se presenta como algo especial ya que además de ser un clásico nacional, se enfrentarán los dos equipos que pugnaron hasta la última fecha por el título del Apertura, torneo que al final, se quedó en las manos de los paceños.

Observó a sus jugadores
José Basualdo, que fue presentado el viernes, estuvo un día después en las gradas del estadio de Cobija observando el desempeño de sus jugadores en el duelo que Oriente le ganó (1-6) a Universitario de Pando.

El equipo
Los jugadores Gualberto Mojica, Yasmani Duk y Marvin Bejarano están bajo cuidados especiales ya que se encuentran con molestias. El cuerpo médico del club trabaja de manera incesante para recuperarlos a tiempo y permitir que estén a disposición del entrenador para el próximo partido.

domingo, 18 de enero de 2015

Basualdo toma el mando de Oriente este lunes

Con una buena primera impresión luego de la goleada (1-6) propinada a Universitario de Pando, el técnico José Basualdo tomará el mando del plantel albiverde desde este lunes. El argentino acompañó al equipo a Cobija, aunque en el banquillo dirigió David Avilés, el entrenador de la primera A en la victoria lograda el sábado en el debut en el Clausura.

Basualdo comenzó su labor conociendo a los jugadores desde el viernes, al mediodía, cuando luego de almorzar con ellos los acompañó en el viaje a la capitla pandina.

Durante el encuentro, el DT se sentó entre la gente en la tribuna de preferencia, en el estadio Universitario. Con él estuvieron su asistente Edgardo Malvestitti y el preparador físico Daniel Bernard.

Con un plantel armado, Basualdo solo debe acertar en los dos refuerzos que tiene pendiente la dirigencia, que anunció la llegada de un volante creativo y un delantero.

El debut del nuevo técnico en Oriente será el domingo, ni más ni menos que ante Bolívar en La Paz.

Video Universitario de Pando 1 - Oriente Petrolero 6

Oriente humilla al jaguar pandino

Oriente Petrolero debutó con goleada en el Torneo Clausura. El subcampeón del anterior certamen fue hasta Cobija y ganó por 1-6 a Universitario de Pando, principal candidato a descender de categoría.

La “U” tuvo una caída desastrosa causó bastante molestia entre los aficionados doctos, quienes señalaron como responsables a los jugadores, dirigentes y al cuerpo técnico, a cargo del argentino Claudio Marrupe.

Había muchos problemas en la última línea del local para contener los ataques del rival y cerca del primer cuarto de hora el árbitro Oscar Maldonado (Cochabamba) señaló el punto penal dentro del área de la “U”, tras una falta en contra de Yasmani Duk.

Gualberto Mojica marcó con un remate preciso a los 16’; esta mínima ventaja se amplió en un par de minutos con el segundo tanto en la cuota personal para el volante cruceño (18´). Con el 0-2 el Jaguar quedó herido sin reacción en su lado del campo y a los 44´recibió otro golpe (0-3) con el tanto de Diego Rodríguez, reemplazante de Mojica, quien dejó el terreno por una lesión.

El delantero Rogerio Inacio fue el único que se colocó delante de los albiverdes para pelear por cambiar el panorama del encuentro. El brasileño logró el descuento en el primer minuto de adición de la etapa inicial (46’).

La goleada fue completada en la etapa complementaria con el aporte de Danny Bejarano (9´), Yasmani Duk (19´) y Alejandro Meleán (44´), quienes tuvieron todo el arco a su disposición para definir, después de los desbordes y la aceleración que colocó Oriente Petrolero, nada pudo hacer el arquero Fabio Gómez.

sábado, 17 de enero de 2015

Entrevista José 'Pepe' Basualdo

‘Quiero un fútbol inteligente’

El estratega estará en Pando para ver de cerca en acción a los jugadores y conocer sus movimientos y cómo se manejan en grupo.

P. ¿Profesor es más fácil o difícil dirigir un equipo armado?

J.B.: Siempre es más fácil comenzar de cero con el equipo, trabajar con ellos en la pretemporada, por conocimiento me hubiera gustado agarrarlo antes, hay que apurarse para adaptarse lo más rápido posible.

P. ¿Hay presión por culminar en los puestos de arriba?

J.B.: Presión desde que firmo el contrato, los equipos grandes siempre apuntan alto, el objetivo es buscar el campeonato, otra no queda, quiero quedar en la historia.

P. ¿Tiene conocimiento de cómo se fue el anterior entrenador?

J.B.: Ya ha pasado, el tema está aclarado, a veces de errores que pasa uno aprende, así que esa es la idea que aprendan de lo que pasó y nada más.

P. ¿Cómo considera llegar con 2 personas que conocen el medio?

J.B.: Al “chueco” lo voy a exprimir en el buen sentido, para introducirme bien con los jugadores y conocimiento de los otros equipos..

Oriente inicia con goleada

Con pie derecho inició Oriente Petrolero la primera fecha del torneo liguero, que tras finalizar el segundo tiempo en Cobija, donde enfrentó a Universitario de Pando, el equipo refinero se impuso por 6 tantos a 1 al "jaguar" pandino.

A los 18 minutos de iniciado el encuentro, Gualberto Mojica, sorprendió al cuadro pandino con dos goles en menos de un minuto. Gran hazaña del goleador, que tiempo después salió lesionado de la cancha a cambio de Diego Rodríguez. Que en el minuto 45 del partido, marcó el tercer tanto tras recibir un pase del delantero Yasmani Duk. El descuento para el equipo dirigido por Claudio Marrupe, llegó al término del primer tiempo gracias a Rogelio Inacio que aprovechó un error defensivo.

Tras el descanso, el equipo que dirigió David Áviles tras la inesperada salida de Eduardo Villegas, tuvo un mejor desempeño en cancha y mantuvo dominio sobre el balón durante todo el encuentro. Para consolidar la anunciada victoria, Danny Bejarano aumentó la cuenta tras el centro de Yasmani Duk, quien, minutos después fue el autor del quinto tanto para el cuadro verdolaga. Ya al término del encuentro, Alejandro Meleán, convirtió el sexto a favor del equipo albiverde, marcando así, el inicio de una gran temporada para los refineros que estarán al frente del argentino, José 'Pepe' Basualdo.

Carlos Saucedo en la lista principal de Oriente Petrolero

Después que se conoció que el boliviano Carlos Saucedo dejó el Saprissa, de Costa Rica, el club Oriente Petrolero se comunicó con el jugador para que refuerce el plantel, ya que está en la búsqueda de un delantero. Mientras que la mañana de este viernes José Basualdo fue presentado como nuevo técnico del equipo, el argentino observará a la plantilla el sábado en Cobija cuando debute contra Universitario de Pando, éste sábado a las 15:00.

El delantero el pasado año le dio muchas alegrías al equipo, pero el jueves se conoció que el club prescindió de sus servicios y llegaron a un acuerdo en el tema económico para que pueda dejar el elenco sin mayores problemas.

Saucedo llegó al país el pasado mes, estuvo algunos días en Santa Cruz debido a la enfermedad de su hermana recibió un permiso especial y sorpresivamente se conoció que no va más en el Saprisa, en el que convirtió 14 goles, a punto de encabezar la tabla de goleadores de ese país pero Fabrizio Ronchetti, convirtió uno más.

José Ernesto Álvarez, presidente del club "refinero" explicó que inmediatamente se conoció que el jugador nacional está libre se comunicaron con él para que pueda retornar al país, aunque no se dio mayores detalles.

El último equipo en el que jugó el talentoso jugador fue San José antes de viajar a Costa Rica, en más de una ocasión dijo que si retorna al país la prioridad la tendría el elenco orureño, pero también es verdad que la directiva en los pasados días explicó que había cerrado las contrataciones, el titular del club orureño Freddy Fernández ante la consulta informó que no tuvo contacto alguno con Saucedo.



ENTRENADOR

Por otro lado, este viernes fue presentado el nuevo técnico de Oriente Petrolero, el argentino Basualdo, quien aseguró que poco a poco se fue informando del equipo nacional, pues no conocía muchos detalles y a los jugadores quienes debutarán el sábado en el estadio Campus Universitario de Cobija.

Basualdo llegó junto a su cuerpo técnico que estará formado por Edgardo Malvestiti (ayudante de campo), Daniel Bernal (preparador físico). El primero conoce el país y Santa Cruz porque en pasadas gestiones dirigió al elenco de Blooming.

"Es una nueva etapa de mi vida, nosotros llegamos a este país a trabajar; éste es un equipo grande al que queremos sacar adelante. Estamos ilusionados con todo y muchas ganas de salir adelante, tengo una gran ventaja, que el cuerpo técnico conozca el medio", declaró.

Los hinchas de Oriente le pidieron la 'Copa' al DT

En el recibimiento del nuevo estratega verdolaga, José 'Pepe' Basualdo, hubo cánticos, tambores y aplausos por parte de los hinchas refineros. Mujeres, hombres y niños partieron desde la plazuela del Canillita hasta San Antonio eufóricos por la llegada del argentino.

Durante la presentación cambiaron el cántico que los identifica para realizar un pedido específico. “...Queremos la copa...”, entonaron los fanáticos, dándole un campanazo al argentino que llegó para calmar la sed de título de la institución albiverde. Oriente no gana un campeonato desde hace cuatro años.

Oriente y Basualdo debutan ante el “Jaguar”

Oriente Petrolero, el subcampeón del anterior torneo debutará hoy en Cobija frente a Universitario de Pando en el Clausura. El cotejo fue programado a las 15.00.

Los refineros contrataron al técnico argentino José Basualdo que ayer fue presentado y simplemente tiene unas cuantas horas para conocer el plantel; pero su asistente, Edgardo Malvestiti, profesional que estuvo en varios equipos cruceños está al tanto de los clubes nacionales.

Por ese motivo, la dirigencia consideró que el equipo debe ser manejado por el técnico de las menores, David Áviles, quien se hizo cargo del plantel luego de la renuncia de Eduardo Villegas.

Basualdo tuvo un buen recibimiento de parte de su hinchada, quienes le pidieron un título; el argentino, en su encuentro con la prensa, dijo que su vara es muy alta, “no quiero pasar como uno más, sino hacer cosas grandes con el club, que tiene bastante recorrido”. Oriente contrató a un delantero: el paraguayo Fernando Maciel, pero no debutará hoy.

Por su parte, Universitario necesita realizar un gran Clausura si desea mantener la categoria. El cuadro pandino rescindió contrato con cinco jugadores; Limbert Salas, Sebastián Molina, Mauricio Roca, Agustín Goni y Oscar Areco.

U DE PANDO: Melgar; Soliz, Ortiz, León, Taborga, López, Suarez, Zabala, Moreira, Inacio y Castedo. DT: Claudio Marrupe.

ORIENTE: Arias; Ortiz, Brau, Raldes, Bejarano, Bejarano, Meleán, Mojica, Do Santos, Duk y Vargas. DT. David Avilés. El árbitro será Oscar Maldonado asistido por Juan Carlos Cardozo y Ludwing Pérez.

PELIGRA LA “U” DE PANDO

Universitario de Pando tiene un promedio de 0.5454, debe luchar el título Clausura si desea mantener la categoría. Sport Boys es el penúltimo en está tabla y es otro urgido.

viernes, 16 de enero de 2015

Video PRESENTACIÓN OFICIAL DE JOSÉ BASUALDO EN ORIENTE PETROLERO

Video Pepe Basualdo

Basualdo trae la escuela de Bilardo y de Bianchi

El nuevo DT de Oriente habló sobre las expectativas que tiene en su primera intervención como entrenador en Bolivia. “Cuando uno va a equipos grandes tiene muchas ilusiones de pelear un campeonato. Mi objetivo es hacer historia”, le dijo el argentino al programa Facetas Deportivas en un contacto telefónico.

Dirigido por Carlos Salvador Bilardo en la selección argentina (Mundial de Italia 1990) y en Boca Juniors, por Carlos Bianchi en Vélez y también en el club xeneize, el DT albiverde dijo que del ‘Narigón’ aprendió el trabajo táctico y del ‘Virrey’ el manejo de grupo, por lo que apuesta por una mezcla de ambos entrenadores para luego imponer su propio estilo.

“A la larga uno termina dirigiendo como jugó y agrega las cosas que aprendió de los técnicos”, señaló Basualdo, que ganó dos veces la Copa Libertadores y la Intercontinental.

En lo que más hizo énfasis el argentino, que será presentado hoy por la mañana, es en que su equipo debe ser inteligente.

En cuanto al sistema táctico que más le gusta, ‘Pepe’ resaltó que comenzará con el 4-4-2, ya que es al que mejor se adaptan los jugadores, pero también sostuvo que buscará una variante en el dibujo 4-2-3-1, que le gusta mucho, y como ejemplo citó al portugués del Chelsea, José Mourinho, que ganó mucho con ese sistema.

“Lo primero es conocer al plantel (Oriente) y luego hay que ver las características que tienen para buscar variantes en el sistema”, indicó el entrenador.

Conoce a Bernard
Basualdo conoce bien a Daniel Bernard, el preparador físico con quien ya trabajó en Técnico Universitario de Ecuador, en 2013.

Además, apuntó que sabe cómo jugar en la altura, pues tiene experiencia porque dirigió en equipos de Perú y de Ecuador.
Su llegada estaba prevista para esta madrugada y su presentación fue anunciada para las 10:00 en San Antonio.

Entretanto, el plantel se entrenará a la orden de David Avilés, que dirigirá en Pando. En onceno titular formará con Arias, Ortiz, Brau, Raldes, M. Bejarano, D. Bejarano, Meleán, Mojica, Thiago, Vargas y Duk

Basualdo:"Ya enfrenté a equipos bolivianos"

El entrenador argentino José 'Pepe' Horacio Basualdo llegó esta madrugada a la capital cruceña. Basualdo descendió del avión acompañado de Edgardo Malvestiti y Daniel Bernard, ayudante de campo y preparador físico, respectivamente.

"Uno siempre trata de conseguir y ganar todo", dijo Basualdo en su arribo, dejando en claro que viene con aspiraciones concretas. El argentino debe mejorar la campaña del Apertura y sacar la 'espina' de ser subcampeones durante varios torneos.

El nuevo DT ha conseguido todos los triunfos deseados, como jugador, pero no como estratega. "Los equipos juegan como uno lo hizo (en época de futbolista)", afirmó a medios locales, en el aeropuerto Viru Viru.

Sin descanso
El técnico será presentado a las 10:00 en la sede de club ante los seguidores del equipo verdolaga y después pasará a saludar a los jugadores.

jueves, 15 de enero de 2015

José Basualdo firmará por un año en Oriente

El nuevo técnico de Oriente Petrolero, José Horacio 'Pepe' Basualdo, estará vinculado al club verdolaga por un año, hasta que concluya el campeonato Apertura 2015-2016. El argentino iniciará su trabajo este viernes.

Después de solucionar los inconvenientes con los vuelos, este viernes, al promediar las 00:10, descenderá a suelo cruceño el entrenador argentino, que llegará para quedarse hasta finales de diciembre a la cabeza del equipo. El DT viene acompañado de Edgardo Malvestiti y Daniel Bernard, en vuelo de Aerolíneas Argentinas. El ‘Chueco’ formará parte del cuerpo técnico, como ayudante de campo y Bernard, como preparador físico.

Sin perder tiempo, la dirigencia lo presentará a los medios de comunicación el mismo viernes a las 9:00, en la sede de San Antonio, e inmediatamente iniciará su trabajo con el primer plantel.

Antes de aceptar la propuesta de la dirigencia albiverde, Basualdo dirigió a Deportivo Quito (Ecuador), Universitario de Deportes, José Gálvez y Cienciano (Perú), además de los chilenos Santiago Morning y Universidad de Chile. Tuvo un paso por Indonesia, en donde estuvo al mando del club Real Mataram. Su último club fue Técnico Universitario de Ecuador.

Se demora la llegada de Basualdo a Santa cruz

Las conexiones aéreas demoraron la presentación oficial de José Horacio 'Pepe' Basualdo como técnico de Oriente. Llegará este viernes a Santa Cruz para luego ser presentado al primer plantel del cuadro refinero.

Esta situación hará que el argentino tenga su primer contacto con el grupo de jugadores apenas un día antes del debut liguero ante Universitario de Pando en Cobija. Esto complicará su posibilidad de poder dirigir en el inicio del Clausura. De momento, David Avilés ha asumido la conducción técnica de manera interina.

Junto a ‘Pepe’ estará llegando a la capital cruceña su asistente técnico, Edgardo Malvestitti, que viajará desde Rosario hacia Buenos Aires para reunirse con Basualdo y luego emprender juntos el viaje hasta la capital cruceña.

Antes de aceptar la propuesta de la dirigencia albiverde, Basualdo dirigió a Deportivo Quito (Ecuador), Universitario de Deportes, José Gálves y Cienciano (Perú), además de los chilenos Santiago Morning y Universidad de Chile. Tuvo un paso por Indonesia en donde estuvo al mando del club Real Mataram. Su último equipo fue Técnico Universitario de Ecuador.

miércoles, 14 de enero de 2015

Video Pepe Basualdo es nuevo DT de Oriente

El argentino Basualdo es el nuevo DT de Oriente Petrolero

José "Pepe" Basualdo es el nuevo técnico de Oriente Petrolero, en reemplazo de Eduardo Villegas, según se confirmó, en horas precedentes, en la pagina oficial de facebook del club.

Basualdo vistió la camiseta de Boca y jugó con Argentina los Mundiales 90 y 94. Comenzó su carrera como técnico en 2003, dirigiendo en Campana al Club Villa Dálmine en el 2004, donde consiguió buenos resultados. Al año siguiente llega al Perú, para dirigir a Universitario de Deportes, donde gana popularidad y aprecio de la hinchada crema, pero al final renuncia por problemas personales. Luego entrena al José Gálvez el 2006, tras un breve paso por el Club El Porvenir, de Argentina donde descendió tras empatar un partido y perder 6.

Jimmy Montaño, dirigente del club albiverde informó a El Día que el contrato de Basualdo es de un año y que se espera su arribo a Santa Cruz en las próximas horas, a más tardar. hasta el jueves por la mañana.

Basualdo llega a dirigir en Bolivia por primera vez y según Montaño se tomó en cuenta su experiencia en terrenos como Perú.

Sobre la nominación de Nestor Clausen, el dirigente señaló que "no se adecuaba a la realidad económica del club".

DT Villegas justifica su postura de irse de Oriente

El entrenador de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, confirmó ayer que su postura de marcharse de Oriente Petrolero se debió a un impase que surgió a último momento con el plantel y afirmó además que bajo ningún punto de vista se puede permitir que “personal subalterno” tome decisiones de las instancias pertinentes.

En Santa Cruz se había mencionado que hubo un cruce de palabras con Ronald Raldes, el capitán del equipo, quien le solicitó dar por terminada la concentración cerrada porque no se tenía un ambiente adecuado para descansar.

Villegas, a propósito, dijo que en un equipo, tal como sucede con una empresa, hay instancias que toman decisiones y personal subalterno que tiene que acatarlas. “Ahora, si este elemento (subalterno) quiere invertir los roles, estamos en un problema, es algo que no se puede permitir”, señaló el entrenador, quien no obstante esta situación, señaló que se va con la conciencia tranquila porque dejó todo por el club.

En estos momentos está descansando en Sucre junto con su familia, y en las próximas horas recogerá sus pertenencias de Santa Cruz. “Quiero agradecer a Oriente Petrolero por el apoyo brindado, se hizo una buena campaña, seguro que en otro momento se volverá”, indicó.

martes, 13 de enero de 2015

Video Eduardo Villegas y su renuncia a Oriente: “No me voy porque tenga otro club”

Ronald Raldes pidió disculpas a Villegas

Con la serenidad que lo caracteriza, Ronald Raldes habló esta mañana sobre el problema que tuvo con el extécnico Eduardo Villegas y dijo que le pidió disculpas delante de sus compañeros. El futbolista lamenta las consecuencias que puede sufrir la institución a causa de la salida del cochabambino.

"Le pedí disculpas delante del grupo, por levantarle la voz, y él me las aceptó", afirmó Raldes a los medios locales, que llegaron este martes hasta San Antonio. El jugador dijo que incluso después conversaron sobre los planes que tenían para buscar del título del torneo Clausura. Su inicio está programado para este fin de semana.

Raldes reconoce la calidad de trabajo de Villegas y dijo que nunca pensó que ese problema sea el motivo de su renuncia. El deportista reconoce que el daño es para la institución y para la gestión de José Ernesto Álvarez, presidente de Oriente Petrolero. "Me apena mucho, lo que menos quiero es hacerle daño a mi institución", expresó.

El jugador indicó que le hubiera gustado que el director técnico le diga cuál era el motivo de su salida del club. "Somos personas adultas. Camarilla yo no necesito. Me duele mucho por la institución", añadió.

"Perdimos al mejor técnico de Bolivia"
El presidente del club, José Ernesto Álvarez, aseguró que Oriente Petrolero perdió al mejor entrenador de Bolivia. "Nosotros hemos perdido al mejor técnico de Bolivia", lamentó Álvarez en contacto con EL DEBER Radio. El mandamás ponderó la humildad de Ronald Raldes al pedir disculpas por el error que cometió.

Villegas renuncia por entredicho con Raldes

Pagina Siete

Oriente amaneció sin técnico ayer, a cinco días del debut en el Clausura, fue una sorpresa. Eduardo Villegas renunció porque el mando se le escapó de las manos tras un entredicho con Ronald Raldes.
Fuentes del club contaron que Villegas se enfrentó a las quejas de los jugadores en torno a la concentración.
Algunos no estaban conformes con las camas del hotel del concentración, ya que argumentaban que no era buenas y no podían descansar confortablemente, otros se quejaron de que los televisores eran muy pequeños.
La concentración comenzó el anterior martes. En principio, la dirigencia les informó a los futbolistas que estarían concentrados en ese hotel hasta el viernes y luego se irían al House Inn, donde habitualmente concentran antes de los partidos.
Sin embargo, después el plantel se enteró que no iba a ver cambio de lugar. Esa incomodidad habría sumado en el malestar del plantel. El DT Villegas les dijo que concentraban hasta el miércoles, pero Raldes le dijo que deberían volver el lunes y concentrar hasta el martes. Esa actitud molestó al entrenador que dijo: "Tome el pito y haga el equipo usted”. El capitán albiverde respondió diciendo: "Ese no es mi trabajo. Estuviera más al tanto de lo que pasa si no hubiera estado ausente cinco días”. Villegas renunció el domingo por la tarde y comunicó su decisión ayer.

Oriente busca un técnico contrareloj

Ante la sorpresiva renuncia de Eduardo Villegas a la conducción técnica de Oriente, la dirigencia se reunió de emergencia en las últimas horas, para definir el tema de la designación de un nuevo entrenador que se haga cargo del primer plantel.

La premisa pasa porque el campeonato Clausura arrancará dentro de cinco días. Los refineros tienen que viajar hasta Cobija para jugar ante Universitario en lo que será su debut en este torneo que reparte cupos para la Copa Libertadores y otro para la Sudamericana 2016.

De momento, la dirigencia anticipó que David Avilés, quien dirige a las inferiores del club en el torneo de la Primera A, se hará cargo del equipo mientras se designe a un nuevo profesional en el cargo.

Se analizan las opciones
Los técnicos locales con trayectoria en el país pero que están sin club actualmente son: Víctor Hugo Antelo, Álvaro Peña y Víctor Hugo Andrada.

Dentro de los técnicos extranjeros conocidos figuran los nombres de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, Buenaventura Ferreira y Néstor Clausen.

lunes, 12 de enero de 2015

Video Problemas internos 'tumban' a Villegas

DIEZ
El técnico Eduardo Villegas no quiso referirse a cuál fue el motivo real que lo obligó a presentar su renuncia de manera irrevocable en Oriente. Lo que sí dejó claro, es que se va por un problema interno ocurrido en las últimas 24 horas.

“Lo que pasó no lo voy a comentar públicamente, ya comuniqué al presidente (Ernesto Álvarez) y serán ellos los que deberán tomar una decisión junto al nuevo profesional que venga para dirigir al plantel”, dijo.

Con esta afirmación del ‘profe’ se descarta que el entrenador haya tenido alguna oferta de otro club para dirigir como se especuló en su momento o que existieran problemas personales de por medio. “Mi salida es una decisión técnica y profesional, se tuvo un impasse interno en el club”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del club, Carlos Rivera, evitó comentar sobre los acontecimientos que obligaron a la salida de Villegas al indicar que, como directivos, solo se abocarán a conversar de temas deportivos y que si es necesario, en su momento se darán a conocer algunos pormenores.

Se busca técnico
La salida del cochabambino deja a la dirigencia con un problema urgente de resolver, tomando en cuenta que en cinco días se tendrá el debut en el Clausura ante Universitario en Cobija.

De momento, el técnico albiverde de la Primera A, David Avilés, asume la conducción técnica de manera interina, mientras se busca al reemplazante de Villegas.

Video Sorpresa en Oriente Villegas deja el cargo

Video Eduardo Villegas renunció hoy a Oriente

Eduardo Villegas se va de Oriente Petrolero

El entrenador de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, renunció a su cargo la mañana de este lunes. Anunció que su decisión es irrevocable y que en horas de la tarde dará una conferencia de prensa para explicar los motivos de su salida. El lugar está por confirmarse.

“Mi decisión es irrevocable. Lo lamento por Keko (Ernesto Álvarez, presidente de Oriente)”, afirmó Villegas. Aclaró que no tiene ninguna oferta de otro club. El cochabambino es uno de los técnicos más ganadores del fútbol boliviano.

Villegas se había sumado el sábado pasado a la pretemporada del cuadro albiverde de cara al campeonato Clausura, que arrancará el 18 de enero; sin embargo, en esta jornada sorprendió con su determinación.

La dirigencia de Oriente, aún no se ha pronunciado sobre el nuevo entrenador que sustituirá al entrenador valluno. De momento, el primer plantel quedó en manos de David Áviles, técnico del equipo que milita en la Asociación Cruceña de Fútbol.

Oriente Petrolero debutará el 17 de enero ante Universitario de Pando en la ciudad de Cobija (15:30)

Eduardo Villegas renuncia a la dirección técnica de Oriente Petrolero

El estratega Eduardo Villegas anunció hoy que renunció de manera irrevocable a su cargo de entrenador del club Oriente Petrolero por diferencias personales con un sector de la dirigencia.

“La decisión está tomada, hemos decidido alejarnos como cuerpo técnico de Oriente Petrolero, lamentablemente hemos tenido algunas diferencias con un sector de la dirigencia lo que ha provocado nuestro alejamiento”, explicó Villegas al programa La Red Deportiva de Radio Compañera.

El entrenador aseguró que las discrepancias no se dieron con el presidente de la institución, Ernesto Álvarez, pero sí con un sector del directorio.

“Mi relación con el presidente siempre fue buena, pero lamento que existan algunas diferencias con otros”, dijo.

El adiestrador de Oriente en la Asociación Cruceña de Fútbol, David Avilés, se hará cargo de manera interina y se presume que podría dirigir al primer plantel en el debut en la Liga ante Universitario de Pando, en Cobija.

Oriente Petrolero se queda sin responsable técnico de su primer equipo a menos de una semana del inicio del torneo Clausura de la Liga.

Villegas llegó al equipo refinero a mediados de 2014 y disputó el campeonato Apertura, donde su equipo terminó segundo.

El 'Menona' Saucedo espera una respuesta de San José

El mediocampista del club refinero, Fernando Saucedo, no entrenó con el club ayer y es inminente su salida del plantel; su futuro estaría en Oruro. A su vez el entrenador cochabambino Eduardo Villegas dirigió ayer su primera práctica del año al frente del primer plantel.

'Menona' espera respuesta del santo. El mediocampista Fernando Saucedo parece cambiar de rumbo y su destino podría ser San José. El jugador tendrá hoy una respuesta del presidente Ernesto Álvarez, con quien tiene una reunión. "Mi salida solo la platico con el presidente, existe una posibilidad de San José, aunque solo por el semestre que viene juegue Copa Libertadores", indicó Saucedo que ayer no entrenó.

Pruebas exigentes. Los jugadores ayer trabajaron a un solo turno por la mañana, primero estuvieron en el gimnasio Reyes, luego se dirigieron a las Lomas de Arena de la Villa Deportiva.

"Es un trabajo que debemos aprovechar, es la base para responder durante todo el campeonato, nuestra idea es encarar de la mejor manera cada uno de los encuentros", indicó el delantero Rodrigo Vargas.

El plan es traer un goleador. La idea de toda la directiva refinera es traer un delantero que demuestre su estampa goleadora. "No importa si conoce o no el medio, queremos que tenga sello de goleador", declaró Yimi Montaño, dirigente que descartó al uruguayo Danilo Peinado como futuro refuerzo del club. Para hoy la dirigencia y el cuerpo técnico tienen previsto analizar el tema de los refuerzos.

Samuel Galindo y Matías García dejaron la institución.

domingo, 11 de enero de 2015

Con el objetivo de llegar bien al inicio del torneo

El conjunto refinero continúa con la preparación, para llegar de buena forma al inicio del torneo Clausura que arrancará el 17 de enero. Ayer el equipo realizó un solo turno de trabajo en el gimnasio Reyes y después se dirigió a la villa deportiva para continuar con el trabajo físico.

Doble turno. Va a realizar hoy el conjunto de Villegas para continuar con los entrenamientos y llegar en buenas condiciones para encarar el Clausura 2015.

Se espera que hoy el técnico Eduardo Villegas retorne de las vacaciones. Con la información que se maneja sobre los posibles refuerzos que podrían llegar al equipo refinero, aún nada está confirmado. Uno de los jugadores que fue desafectado del equipo albiverde es el uruguayo Danilo Peinado por cuestiones económicas.

Oriente Petrolero tendrá un inicio complicado debido a que será visitante ante Universitario de Pando y después visitará al actual campeón, Bolívar, en la segunda fecha. El conjunto refinero tiene la mentalidad de poder repetir la buena campaña que realizó en el anterior torneo Apertura, donde en la última fecha no pudo consagrarse campeón, ya que Bolívar derrotó a Blooming y obtuvo el título. A falta de siete días para que empiece el campeonato, el trabajo de los jugadores será más exigente esto les permitirá llegar de buena manera al debut ante Universitario de Pando.

sábado, 10 de enero de 2015

Casi una semana sin incorporaciones

Pasaron cinco días desde que Oriente Petrolero comenzó a entrenarse de cara al torneo Clausura, aunque hasta ahora no pudo completarse, por una u otra razón. El técnico Eduardo Villegas recién tomará hoy el mando del equipo y definirá a los dos refuerzos, que deben llegar lo antes posible para incorporarse al trabajo, cuando falta una semana para el arranque del certamen (visitará el próximo sábado a Universitario de Pando).

Oriente comenzó su trabajo el primer día sin Thiago dos Santos, Raúl Cuesta y Gualberto Mojica, pero además sin Fernando Saucedo y Matías García, que ya no serán tomados en cuenta.

El martes se incorporó Mojica, el miércoles Thiago y el jueves Cuesta. Pero desde el miércoles no cuenta con Alcides Peña, que fue operado de una carnosidad en el ojo derecho.

En ese sentido, el equipo nunca estuvo completo. El equipo de Villegas solo ha restado jugadores, pues García rescindió y Saucedo también seguirá el mismo camino. Hasta ayer, la dirigencia no llenó esos espacios.

“Estamos manejando varios nombres, pero es el técnico el que tiene que dar el visto bueno para cerrar las negociaciones y esperar que los refuerzos se incorporen lo antes posible”, aseguró Yimy Montaño, que ayer estuvo en la sede de San Antonio en la práctica de la tarde.

Varios nombres en carpeta
Entre los nombres que siguen en carpeta se encuentran el delantero uruguayo Danilo Peinado, uno viejo conocido, ya que el delantero fue parte del equipo que logró el último título del club albiverde, en 2010.
También está el atacante brasileño Henan Silveira, que milita en el club Red Bull, de la Liga de Sao Paulo.
“Ellos, y otros, están en el presupuesto que se maneja en el club, por lo que solo falta ver por quién se decide el entrenador”, sostuvo Montaño.

Se espera por Villegas
Aunque no se explicaron detalles, Eduardo Villegas contó con un permiso especial por temas personales, aunque el entrenador estuvo ausente hasta ayer. Según la dirigencia, el DT tomará el mando desde hoy.

Sin Villegas, su cuerpo técnico estuvo al mando de sus hombres de confianza como Roberto Ariñez, entrenador de arqueros; Jaime Jiménez, preparador físico, y su colaborador, Jaime Jemio.

Toda la planificación se ha venido cumpliendo. Aunque no se pudo trabajar en los primeros días en Las Lomas de Arena, como estaba previsto, el trabajo físico matinal fue intenso en la villa deportiva Abraham Telchi, donde se buscó un terreno similar al que habían tenido en mente

viernes, 9 de enero de 2015

Peña será baja al menos cuatro días

Cuando parecía que el plantel de Oriente se completaba con la llegada de Raúl Cuesta, el cuerpo técnico de Eduardo Villegas tuvo la baja de Alcides Peña, que fue operado del ojo derecho, por lo que no podrá entrenarse de manera normal algunos días.

El médico Denis Cabrera, asistente de Roberto Ferreira, dijo que el delantero fue intervenido para quitarle una carnosidad en el ojo que estaba incomodando a Peña, que decidió solucionar el problema de una vez por todas.

“No es nada grave, pero era necesario porque los ojos se le enrojecían demasiado. Estará de baja cuatro días”, sostuvo Cabrera sobre Peña, que ingresó al quirófano el miércoles. A más tardar, el cotoqueño se reincorporará a la concentración del equipo el lunes.

Peña comenzó el trabajo con el plantel el lunes, pero la cirugía en sus ojos ya estaba programada para estos días porque no se pudo hacer en el corto periodo que el futbolista estuvo de vacaciones, debido a la ausencia de especialistas por las fiestas de fin de año.

“Gracias a Dios todo salió bien, ahora debo esperar que me quiten los puntos y tener el alta médico para entrenar de nuevo”, explicó Peña, que indicó que el problema en el ojo era muy incómodo.

Ayer se incorporó Cuesta
El defensor central colombiano Raúl Cuesta se incorporó a los entrenamientos ayer, por la mañana, por lo que trabajó a la par de sus compañeros en doble turno.

La dirigencia ayer hizo oficial la rescisión de contrato con el argentino Matías García, que llegó desde su país para formalizar su salida del club, luego de que quedara fuera de los planes del técnico Eduardo Villegas. El DT tomará el mando del trabajo desde hoy y definirá a los dos refuerzos que llegarán

jueves, 8 de enero de 2015

video En Oriente con todo el plantel mañana vuelve Villegas

Refineros trabajan en el aspecto físico

El plantel albiverde intensifica labores en el aspecto físico, los jugadores trabajaron ayer a doble turno en Las Lomas de Arena, situada en la Villa Deportiva Abrahan Telchi. La práctica fue dirigida por los profesores Roberto Ariñez y Jaime Jemio.

Hoy viene Villegas. Para hoy se tiene previsto que la práctica esté dirigida por el profesor Eduardo Villegas, de momento no se tiene nada definido en el tema de contratación. El delantero extranjero que venga a reforzar el club va a ser un goleador, indicó Yimi Montaño, directivo del club.

Por otro lado, en contacto telefónico con Fernando Saucedo, el mediocampista declaró que pese a la buena relación con sus compañeros y la dirigencia, negocia rescindir su contrato. El jugador se siente decaído por comentarios de cierta parte de la barra del club y por ende prefiere cambiar de aire.

En Oriente no cayó bien el fixture que le tocó

En Oriente no cayó bien el fixture aprobado ayer por el consejo superior de la Liga, aunque ya no se puede hacer nada. “Tenemos tres partidos de visitantes en la cuatro primeras fechas y lo más lamentable es que el clásico lo programen para un miércoles, no es lo mismo que un domingo”, dijo con mucha bronca el vicepresidente del club, Carlos Ribera.

Los albiverdes comenzarán el torneo Clausura el 17 de este mes visitando a Universitario de Pando, en la calurosa Cobija, y en la segunda fecha, una semana después, deberán presentarse en la altura de La Paz ante Bolívar, el último campeón del Apertura.

Si bien el fixture si hizo por medio de un sorteo, para Ribera, el delegado del club albiverde en el consejo superior debió buscar la manera de que la programación sea más pareja. “Lo ideal es que salgás dos veces seguidas, pero que luego jugués la misma cantidad de partidos de local”, sostuvo.

Lo más preocupante para el dirigente es que el clásico se haya programado para un miércoles, ya que, según él, nunca un duelo con Blooming entre semana tiene el mismo beneficio económico que un domingo. “El clásico es un producto que debemos cuidar”, aseguró Ribera, que es consciente de que nada puede modificarse.

A la espera de los refuerzos
Hoy, la dirigencia de Oriente puede anunciar la contratación de los dos refuerzos que pidió el técnico Eduardo Villegas. Un volante paraguayo de renombre y el uruguayo Danilo Peinado, que ya jugó en 2010, son los que más se acercan a las características que exige el entrenador.

Entretanto, el plantel comenzó la parte intensa del trabajo en doble turno. Por la mañana realizó sesiones de resistencia en la Villa Deportiva Abraham Telchi

Oriente y Blooming jugarán el 25 de febrero en el estadio Tahuichi el primer clásico del año.

En reunión de Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se aprobó el fixture para la primera rueda del torneo Clausura 2015. En el mismo, se definió la fecha del clásico cruceño, que se jugará el miércoles 25 de febrero (20:30).

Para efectos de recaudación, será el conjunto albiverde el que auspicie de local. Este será el primer partido entre ambos clubes, considerados los más grandes de Santa Cruz.

El debut
​Blooming debutará en el torneo ante Sport Boys en el Tahuichi (17 de enero), mientras que Oriente irá hasta Cobija para enfrentarse a Universitario

miércoles, 7 de enero de 2015

Ortiz trata de aprovechar la ausencia de Áñez

De momento, Jorge Ortiz tiene la gran chance para ganarse un lugar en el onceno de Oriente, sobre todo por la banda derecha que quedó diezmada tras la convocatoria de Enrique Áñez, que fue titular en el torneo Apertura y que ahora está ausente porque forma parte de la selección sub- 20, que irá al Sudamericano de Uruguay.

De vuelta a los entrenamientos, Ortiz se mostró motivado para tener las chances que en la recta final del anterior torneo, cuando Villegas lo puso como lateral izquierdo tras la lesión de Marvin Bejarano, y respondió con buenas actuaciones.

“Fue muy importante terminar jugando en la parte final y en los partidos más decisivos, en los que creo que respondí como el entrenador esperaba”, sostuvo Ortiz, que tiene la facilidad de jugar como lateral por ambas bandas, pero también como volante central.

El jugador, que llegó a mitad del año pasado, espera consolidarse en el Clausura. “Uno sabe las cualidades que tiene y lo que puede dar. Ahora me siento con más confianza con el grupo”, destacó el polifuncional.

Mojica se incorporó
Ayer se sumó al trabajo Gualberto Mojica, que no estuvo en el primer día por asuntos personales. Para hoy se espera la incorporación del volante brasileño Thiago dos Santos y del central colombiano Raúl Cuesta.

Desde ayer el plantel comenzó su labor en doble turno, con énfasis en lo físico, trabajo que durará hasta la próxima semana

martes, 6 de enero de 2015

Video En Oriente Aún Sin Villegas Comenzaron El Trabajo

Oriente inicio sin Cuesta, Mojica y Dos Santos

A la espera de Thiago dos Santos, Raúl Cuesta y Gualberto Mojica, Oriente Petrolero volvió al trabajo luego de un receso por fin de año. El técnico, Eduardo Villegas, también está ausente por un permiso especial concedido por la dirigencia. El viernes se sumará al trabajo.

El trabajo estuvo a cargo del preparador físico Jaime Jiménez, que ordenó una sesión de resistencia y trote alrededor de la cancha. "Somos los mismos jugadores y ya conocemos el trabajo del profe", dijo el lateral Jorge Ortiz que apunta a consolidarse en el próximo torneo.

A la espera de tres incorporaciones
El presidente del Club, José Ernesto Álvarez, informó que el motivo de la ausencia del volante Thiago dos Santos fue porque tuvo problemas con su documentación antes de viajar hasta Santa Cruz. Mientras que el colombiano Raúl Cuesta tiene previsto llegar este martes y Gualberto Mojica tiene licencia.

lunes, 5 de enero de 2015

La concentración de Oriente será en el centro

Está definido. Desde mañana, el plantel de Oriente Petrolero iniciará una concentración cerrada en el hotel House Inn, que está en el centro de la capital cruceña. Desde ahí, los dirigidos por Eduardo Villegas se trasladarán todos los días a dos lugares de trabajo: las Lomas de Arena y la sede de San Antonio.

A diferencia de otros años, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron concentrar al equipo en la ciudad, ya que los lugares que están fuera no cuentan con las condiciones para cumplir el plan de trabajo que tienen los colaboradores del entrenador.

Jaime Jiménez, preparador físico del equipo albiverde, dijo que lo ideal es hospedarse en un lugar donde haya un campo de arena, para trabajar por la mañana en la parte física, y una cancha reglamentaria, para ocuparla por la tarde en las sesiones de labor técnica y táctica.

La opción más cómoda
Hasta hace unos días se analizaban tres opciones: la primera era un hotel en las Lomas de Arena, pues es ideal para trabajar en lo físico, pero no había cancha; la segunda era Casa Campo (en la ciudad de Warnes), donde hay un campo de juego, pero falta un lugar con arena.

La tercera, y por la que se decidieron, es un hotel en el centro para así poder moverse por la mañana a las lomas y por la tarde a la sede de San Antonio. El House Inn es el ideal, ya que los jugadores se sienten como en su casa porque es donde concentran antes de los partidos de la Liga.

Hoy, los jugadores fueron citados para comenzar el trabajo por la tarde, desde las 16:00. El plantel será evaluado en la parte médica, para mañana comenzar la parte intensa del trabajo.

La concentración cerrada durará 10 días, aunque el trabajo en doble turno se realizará por 12 días. El objetivo es llegar en buenas condiciones antes del inicio del torneo Clausura, que está programado para arrancar el 17 de este mes

sábado, 3 de enero de 2015

Un delantero es la prioridad en Oriente

En principio los atacantes nacionales Carlos Saucedo y Ricardo Pedriel interesaban a la institución verdolaga, pero debido al costo que tiene ambos jugadores la posibilidad de ficharlos se redujo. De momento la dirigencia analiza como prioridad la contratación de un delantero extranjero.

Videos. "Estamos mirando alrededor de 100 videos de distintos delanteros de Argentina, Brasil, Paraguay y de Ecuador, obviamente se analiza las pretensiones salariales", indicó Yimi Montaño, dirigente del club.

Al respecto del alejamiento del mediocampista Fernando Saucedo, el directivo señaló que el jugador tiene contrato con el club hasta junio y seguirá en el plantel. Al consultar si una opción clara sería fichar a Eduardo Fierro, delantero nacional, el directivo declaró que esa idea fue desechada.

Oriente trabajará 12 días en doble turno



No es una pretemporada, pero el trabajo que se viene en Oriente será intenso en la parte física, pues el objetivo es llegar en buenas condiciones al arranque del Clausura, que está programado para el 18 de este mes. Desde el martes, los entrenamientos serán en doble turno durante 12 días, en los que habrá concentración cerrada. ¿Dónde? Hasta mañana se concretará el búnker albiverde.

Desde Oruro, el preparador físico del equipo refinero, Jaime Jiménez, confirmó que el lunes por la tarde los jugadores volverán al trabajo en la sede de San Antonio, donde se hará el pesaje y una evaluación para saber el grado de intoxicación por excesos, no solo por las bebidas, sino también por las comidas.

Martes comienza lo fuerte
Desde el martes comienza la parte dura. “Estaremos concentrados por varios días porque esta etapa, que se denomina periodo de trabajo de cargas concentradas, es para tener una preparación adecuada, ya que por el poco tiempo no se puede hacer una pretemporada”, explicó Jiménez.

Ahora falta definir el lugar de concentración, que está sujeto al tema económico. Jiménez dijo que se manejaban tres opciones para lugar de concentración: La primera es un hotel en Las Lomas de Arena, la segunda es Casa Campo (en Warnes) y la tercera es un lugar en el centro de la ciudad para tener más accesibilidad a lugares donde hay arena y un campo de juego.

“Lo ideal es que en la concentración haya arena y una cancha, porque el trabajo está planificado para realizarlo en esos dos campos”, aseguró el preparador físico.

Jiménez espera que el lunes, cuando comience la tarea, el plantel esté completo, incluido los refuerzos, ya que el objetivo es que todos los jugadores trabajen de la misma manera para no perjudicar el rendimiento