jueves, 30 de abril de 2015

Marvin Bejarano regresa para detener al 'Tigre'

El lateral izquierdo Marvin Bejarano volvió a entrenar con el grupo después de lo ocurrido en el clásico 170. David Avilés podrá contar con el futbolista este miércoles en la tarde cuando se prevee que ensaye un posible equipo. La mañana en el campamento refinero, estuvo centrada en el trabajo físico-técnico.

"Marvin (Bejarano) superó el problema que tenía en el glúteo y retornó al trabajo con el grupo", afirmó a DIEZ Denis Cabrera, médico del plantel. El tarijeño realizó trabajo físico y formó parte de la sesión de fútbol en espacio reducido que ordenó el DT David Avilés.

Antes las seguras bajas de Danny Bejarano, Yasmani Duk y Alcides Peña, por expulsión, la 'enfermería refinera' se apresura a recuperar a sus futbolistas.

Raldes y Meleán, las preocupaciones
El capitán verdolaga, Ronald Raldes, realizó trabajo diferenciado; trotó alrededor de la cancha, mientras el resto del grupo cumplía una práctica normal. "Sintió pequeñas molestias, pero es normal porque recién pasaron 48 horas del partido (ante Blooming)", dijo Cabrera.

Por su lado, el volante Alejandro Meleán ha presentado una mejoría del 50% en su tobillo derecho (sufre de un edema). "Es el caso más complicado. El futbolista continuará trabajando con el kinesiólogo en la parte de rehabilitación", confirmó el galeno. "Se va a tratar de que llegue al próximo partido”, añadió.

Avilés tiene una revancha ante el 'tigre' en Santa Cruz

La última vez que Oriente Petrolero perdió ante The Strongest en el Ramón “Tahuichi” Aguilera fue el 15 de diciembre del 2013, casualmente cuando David Avilés fungía como director técnico, pero del equipo de la Primera A, que en aquella ocasión disputó cuatro partidos en la Liga en reemplazo del primer plantel que había entrado en paro a raíz de una crisis institucional.

Esa vez, el equipo juvenil, del que formaban parte los ahora profesionales Alan Mercado y Carlos Áñez, cayeron por 2-0 con goles de Pablo Escobar (7') y Jair Reinoso (78').

Pero la historia pudo ser diferente, porque el “tigre” no le gana al plantel profesional de Oriente en el “Tahuichi” desde el 12 de diciembre del 2004, es decir, hace más de 10 años. En toda la historia, estos equipos disputaron 67 partidos en el estadio cruceño.

Partido clave. El duelo del domingo entre atigrados y albiverdes tiene un condimento especial: la clasificación a la Copa Libertadores de América 2016, puesto que un triunfo, de cualquiera de ellos, ampliará sus opciones de jugar este torneo internacional, aunque de momento, Oriente lleva 3 puntos de ventaja en la tabla general.

Refineros se alistan. El equipo cruceño sabe de la importancia de este compromiso, sin embargo, no podrá contar con al menos cuatro de sus titulares, algo que paradógicamente es un aspecto positivo, considerando que al inicio de semana las bajas eran seis.

Ayer se incorporó a los entrenamientos Marvin Bejarano, que superó una lesión en la cadera y está listo para jugar. Por su parte, Ronald Raldes, también lesionado, hizo un trabajo diferenciado, pero podría llegar bien al partido.

Ronald Raldes: "Voy a jugar el domingo"



Ronald Raldes volvió a trabajar de manera diferenciada este miércoles en el campamento albiverde. A pesar de ello, el capitán asegura que estará en el duelo ante The Strongest en el Tahuichi (19:30).

"Siento un poco de dolor en el dedo del pie, pero no me va a impedir poder jugar", dijo el marcador central esta tarde en la sede de San Antonio.

Ronald sabe de la importancia de este compromiso, ya que se enfrentará a un rival directo que también pugna por un cupo a la Libertadores. En la tabla acumulada de la temporada, Oriente está segundo (74) y aventaja con tres puntos al Tigre (71), por lo que está obligado a ganar en el estadio Tahuichi.

Meleán no llegará
La lesión en el tobillo que padece el volante le impedirá jugar el próximo compromiso. Ronald García y Jorge Ortiz son las opciones del técnico David Avilés para ocupar un lugar en la zona de contención junto a Pedro Azogue

Peinado tendrá su chance ante The Strongest

El técnico David Avilés de a poco va despejando sus dudas para armar el equipo que recibirá este domingo en el choque crucial ante The Strongest (19:30). Danilo Peinado estará junto a Carlos Saucedo en el ataque, mientras que Pedro Azogue jugará en la zona de contención.

Este será el segundo partido en el que el uruguayo arrancará desde el inicio ya que debutó en la séptima fecha en el empate (2-2) ante Nacional Potosí en el estadio Tahuichi. Peinado no ha marcado ningún gol en este torneo al que llegó como refuerzo pero que no ha tenido muchas chances de jugar.

Lo que aún no está claro es quién será el segundo volante en la zona de destrucción del juego rival, ya que tanto Ronald García como Jorge Ortiz tienen las mismas posibilidades de ser incluidos en el inicio. La interrogante será borrada este jueves en la práctica de fútbol que el equipo hará en San Antonio.

Raldes está para volver
El capitán albiverde confía en que llegará en óptimas condiciones al partido del domingo. Ronald padece de una dolencia en el dedo gordo del pie derecho pero es algo que se puede superar hasta la hora del partido con el Tigre.

Labor exigente
En la práctica de este miércoles por la tarde, el DT ordenó una labor de orden táctico en la que les exigió a sus jugadores rapidez en la salida por las bandas y mayor prolijidad en el manejo y entrega del balón. Avilés no dudó en parar el juego para dar sus indicaciones.

miércoles, 29 de abril de 2015

Video Oriente: esperan al “ Tigre “ apuestan a la Libertadores

García y Ortiz luchan por un lugar en la contención

Desde hoy, el técnico de Oriente, David Avilés, buscará rearmar su equipo que tiene varias bajas por suspensión y por lesión. Ronald García y Jorge Ortiz son los candidatos para acompañar a Pedro Azogue en la zona de contención, donde no contará con el suspendido Danny Bejarano o el lesionado Alejandro Meleán. El domingo se viene The Strongest, rival directo en la lucha por el cupo Bolivia II a la Libertadores de 2016.

Azogue tiene un puesto seguro en una zona que conoce muy bien y en la que ha venido alternando con regularidad. Lo que le falta definir al entrenador albiverde es quién acompaña al extahuichi. Los candidatos son García y Ortiz.

Nacho está para ser tomado en cuenta desde el inicio, pues desde hace un buen tiempo se entrena con normalidad tras superar una lesión muscular en los gemelos. El experimentado puede ocupar el lugar de uno de los dos ausentes, que vieron la roja en el clásico cruceño.

En los últimos encuentros, García ha estado en el banco de suplentes, siendo tomado en cuenta muy poco y las veces que ingresó casi siempre fue en los minutos finales.

Si es por ritmo futbolístico entonces Ortiz tiene más ventaja para volver a su puesto natural, con el que comenzó su carrera en Blooming a comienzos de la pasada década. El polifuncional ha venido siendo utilizado en varias posiciones en lo que va de la temporada, por lo que no tendrá problemas para acompañar a Pedro Azogue.

Raldes mejora
Aunque se esperará un par de días más, Ronald Raldes dio muestras de estar mejor de un dolor en uno de los dedos del pie derecho, por el que terminó en malas condiciones el clásico ante Bloooming.
“Cada vez está mejor, por lo que es posible que llegue al duelo del fin de semana”, dijo Dennis Cabrera, uno de los médicos del plantel refinero

Raldes evoluciona bien, Meleán casi descartado

El informe médico da algunas esperanzas de que el capitán, Ronald Raldes, pueda recuperarse hasta el domingo, cuando Oriente Petrolero reciba a The Strongest. Según Denis Cabrera, médico del Club, hay una notable mejoría en el zaguero, que sufre una dolencia en el dedo gordo del pie izquierdo.

Sin embargo, el panorama no es muy alentador para el mediocampista Alejandro Meleán, que aún siente un fuerte dolor a causa de un edema (hinchazón) en el tobillo derecho, que surgió al recibir un “planchazo” de Mauro Marrone en el clásico cruceño.

"El dolor aún persiste pero ha cedido. Ellos (Raldes y Meleán) están en tratamiento con antiinflamatorios, se está trabajando intensamente en fisioterapia y con los kinesiólogos. Vamos a esperar a ver la evolución y en las próximas horas tendremos un mejor panorama", explicó Cabrera.

Marvin podría jugar. El lateral Marvin Bejarano, otro de los lesionados, es el que más probabilidades tiene de recuperarse y jugar ante el “tigre”.

"Marvin está con un dolor fuerte pero en una zona que no le va a producir mayores problemas (la cadera)", añadió Cabrera.

Avilés tiene que mover piezas. La conformación del onceno titular será un tanto compleja para el técnico, David Avilés, tomando en cuenta los tres expulsados (Alcides Peña, Yasmani Duk y Danny Bejarano) y los lesionados. Sin embargo, el estratega se muestra despreocupado y argumenta que los futbolistas que no han tenido oportunidad de jugar le pondrán muchas ganas.

El que ya fue confirmado por el DT en el mediocampo es Pedro Azogue, en reemplazo de Danny Bejarano. En la ofensiva, las alternativas son Carlos Saucedo, Danilo Peinado y Rodrigo Vargas.

El tobillo de Meleán es la preocupación en Oriente

Alejandro Meleán tiene un edema en el tobillo derecho producto de un 'planchazo' que recibió de Mauro Marrone en el último clásico. Por ello, está en duda su presencia para el partido de este domingo en el que Oriente debe recibir a un envalentonado The Strongest que le pisa los talones en la clasificación general del torneo.

La posible baja de Meleán le quita el sueño a David Avilés, ya que en caso de no recuperarse se quedará sin sus dos hombres de contención porque Danny Bejarano debe cumplir una sanción por expulsión. En esa zona, Pedro Azogüe es la primera opción, aunque será el DT el que defina al segundo volante

De todas maneras, en Oriente trabajan de forma intensa para recuperar a tiempo al 'Gringo' y así pueda ser tomado en cuenta.

Raldes podrá llegar
​El profesional Dennis Cabrera, que forma parte del cuerpo médico de Oriente, fue optimista al señalar que el capitán albiverde se recuperará a tiempo y que podrá ocupar su lugar en la zaga junto a Mariano Brau.

"Él sufre de una dolencia en el dedo gordo del pie, pero está evolucionando favorablemente", dijo Cabrera en contacto telefónico con el programa radial Los Más Buscados.

Bajas seguras
Los delanteros Yasmani Duk y Alcides Peña, además del volante Danny Bejarano, se perderán el partido ante el Tigre por que fueron expulsados en el último compromiso que jugaron los refineros.

martes, 28 de abril de 2015

Video Oriente: viene un juego clave, con equipo disminuido

Meleán y Raldes todavía no se bajan del equipo

El DT de Oriente, David Avilés, cruza los dedos para que Alejandro Meleán y Ronald Raldes se recuperen a tiempo de sendas lesiones y de esa manera no se sumen a las bajas seguras por expulsión de Danny Bejarano, Alcides Peña y Yasmani Duk, ya que podría estar sin medio equipo titular cuando reciba a The Strongest, el domingo en el Tahuichi.

En el clásico, Meleán jugó solo 20 minutos porque tuvo que salir debido al intenso dolor que sentía en el tobillo del pie derecho, luego de recibir un golpe fuerte (‘planchazo’) de Mauro Marrone. Por su lado, Raldes terminó el encuentro en ‘una pierna’ por un problema en un dedo del pie derecho que le impedía correr.

Más allá del mal panorama, el parte médico de Meleán y de Raldes es alentador, luego de que el lunes ambos futbolistas fueron sometidos a radiografías en las zonas afectadas que determinaron que no hay fracturas en ninguno de los casos, por lo que su recuperación es cuestión de tiempo.

Este martes el plantel albiverde volverá al trabajo después de un día de descanso y los lesionados serán evaluados nuevamente para ver si hay mejoría en su condición, pues el duelo contra el Tigre el fin de semana es clave en la lucha por el segundo cupo para la Copa Libertadores de 2016.

Oriente es tercero en el Clausura, con 32 puntos, a dos del Tigre (34). En la tabla acumulada, los albiverdes están tres unidades arriba de los paceños (ver las posiciones).

Las tres bajas seguras
Los que no estarán el domingo son Danny Bejarano, Peña y Duk, que recibieron tarjeta roja en el clásico y están suspendidos, por el momento, un partido, aunque se debe esperar lo que resuelva el Tribunal de Justicia Deportiva, luego de ver el informe del árbitro José Jordán.

Danny y Yasmani dejaron el campo por doble amonestación, por lo que correspondería un encuentro de suspensión; sin embargo, antes de salir, el volante se dirigió al juez con palabras y ademanes con la mano en tono de reclamo. Peña recibió roja directa por una patada contra Pereyra y puede estar fuera dos partidos

Vargas y Peinado, las opciones para Avilés

Rodrigo Vargas y Danilo Peniado son las dos opciones que tiene el entrenador David Avilés para acompañar a Carlos Saucedo en la delantera refinera cuando reciban este domingo en el Tahuichi a The Strongest (19:30). Dos de los tres atacantes serán titulares debido a las expulsiones de Yasmani Duk y de Alcides Peña en el clásico con Blooming.

Ambos futbolistas no han gozado de muchos minutos en este torneo, pero a raíz de las expulsiones de los habituales titulares tendrán su oportunidad para demostrar su potencial enfrentando al Tigre de Achumani. El cuadro paceño es un rival directo de los refineros en su lucha por un cupo a la Copa Libertadores de América.

Vargas, que viste los colores albiverdes desde 2011, ha tenido una temporada irregular, logrando buenas actuaciones en el torneo pasado, pero bajando su nivel en el actual certamen. Mientras que el uruguayo Peinado no ha logrado ser la solución en ofensiva desde que llegó a principios de año. Tampoco han tenido la continuidad porque delante de ellos siempre estuvieron los goleadores Duk y Peña.

Teniendo a 'Caballo' como referencia en el área, lo más probable es que Avilés se decante por el joven formado en la academia Tahuichi, ya que tiene características similares a las de Peña y Duk. Danilo quedaría como una alternativa en el banco de suplentes para remplazar a Saucedo, que pese a los pocos minutos en cancha es el segundo artillero del equipo con seis tantos.

Tres bajas seguras y dos en veremos
Los tres jugadores que salieron expulsados en la derrota frente a Blooming serán las principales ausencias de Oriente para el duelo con The Strongest. Sin Yasmani Duk, Alcides Peña y Danny Bejarano, el entrenador tendrá que definir quiénes serán los remplazantes, pero es casi un hecho que Vargas, Saucedo y Pedro Azogue serán los elegidos para llenar los espacios vacíos.

Los otros dos que están en duda para el domingo son Ronald Raldes y Alejandro Meleán. El capitán terminó prácticamente en una pierna el clásico, mientras que el volante apenas disputó 20 minutos, ya que se fue lesionado por un golpe en el tobillo derecho. El DT tendrá que esperar las evaluaciones de ambos futbolistas para saber si contará con ellos para la jornada 19.

domingo, 26 de abril de 2015

sábado, 25 de abril de 2015

Avilés sonríe con la vuelta de Bejarano al onceno

Con equipo completo; así espera Oriente el superclásico del domingo ante su eterno rival. El lateral izquierdo, Marvin Bejarano, cumplió su sanción y podrá retornar al equipo que la mañana de este viernes cumplió una práctica de fútbol en la que el técnico David Avilés incluyó al chapaco entre los once.

Marvin fue expulsado en la fecha 15 del torneo. Sucedió en el partido que los refineros jugaron en casa frente a Wilstermann. El Tribunal de Justicia de la Liga lo castigó con dos partidos de suspensión, por lo que se perdió los duelos ante Nacional Potosí y Sport Boys.

La sonrisa de Avilés también pasa porque no tiene lesionados ni suspendidos en su plantel. Como dato quedan las cuatro tarjetas amarillas que acumulan Pedro Azogüe, Alan Mercado y Alejandro Meleán.

Susto en la práctica
Danny Bejarano tuvo que abandonar la práctica de este viernes por una dolencia en su tobillo izquierdo. El volante intentó cortar el pase de un rival pero su pie quedó trabado en el piso produciéndole un dolor en la zona afectada. En su lugar, el técnico ordenó el ingreso de Pedro Azogüe, que fue quien terminó el entrenamiento en el equipo A.

Después de la jugada, Danny se retiró por sus propios medios de la cancha. Se espera un informe médico en las próximas horas, aunque se anticipa que no habrá mayores problemas para que pueda estar desde el inicio en el clásico.

Concentración plena
El plantel albiverde restó importancia al hecho de que Blooming haya enviado un equipo alterno el pasado miércoles a Potosí, para evitar un desgaste físico a sus titulares, apuntando al clásico del domingo. "Cuando uno ingresa a la cancha no hay cansancio previo, allí uno se olvida de todo y se concentra en el partido", indicó Dos Santos.

Probó el onceno
El DT Avilés ensayó el siguiente equipo para el partido del domingo: Marcos Argüello en el arco, Carlos Enrique Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes y Marvin Bejarano en defensa; Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Gualberto Mojica y Thiago dos Santos en el medio; Alcides Peña y Yasmani Duk en la delantera

Video Danny Bejarano, el sex symbol albiverde

El volante de Oriente Petrolero Danny Bejarano no solo se destaca por su habilidad futbolística, sino también por su buen estado físico. El espigado deportista dejó por un momento las chuteras y el balón para posar a través del lente de DIEZ. Después de recuperarse de una lesión, las fanáticas del equipo verdolaga podrán deleitarse viendo al mediocampista en el clásico cruceño 170.

Danny Bryan Bejarano Yáñez nació en Santa Cruz el 3 de enero de 1994 (21 años) y su color favorito es el negro. Este capricorniano escucha música romántica en su tiempo libre una vez que concluye su jornada deportiva. Su prenda favorita es la bermuda (pantalón corto). Bejarano es coleccionista de sus camisetas (juega con la número 13), pero además conserva como recuerdo las prendas que intercambia con sus colegas de los otros equipos.

Sus padres son Marco Bejarano y María Yáñez. Es el hermano mayor de Marco Rodrigo (15) y María Laura (10).

Su mayor satisfacción como jugador es haber debutado en un clásico cruceño. No conoce la derrota, pues cuando su equipo cayó ante los celestes en el clásico 168 no jugó. Para su fortuna ha disputado aproximadamente 15 partidos con estas características.

Por tantas alegrías que ha tenido vistiendo la camiseta verdolaga quiso regalarles esta sesión fotográfica a todas las chicas que aman estos colores.



jueves, 23 de abril de 2015

Áñez cambió la historia en tres minutos

Carlos Enrique Áñez rayó a gran nivel en la victoria de Oriente (3-1) sobre Sport Boys. El lateral derecho se convirtió en un atacante más al hacer diagonales que dejaron mal parada a la defensa rival.

Fue el artífice del segundo gol albiverde (antes anotó Brau) que fue marcado por Alcides Peña (74'). Este tanto llegó justo en el momento en que el Toro había igualado las acciones gracias al buen juego demostrado por Gonzaga que destacó en el equipo warneño.

Tres minutos después, anotó su gol tras una buena jugada que terminó con un derechazo rasante que se coló en el arco del portero Miguel Mercado. Fue el 3-1 para sellar una laboriosa victoria en el Tahuichi.

"Estamos con los ánimos cien puntos para jugar el clásico del domingo", dijo el lateral al término del partido avisando del impulso anímico que le da esta victoria lograda con mucho esfuerzo ante un rival que propuso pero que falló en la puntada final.

Oriente apagó un incendio en tres minutos



Oriente debía ganar para mantener sus chances en el torneo Clausura y así lo hizo. No tuvo un gran partido y mucho tuvo que ver el rival. Sport Boys lo presionó y en un pasaje del cotejo, estuvo a punto de lograr una victoria pero falló en la puntada final, situación que el local aprovechó para liquidarlo.

Para los albiverdes, fue Mariano Brau el que abrió el marcador a los 28' tras un buen centro desde la derecha enviado por Danny Bejarano. La celebración fue eufórica ya que el Toro había estado mejor hasta ese minuto.

Oriente no la pasaba bien en el Tahuichi. Sport Boys presionaba con una inspirada dupla formada por Anderson Gonzaga y Eduardo Faría Machado. Raldes gritaba para ordenar a sus compañeros en la defensa y Argüello pedía seguridad.

Ya en el complemento, Anderson fue el que puso el empate desde los doce pasos tras cambiar por gol una mano que fue cometida por Bejarano en el área. Minuto 68 y se daba el 1-1.

Parecía que se venía la noche para los albiverdes pero en ese momento apareció la figura del joven Carlos Enrique Áñez que con lucidez, dio un pase precioso para el cotoqueño Alcides Peña (74') que solo y en el borde del área chica colocó el balón por encima del buen portero Mercado para apagar el incendio en Oriente y darle un respiro en el partido.

En esa ráfaga de buen juego, sería el propio Áñez (77') el que selló la victoria con una bonita jugada que acabó con un derechazo para luego salir a celebrar ante el delirio de su hinchada a la que calmó de cara al clásico cruceño del próximo domingo.

Los albiverdes tuvieron a un rival muy duro y que los sorprendió por la propuesta de juego que presentó en el Tahuichi, pero que no tuvo la capacidad para definir las muchas ocasiones de gol que tuvo.

miércoles, 22 de abril de 2015

Video Oriente Petrolero 3 - 1 Sport Boys

Oriente jugará con todas sus estrellas ante el 'toro'

La decisión del técnico de Oriente Petrolero, David Avilés, es contundente: jugar con todos los titulares esta noche (20:30) ante Sport Boys y no "guardar" a nadie para el clásico cruceño, restando importancia a que algunos jugadores se encuentran con cuatro cartulinas amarillas.

"Sport Boys también es importante para nosotros. Son finales las que estamos jugando y sabemos que ellos se van a jugar el todo. Además siempre entre cruceños hay buenos partidos", indicó el estratega refinero.

Equipo sin definir. Avilés informó que aún tiene alguna duda para armar su onceno titular para enfrentar al "toro". Sin embargo, por lo que dejó entrever ayer en el cierre de prácticas, lo más probable es que mantenga el mismo equipo que jugó en Potosí ante Nacional el pasado domingo.

En ese caso, mantendría a Jorge Ortiz en la banda izquierda en reemplazo de Marvin Bejarano, quien recibió dos partidos de sanción por la tarjeta roja que recibió en el partido ante Wilstermann. También hay la posibilidad de que Alan Mercado ocupe ese puesto, aunque este se encuentra con cuatro tarjetas amarillas y con una más se perdería el clásico, al igual que los mediocampistas Alejandro Meleán y Pedro Azogue.

Recuperado. Avilés podrá contar con el retorno del volante Danny Bejarano, quien no jugó ante Nacional Potosí a causa de una lesión. "Entrené y no sentí molestias. Uno siempre quiere jugar, así que estoy a disposición del profe. Estos son partidos a muerte y nosotros necesitamos sumar", dijo el mediocampista.

Con Peña desde el inicio para volver al triunfo

Tras la última derrota de visitante ante Nacional Potosí, el técnico de Oriente, David Avilés, volverá a apostar por Alcides Peña para que vaya de titular con Yasmani Duk en el ataque, hoy, cuando reciba a Sport Boys en el Tahuichi, desde las 20:30. Marvin Bejarano debe cumplir su segundo partido de suspensión y reaparecerá contra Blooming, este domingo.

Con el delantero cotoqueño en cancha, el sistema de Oriente volverá a ser 4-4-2, dejando de lado el 4-5-1 que utilizó contra Nacional Potosí, y en el que Yasmani Duk fue el único delantero que arrancó de titular.

Antes del duelo en la Villa Imperial, Peña fue clave y determinante para Avilés, sobre todo en los encuentros disputados en casa, demostrando su juego desequilibrante y además anotando goles importantes que ayudaron a ganar.

Marvin debe esperar

El que todavía no podrá ser tomado en cuenta será Marvin Bejarano, que recibió dos partidos de suspensión tras la agresión mutua con Iván Huayhuata, de Wilstermann, en la fecha 15. En ese sentido, Jorge Ortiz se mantendrá como lateral izquierdo, puesto que ocupó ante los potosinos.

Además de la suspensión, Marvin tenía un golpe en la nariz, que lo tuvo al margen del trabajo normal, pero ya se encuentra bien y llegará al duelo con la academia cruceña.

Otro que volverá al onceno es Danny Bejarano, que no estuvo por un
problema muscular que ya superó.

Por su lado, Sport Boys llega a este encuentro urgido de puntos tras las últimas derrotas que lo vienen de capa caída.

El técnico Víctor Hugo Antelo no tiene muchas variantes para tomar en cuenta respecto al duelo anterior que perdió ante Real Potosí en Warnes. Es más, seguirá teniendo la baja de Alejandro Gómez, que se recupera de una lesión muscular que arrastraba desde hace varios encuentros.

Por ahora, el equipo no tendrá mayores cambios, con relación al último encuentro

martes, 21 de abril de 2015

Video ORIENTE PETROLERO CON TODO ANTE SPORT BOYS

La lucha de Oriente es en la tabla acumulada

Ya lo dijo antes el capitán de Oriente, Ronald Raldes, que la posibilidad de alcanzar el título en este Clausura es complicada, mucho más luego de perder (1-0) ante Nacional Potosí. El objetivo central cambiaría para apuntar al segundo lugar en la tabla acumulada de los dos torneos, para asegurarse un lugar a la Copa Libertadores.

Ahora su rival directo es The Strongest, que es segundo en el Clausura (68) y tercero en la general, a tres puntos de los refineros (71), por lo que todavía nada está dicho cuando faltan solo seis fechas para el final de la comptencia.

De una manera objetiva, Raldes fue claro hace una semana, antes de ir a Potosí. “Si no se da el título (plan A), vamos por el plan B, que es clasificar a la fase de grupo de la Copa Libertadores”, señaló, en un contacto con Los Más Buscados (EL DEBER radio, FM 103.3). Es que el central no está lejos de la realidad ya que tras la fecha pasada Oriente (29) quedó a siete unidades del líder Bolívar (36), que igualó ante Wilstermann (1-1) en el Capriles.

Pero además, los albiverdes perdieron la segunda posición en este Clausura, luego de que el Tigre venciera a San José en Oruro por 1-2. Ahora, los de David Avilés tienen 29 puntos, mientras que el cuadro atigrado, dirigido por Juan Carlos Paz García sumó 31, y se encuentra a cinco de la academia paceña (36).

Lo que importa más ahora
Si Bolívar es campeón del Clausura asegura un cupo para la Sudamericana, ya que por ganar el Apertura logró uno para la Libertadores de 2016 (Bolivia I). De ahí en más, los otros premios saldrán de la tabla acumulada de los dos torneos de la temporada (quedarán dos plazas para la Libertadores y tres para la Sudamericana).

Por ahora, la academia es primera (82) y Oriente segundo en la acumulada (71), pero el club albiverde solo está a tres puntos arriba de The Strongest (68). Es decir, que si esa diferencia se mantiene, los refineros asegurarán el Bolivia II, que clasifica para la fase de grupos de la Libertadores, así el Tigre mantenga el segundo lugar en el Clausura.

Si The Strongest es campeón en este torneo tendrá el segundo cupo directo para la Libertadores, aunque Oriente mantenga la diferencia que tiene en la tabla general, ya que el reglamento del campeonato establece que Bolivia II lo obtendrá el primero del Clausura, salvo que se repita el mismo club del Apertura.

Si Bolívar es campeón, el segundo irá también a la Libertadores (fase de grupos), el tercero a la primera fase del mismo torneo (eliminación directa), y el cuarto, quinto y sexto tendrán un cupo para la Sudamericana.

El equipo
Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Alan Mercado se mantienen con cuatro tarjetas amarillas, por lo que si ven la quinta ante Sport Boys se perderán el clásico ante Blooming. De los tres, Meleán es el único titular indiscutible para el DT Avilés.

Una amarilla más y quedan fuera del clásico

Oriente Petrolero podría tener las ausencias de tres jugadores para el clásico cruceño de este domingo frente a Blooming. Los volantes Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Alan Mercado están con cuatro tarjetas amarillas y de recibir una ante Sport Boys quedarán automáticamente fuera del duelo entre refineros y celestes.

De los tres mencionados, el que es titular y pieza clave en el onceno del entrenador David Avilés es Meleán, aunque en el último compromiso los tres alinearon desde el minuto inicial. Los albiverdes vienen de perder en la Villa Imperial ante Nacional Potosí por 1-0.

Antes de disputar el clásico con su archirival, Oriente deberá enfrentar este miércoles al Toro warneño en el estadio Tahuichi por la jornada 17 del Clausura, donde los volantes estarán expuestos a ser amonestados si es que el DT decide utilizarlos en el campo de juego.

Caras largas en el primer entrenamiento
Luego de la caída ante los potosinos de la banda roja el domingo, el plantel verdologa comenzó con su preparación para recibir a Spor Boys. Los jugadores cumplieron un trabajo liviano y todos entrenaron por igual, no hubo ausencias. Varios de los pupilos de Avilés se lamentaron por el último resultado, pero resaltaron que tienen que recuperarse para los partidos que se vienen.

lunes, 20 de abril de 2015

ACF: Primera A Oriente recupera la punta con goleada

El equipo B de Oriente Petrolero recuperó el primer lugar del torneo de Primera A de la ACF (39 puntos) al golear ayer a Calleja por 4 goles a 2, completando la 20ma fecha del torneo oficial 2014/15.

Jhonatan Delgadillo a los 29 de penal, Carmelo Algarañaz (53' y 76') y Rubén Carballo (65'), anotaron los goles de los albiverdes. Diego Arteaga (10') y Belizario Melgar (42') hicieron los descuentos para los "tahuichis".

Jhonatan Delgadillo de Oriente, Omar Paz y Juan García de Calleja fueron expulsados.

El encuentro se jugó en el estadio Real Santa Cruz.

Royal Pari Sión es segundo. Ratificando su gran levantada, Royal Pari Sión aplastó a 24 de Septiembre por 4-0, resultado que lo ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos.

Rodrigo Román (40'), José Antonio Revuelta (41'), Óscar Araúz (54') y Antonio Vaca (64'), anotaron los goles.

Hoy se completa la fecha con dos encuentros a jugarse en el estadio "Tahuichi" Aguilera. A las 17.00 Máquina Vieja-Libertad y (19.00) Destroyers-El Torno FC. / AW

La primera derrota de Avilés fue ante Nacional

A su estilo, David Avilés volvió a vivir de manera intensa el duelo de Oriente ayer en Potosí. Gritó, gesticuló, se tomó la cabeza y terminó como el resto del equipo: amargado con el resultado tras ver cómo su equipo perdonó en los metros finales. La de ayer fue la primera derrota del DT desde que asumió en vez de José Basualdo.

Oficialmente como técnico albiverde, debutó el 15 de marzo, durante el empate frente a Real Potosí (1-1). La dirigencia que preside José Ernesto Álvarez apostó por él, que venía de tener al equipo de la Primera A como líder indiscutible. Pero, además, apostó por él confiando en sus virtudes, en su temperamento porque además y tras la sorpresiva ida de Eduardo Villegas previo al inicio del torneo, arrancó goleando a la ‘U’ de Pando (1-6).

La dirigencia le ha dado su pleno respaldo hasta el final del torneo y tras ello se evaluará su continuidad. Ayer fue su primera derrota, aunque está claro que Oriente no mereció perder. Pagó caro haber errado tantos goles.

La 'bestia negra' otra vez apareció ante Oriente

De un tiempo a esta parte, Nacional Potosí se ha convertido en la ‘bestia negra’ de Oriente. Los ‘Rancho Guitarra’ vienen amargando a los albiverdes desde hace varios torneos; porque no son victorias normales, sino doloridas para su rival.

Si no, basta con remontarse al 12/05/12 cuando en el minuto 86’ Gabriel Ríos puso el 2-2 que le impidió a Oriente ser campeón ese año. En el anterior torneo, Ignacio García siguió casi el mismo camino al marcarle el 1-0 en el minuto 90’ del duelo. Ese punto era considerado valioso para Oriente, pero se diluyó. En este Clausura vino y le igualó en el Tahuichi (2-2) sobre el final.

Ayer, tras el partido, los potosinos lo celebraron de manera diferente. Ellos saben que bajaron a uno de los candidatos.

Oriente quedó 'frío' y se estanca en el Clausura

Oriente perdió grandes chances de pelear por el título tras su caída en la Villa Imperial ante un Nacional Potosí que supo aprovechar el error de una defensa estática para marcar el único gol del partido a través de Isaias Dury.

El equipo de David Avilés debía ganar para acercarse más al líder Bolívar que unas horas antes había igualado con Wilstermann (1-1) en Cochabamba. Los celestes suman 36 puntos mientras que los refineros se quedaron con 29.

El único gol del partido llegó en el minuto 42 a través de Isaías Dury. El 'diminuto' volante cabeceó solo un centro enviado al corazón del área que ningún defensa albiverde atinó a despejar quedándose clavados en el piso observando como la pelota se iba al fondo del arco de Marcos Argüello.

Este tanto fue una 'bofetada' para un equipo impreciso que no había generado peligro, salvo un tiro libre de Mojica que el portero rival mandó al córner tras una espectacular atajada.

Lo que pudo ser y no fue
Ya en el complemento, Gualberto Mojica tuvo en sus pies la chance de anotar el empate pero falló un penal que fue contenido por el portero Zamora. Era el minuto 69 del partido.

Al minuto 92, Alejandro Meleán tuvo otra gran ocasión tras recibir un pase en el borde del área chica. El volante tomó la pelota y, sin marca, remató a la derecha del arquero potosino pero una reacción felina de este evitó la caída de su arco.

Al final, el resultado no se movió y desató la alegría de Nacional que celebró una victoria ante un equipo que lució lento y que se queda trabado en su búsqueda de un nuevo título nacional

domingo, 19 de abril de 2015

Oriente no tiene margen de error ante Nacional

Luego de cuatro victorias al hilo a Oriente le toca subir a Potosí. En la Villa Imperial lo espera Nacional, un rival sin chances en este torneo y que aspira a seguir dando pelea en la tabla acumulada más allá de los tres puestos y 13 puntos que lo separan de San José en la tabla acumulada que de momento agarra la última Sudamericana. Pero para Oriente es una final ya que ganando es la única forma de seguir enganchados a la caza del líder, Bolívar.

El horario del duelo (19:30) les viene bien porque Oriente, jugando de noche, ya supo ganar y golear en ese mismo escenario. La apuesta de Avilés pasa primero por el control del balón para luego hacer daño con hombres como Gualberto Mojica, Thiago dos Santos y Yasmani Duk.

Justamente este último volverá a comandar el ataque aunque esta vez sin otro delantero neto, ya que Avilés ha optado por reforzar la mitad de la cancha apostando a las llegadas de sus tres volantes (el tercero es Alan Mercado) para que el goleador del torneo pueda liquidar.

Es clave ganar este domingo para no perderle pisada a Bolívar, que de momento está seis puntos arriba (35 contra 29) pero con una parada difícil en esta jornada en Cochabamba frente a Wilstermann.

Además, ganando Oriente tiene un panorama alentador ya que en las tres próximas fechas no se moverá del Tahuichi. Tras Nacional Potosí se le vienen Sport Boys (22/04), Blooming (26/04) y The Strongest (03/05). Para salir airoso esta noche, el equipo se sustenta primero en las manos del arquero Marcos Argüello, de gran nivel en las últimas presentaciones.

La zaga estará conformada por Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz que remplazará al expulsado Marvin Bejarano por el carril izquierdo. La zona de volantes fue encomendada a Alejandro Meleán y Pedro Azogue que ocupará el lugar de Danny Bejarano que no va por una lesión. Dos Santos, Mojica y Mercado serán los volantes de llegada que secundarán a Duk.

Con tres delanteros
Así lo espera Nacional Potosí, según confirmó el técnico Miguel Ángel Zazhú. Van de entrada en ofensiva Nicolás Bubas, Gastón Mealla y Héctor Calderón. Es más, si se recupera de una molestia los puede respaldar Charles da Silva. El objetivo es frenar el avance visitante

Oriente, sin margen de error, va a Potosí

Luego de cuatro victorias al hilo a Oriente le toca subir a Potosí. En la Villa Imperial lo espera Nacional, un rival sin chances en este torneo y que aspira a seguir dando pelea en la tabla acumulada más allá de los tres puestos y 13 puntos que lo separan de San José en la tabla acumulada que de momento agarra la última Sudamericana. Pero para Oriente es una final ya que ganando es la única forma de seguir enganchados a la caza del líder, Bolívar.

De eso son conscientes el técnico David Avilés y sus dirigidos que viajaron optimistas primero a Sucre para luego seguir trayecto a Potosí. El horario del duelo (19:30) les viene bien porque Oriente, jugando de noche, ya supo ganar y golear en ese mismo escenario. La apuesta de Avilés pasa primero por el control del balón para luego hacer daño con hombres como Gualberto Mojica, Thiago dos Santos y Yasmani Duk.

Justamente este último volverá a comandar el ataque aunque esta vez sin otro delantero neto, ya que Avilés ha optado por reforzar la mitad de la cancha apostando a las llegadas de sus tres volantes (el tercero es Alan Mercado) para que el goleador del torneo pueda liquidar. Es clave ganar hoy para no perderle pisada a Bolívar, que de momento está seis puntos arriba (35 contra 29) pero con una parada difícil en esta jornada en Cochabamba frente a Wilstermann.

Además, ganando Oriente tiene un panorama alentador ya que en las tres próximas fechas no se moverá del Tahuichi. Tras Nacional Potosí se le vienen Sport Boys (22/04), Blooming (26/04) y The Strongest (03/05). Para salir airoso esta noche, el equipo se sustenta primero en las manos del arquero Marcos Argüello, de gran nivel en las últimas presentaciones.

La zaga estará conformada por Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz que remplazará al expulsado Marvin Bejarano por el carril izquierdo. La zona de volantes fue encomendada a Alejandro Meleán y Pedro Azogue que ocupará el lugar de Danny Bejarano que no va por una lesión. Dos Santos, Mojica y Mercado serán los volantes de llegada que secundarán a Duk.

Con tres delanteros
Así lo espera Nacional Potosí, según confirmó el técnico Miguel Ángel Zazhú. Van de entrada en ofensiva Nicolás Bubas, Gastón Mealla y Héctor Calderón. Es más, si se recupera de una molestia los puede respaldar Charles da Silva. El objetivo es frenar el avance visitante

sábado, 18 de abril de 2015

Los número juegan en contra de Oriente



Para Oriente Petrolero visitar a Nacional Potosí se ha convertido en una de las salidas más complicadas a la hora de sacar unidades. Los números afirman que se han enfrentado en Potosí en ocho ocasiones, de las cuales consiguieron una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Precisamente en las últimas dos ocasiones que los verdolagas visitaron suelo potosino, terminaron con las manos vacías. Una de ellas fue la del pasado campeonato (Apertura). En esa ocasión con gol de Ignacio García en el minuto 90, el cuadro local se quedó con las tres unidades y redujo en gran manera las chances del equipo cruceño de pelear por el título de ese torneo.

Otro de los amargos recuerdos de Oriente y alegría potosina, nos remonta a la temporada 2011-2012. En la última jornada, los albiverdes lograban la victoria (1-2) y con ello eran los virtuales campeones, hasta que en el minuto 87 Gabriel Ríos empató el partido (2-2) y tiró por la borda la ilusión de gritar campeón a los de Santa Cruz.

Con estos antecedentes los de San Antonio enfrentarán este domingo (19:30) a Nacional en el Victor Agustín Ugarte. Los dirigidos por David Avilés están segundos (29) y necesitan de la victoria para no perderle pisada a Bolívar (35) el actual líder del Clausura.

El cuadro que dirige Miguel Zahzu está en la novena posición con nueve puntos y está obligado a sumar de a tres unidades para escalar en la tabla de posiciones.

Argüello: “La gente hablaba que yo era viejo”


La gente hablaba que yo era viejo, que venía lesionado, que me echaron de Bolívar”, así recordó este viernes el arquero de Oriente Marcos Argüello los días previos a su contratación en el equipo refinero. A punta de trabajo se ganó la titularidad y el reconocimiento de la hinchada en el equipo albiverde.

El argentino, de 33 años, debutó en Oriente el 12 de febrero del presente campeonato ante Sport Boys (0-2). Dos grandes intervenciones sobre el final del partido provocaron que el nuevo arquero del equipo refinero se lleve varios aplausos. Fue el inicio de un idilio que ahora vive con la parcialidad verdolaga.

Y es que el guardameta se entrenó sin pausa y con un objetivo claro. “Trabajo para mí y a veces hay que callarle la boca a la gente”, afirmó en EL DEBER Radio. Agregó que aún no se considera ‘dueño’ de la portería albiverde. “No estoy consolidado en el arco de Oriente, trabajo al igual que mis otros compañeros”, indicó.

Tranquilidad en el arco
Argüello transmitió tranquilidad a la hinchada al señalar que no se encuentra lesionado y que está en condiciones de atajar este domingo ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. “Tengo un edema de sangre en la rodilla, los médicos me dicen que el dolor estará un par de meses, no hay lesión”, afirmó.

viernes, 17 de abril de 2015

Róger Suárez y Alcides Peña son los goleadores

Alcides Peña y Róger Suárez (ya retirado) son los goleadores de Oriente Petrolero en Potosí en la historia de los torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano 1977/15.

Ambos suman seis goles en su cuenta personal, pero Peña puede sacar ventaja si este domingo anota en el partido que jugarán los albiverdes ante Nacional Potosí por la 16ta fecha del torneo Clausura 2015.

Los goleadores. Son 43 los jugadores albiverdes que anotaron en los partidos que jugaron en estadios de Potosí ante los locales.

Suárez y Peña anotaron seis, luego le sigue Milton Coímbra con 4, José Alfredo Castillo y Joselito Vaca con 3, en tanto que con 2 están Toninho, Óscar Ramírez, Roberto Vaca, Mauro Blanco, Pablo Zeballos, Gualberto Mojica, Mauricio Saucedo, Rodrigo Vargas y Alejandro Meleán mientras que otros 29 anotaron de a uno.

El último jugador que anotó un gol en Potosí fue Fernando Saucedo ante Nacional Potosí (1-3) en el minuto 70 de penal el 25 de enero de 2014.

El equipo. Ayer David Avilés, en la práctica que realizó en la cancha de San Antonio, confirmó el equipo titular que presentará en la Villa Imperial ante Nacional.

Marcos Argüello, Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos, Alan Mercado y Gualberto Mojica en el medio, en tanto que Yasmani Duk como único atacante por Carlos Saucedo que lo ensayó antes.

Mueve las piezas para jugar en la altura

Consciente de las complicaciones que se tienen cuando se juega en Potosí, el DT David Avilés prepara cambios en su equipo que le ayuden a mantener una firmeza en todas sus líneas, pero a su vez que tenga la capacidad para presionar a un rival de mucho peligro.

Oriente mantendrá a cuatro en el fondo en el que se incluye a Jorge Ortiz en el carril izquierdo en lugar del expulsado Marvin Bejarano. La pareja de centrales estará formada por Ronald Raldes y Mariano Brau que en la práctica de este jueves demostraron solidez y liderazgo. En el carril derecho irá Carlos Áñez.

El sistema cambia en el medio sector en el que se incluye a dos volantes de recuperación como son Pedro Azogue y Alejandro Meleán, mientras que más abiertos se colocan Alan Mercado y Thiago Dos Santos. El enganche será Gualberto Mojica y en punta jugará Yasmani Duk.

Este último le ganó la pulseada a Carlos Saucedo que se perfilaba para ser el hombre de área pero al final, el técnico albiverde se decidió por la fuerza y potencia del camireño que además es el goleador del torneo con ocho goles.

Marcos Argüello se recuperó
A mitad de semana preocupaba la situación del arquero argentino ya que se había resentido de una lesión en la rodilla, dolencia que fue superada por lo que se anticipa su participación bajo los tres palos en el arco refinero

Raldes “Si no se puede alcanzar el título, el plan B sirve”

El capitán de Oriente, Ronald Raldes, dijo que es difícil alcanzar al líder del Clausura, Bolívar, que está seis puntos arriba (35), pero que si no lo consiguen lo importante será clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año. “Por ahora, vamos a luchar para seguir con la buena racha”, apuntó.

En una entrevista que concedió al programa Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3), el defensor se mostró objetivo al analizar la campaña de Bolívar, que está en la cima con 35 unidades, cuando faltan siete fechas para el final.

“Debemos hacer lo nuestro, que es sumar en cada partido, pero sabemos que no dependemos de nosotros. Por eso si no llegamos al título (el plan A), hay que luchar porque el plan B sirve. Tenemos que lograr un premio a la Libertadores”, analizó.

Para asegurar un cupo directo en la Libertadores de 2016, Oriente debe mantener al menos el segundo lugar de la tabla acumulada, que es la suma de los puntos del Apertura y del Clausura.

Allí, los albiverdes tienen 71 unidades, mientras Bolívar ya sumó 81. Tercero es The Strongest, con 65, por lo que el equipo, dirigido por David Avilés, no puede equivocarse, ya que el Tigre está al acecho.

Sobre la racha que llevan, al no perder en cinco partidos y tener cuatro triunfos al hilo, Raldes expresó su tranquilidad, ya que eso da confianza al grupo para ir este domingo a Potosí en busca de los tres puntos.

jueves, 16 de abril de 2015

David Avilés alista su equipo Ortiz se perfila como el reemplazante de Bejarano

La expulsión del lateral izquierdo Marvin Bejarano obliga al técnico de Oriente Petrolero, David Avilés, a modificar su onceno titular, por lo que en la práctica de ayer probó en esa banda a Jorge Ortiz, quien ya tuvo la oportunidad de jugar en dicha posición el pasado 4 de abril en la visita a Universitario de Sucre que terminó 2-1 a favor de los refineros.

Avilés y sus dirigidos visitarán el domingo a Nacional Potosí por la fecha 16 del Torneo Clausura.

Posibles cambios. Ante la necesidad de puntos del equipo potosino y su mejoría demostrada en el duelo ante Real Potosí, el pasado domingo, el estratega albiverde analiza cambiar también el sistema de juego y utilizar solamente a Carlos Saucedo como único delantero.

En ese sentido, Alcides Peña -que venía siendo titular junto al "Caballo"- quedaría en el banco de suplentes dando paso al ingreso de Alan Mercado, quien ayer fungió como volante de enganche.

Avilés también incluyó a Pedro Azogue en el medio terreno en reemplazo de Danny Bejarano, ya que este sintió una sobrecarga muscular en la práctica matutina, misma que ni siquiera pudo terminar. Sin embargo, no se trata de una lesión que comprometa se presencia en el equipo titular el fin de semana.

El brasileño Thiago Dos Santos, que también sufría de una molestia, fue incluido en la práctica de fútbol realizada ayer, por lo que es casi un hecho que Avilés no lo mueva del onceno.

Al margen. El portero Marcos Argüello volvió a sentir dolor en la rodilla izquierda y es posible que no llegue al partido. En ese caso, Álex Arancibia resguardará el arco.

miércoles, 15 de abril de 2015

Duk: "Voy a estar ante Nacional Potosí "

El delantero de Oriente Petrolero Yasmani Duk es positivo y afirma que estará a disposición de David Avilés para enfrentar a Nacional Potosí este domingo (19:30). Duk sufre una molestia en la rodilla izquierda por el desgaste en el partido frente a Wilstermann donde se consagró, momentáneamente, como goleador de la Liga.

Después de confirmar con una radiografía que no es una lesión de gravedad, Yasmani Duk no se entrenó este martes y como parte de su recuperación volverá a trabajar el jueves. "Tengo una molestia por la que tengo que parar hoy (martes) y mañana (miércoles)", dijo el delantero camireño al final de la práctica matutina.

Duk asegura que estará para el partido contra Nacional Potosí este domingo (19:30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte. "Voy a estar (ante Nacional Potosí), es un tratamiento solo de dos días después voy a trabajar con mis compañeros", declaró a los medios locales.

"Voy a seguir trabajando para que siga marcando", manifestó Yasmani, que después de quince fechas del Clausura se convirtió en el máximo goleador, con ocho tantos. Seguido por Martín Palavicini (7), Juan Miguel Callejón (6) y Carlos Saucedo (6), que comparten el tercer lugar.

El equipo
David Alivés realizó un trabajo liviano con sus dirigidos, con una sesión de fútbol en espacio reducido donde hizo hincapié en la marca. Thiago dos Santos, Marvin Bejarano y Marcos Argüello trabajaron separados del grupo al mando de los kinesiólogos. El brasileño sufre una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda, el chapaco un golpe en la nariz y el argentino una pequeña molestia en la rodilla izquierda.

En los próximos días se conocerá cuántos partidos quedará suspendido Bejarano, ya que fue expulsado en el partido contra los aviadores por agresión mutua con Iván Huayhuata.

martes, 14 de abril de 2015

Una molestia en la rodilla pone incómodo a Duk

Las ganas y la entrega de Yasmani Duk pueden verse limitadas por una molestia en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer en estos últimos encuentros del torneo Clausura. El delantero será evaluado hoy para ver si es que el dolor calmó.

La semana pasada, el camireño solo trabajó diferenciado un día, luego se unió al grupo, pero se lo vio con unas cintas que ayudan a la circulación en la rodilla izquierda. La molestia viene de acuerdo con la exigencias, cuanto más intensa es el dolor aparece y lo incomoda, aunque no parece ser grave.

La intensidad que puso ante Wilstermann, en el que fue clave al hacer un buen partido, provocó que sienta molestias, lo que preocupó al entrenador, David Avilés, y al cuerpo médico, que comanda Roberto Ferreira, que hoy lo tendrá a disposición tras un día de descanso.
Marvin Bejarano, que salió sangrando de la nariz tras una agresión mutua con Iván Huayhuata (Wilstermann), también será evaluado hoy

lunes, 13 de abril de 2015

David Avilés invicto dirigiendo a Oriente

David Avilés al mando de Oriente Petrolero aún no conoce el sabor de la derrota. El estratega asumió el cargo como DT oficial tras la partida de José 'Pepe' Basualdo por los malos resultados. Desde entonces ha disputado cuatro encuentros, ganando tres y empatando uno.

Su debut no fue del todo auspicioso ya que no pasó de la igualdad (1-1) jugando en el Tahuichi ante Real Potosí. Sin embargo, la racha victoriosa estaría por llegar, ganando a la ‘U’ de Pando (3-0) y Bolívar (3-0) en casa y sacó tres puntos vitales en su visita a Universitario de Sucre (1-2).

Han sido buenos resultados que se le han venido dando al conjunto verdolaga, incluso ha recortado distancias con Bolívar el actual líder del campeonato. Pasando al tema futbolístico, el primer plantel ya está mentalizado en el duelo de este domingo (19:30) ante Wilstermann, ya que consiguiendo una victoria tiene serias chances de escalar al segundo lugar.

Avilés como interino sacó una goleada
En la primera fecha del torneo Clausura, David Avilés dirigió a Oriente ante la ‘U’ de Pando en la guarida del Jaguar, con un resultado apabullante (1-6) a favor del cuadro cruceño. Sin embargo, en esta ocasión el estratega estaba en el cargo de forma interina, ya que se tenía todo acordado para que asuma oficialmente José Basualdo.

Campaña de David Avilés
Oriente Petrolero 1 – 1 Real Potosí (Fecha 11- Clausura)
Oriente Petrolero 3 – 0 U de Pando (Fecha 12 – Clausura)
Oriente Petrolero 3 – 0 Bolívar (Fecha 13- Clausura)
Universitario 1 – 2 Oriente Petrolero (Fecha 14- Clausura)

Duk se encumbra como máximo artillero

El camireño Yasmani Duk pasó al frente de la tabla de goleadores del campeonato Clausura. El atacante albiverde sumó su octavo gol en el partido ante Wilstermann (2-0) y dejó en el segundo lugar a Martín Palavicini (siete) de Universitario de Sucre. El atacante ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Carlos Saucedo, autor del primer tanto refinero.

"Esto es por el esfuerzo de todos los compañeros. Es el reflejo del trabajo diario", dijo el delantero que siempre cuando ingresa por otro compañero responde a las expectativas de los seguidores de Oriente.

"Gracias a Dios ingresé en la segunda parte y marqué para alegría de la hinchada", agregó el jugador tras terminar el compromiso. Duk sabe de responder ingresando en la etapa complementaria. Ante San José en la novena fecha selló la goleada albiverde al anotar dos goles en el Tahuichi. Frente a ‘Wilster’ marcó tras recibir un centro de Carlos Áñez a los 77 minutos.

De los 15 partidos que ya se disputaron en el torneo, Yasmani fue titular en nueve compromisos, espero en la banca en cuatro oportunidades y no estuvo en la convocatoria para dos compromisos.

Oriente gana a ‘Wilster’ y escala al segundo puesto

La efectividad volvió a ser clave para que Oriente se quede con un triunfo importante sobre Wilstermann por 2-0, con lo que ahora el equipo albiverde asciende al segundo lugar del torneo Clausura con 29 unidades, a seis del líder Bolívar.

Carlos Saucedo y Yasmani Duk anotaron los tantos del equipo dirigido por David Avilés, que llegó a su cuarto triunfo al hilo y al quinto sin conocer la derrota, desde que asumió en lugar del argentino José Busualdo (tras la décima fecha).

Oriente sigue careciendo de buen juego, es más, este domingo el que tuvo mayor tenencia del balón fue Wilstermann, que se mostró muy dinámico y preciso, sobre todo en la primera parte, pero los albiverdes se adelantaron rápidamente por medio de un gol a través de un penal concretado por Saucedo, a los 5 minutos.

En la segunda parte, el duelo se hizo parejo, porque Oriente mejoró con el ingreso de Duk, que dio más agresividad al ataque y apretó más la salida del visitante.

El propio Duk liquidó el encuentro anotando el segundo tanto (77') tras un centro de Enrique Áñez desde la derecha. Yasmani anotó su octavo tanto y es el máximo artillero del Clausura.

Los aviadores perdieron la motivación en los últimos minutos y terminaron resignados con una derrota, que los obliga a no tener margen para el error en lo que queda del torneo.

domingo, 12 de abril de 2015

Video Oriente Petrolero 2 - Wilstermann 0

Oriente no puede con Real América

Oriente Petrolero volvió a ceder puntos en el campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Ayer empató sin goles ante Real América, resultado que merma su ventaja respecto a su seguidores.

Otros partidos. Argentinos Juniors superó a Máquina Vieja por 4 goles a 2. Francisco Ágreda (26', 41' 43') y Miguel Becerra (15') anotaron para Argentinos, mientras que Carlos Melgar (38' y 45') hizo los descuentos.
Asimismo, Calleja se impuso a El Torno FC por 3-0. Belizario Melgar (44' y 86') y Erwin Osinaga (56') anotaron para los 'tahuichis' que en cada fecha demuestran un mejor rendimiento y se aproximan a los puesto de cabeza.

Sin embargo, que el que colmó las expectativas fue Real Santa Cruz, que empató sin goles ante Universidad. /JHT

Mojica y Thiago, claves para mejorar en el juego

Para seguir con la buena racha de victorias, Oriente necesita hoy (19:30) del buen juego de sus volantes ofensivos Gualberto Mojica y Thiago dos Santos, que tendrán la obligación de generar ante un Wilstermann, que viene al Tahuichi en busca de los tres puntos para escalar en la tabla del Clausura y también en la general (posiciones acumuladas de los dos torneos).

Hace cuatro partidos que el equipo que dirige David Avilés no pierde, aunque uno de ellos fue un empate de local ante Real Potosí, luego venció a Universitario de Pando y a Bolívar en el Tahuichi, y hace una semana superó a Universitario de Sucre en el Patria.

Aunque lo más importante a esta altura del torneo son los resultados, el buen juego de los albiverdes en casa aún está en deuda. Contra los lilas se jugó mal y terminó 2-2, con la ‘U’ de Pando, el candidato a descender, hubo poco para el análisis por un claro 3-0, y contra el líder se jugó el peor tiempo del torneo, pero prevaleció la individualidad de Alcides Peña, figura en los últimos encuentros.

El punto flaco era el medio campo, donde Mojica y Dos Santos son claves para mejorar y superar hoy a un rival aviador que ha mostrado un buen funcionamiento; es más, hace poco casi le gana a Blooming teniendo mejores chances de gol y llevándose apenas un empate.

Luego de estar fuera dos partidos por algunos inconvenientes, Mojica reapareció en el anterior encuentro con la ‘U’ de Sucre y fue determinante. Anotó el primer tanto y asistió a Peña para el segundo.
Por su lado, Thiago debe demostrar que ha recuperado su nivel, ya que hace algunos días dijo que no estaba ni en la mitad de su rendimiento con relación al pasado torneo. El brasileño tiene marca y ataque, pero además es preciso, por lo que hoy debe mostrar su aporte

sábado, 11 de abril de 2015

Es falso lo de Craviotto y ratifican a David Avilés

El técnico de Oriente es David Avilés y va a seguir siendo David Avilés hasta el final. Con esas palabras, Carlos Pontons desmintió ayer que un dirigente se reunió con el argentino Néstor Craviotto en días pasados.

“Estamos muy molestos por la forma en que se está manejando un rumor que se originó en La Paz. Ninguno de nosotros se reunió con él (Craviotto), eso queremos aclararlo”, señaló enfáticamente el secretario general del club refinero, a propósito de las versiones que dan por hecho la existencia de un acuerdo con el extécnico de The Strongest.

Pontons, uno de los dirigentes de confianza del presidente José Ernesto Álvarez, de viaje por Estados Unidos, explicó que las versiones periodísticas que circulan están desconcentrando la tranquilidad del equipo.

“Estamos contentos con el trabajo de Avilés porque está haciendo un buen trabajo. Esto está espectacular, está una belleza.
Estamos contentos con el trabajo de Avilés, y mientras las cosas sigan así, con buenos resultados, seguirá teniendo nuestro respaldo. Al final del torneo haremos una evaluación de todo”, dijo el dirigente.

Con Avilés al mando, el equipo no perdió ni una vez en cinco partidos (cuatro victorias y un empate) y mañana frente a Wilstermann los albiverdes van por su quinto triunfo, que los mantenga con chance de seguir peleando por el campeonato.

La aclaración sale en un momento en que Oriente necesita mantener la racha de buenos resultados para acceder a una de las plazas a Copa Libertadores, si no le alcanza para ser campeón.

La palabra del presidente
El presidente del club, José Ernesto Álvarez, se refirió al tema, expresando también su preocupación a través de su cuenta en Facebook.

“Preocupado, desde donde me encuentro. Quiero manifestar públicamente mi apoyo y respeto al profesor David Avilés, asimismo también solicito a la prensa desvirtuar cualquier información contraria a esta posición y sentimiento”, escribió

viernes, 10 de abril de 2015

Vuelve el 'Caballo' Saucedo y Arancibia se confirma

La vuelta de Carlos Saucedo ocupando el centro del ataque y la confirmación como arquero titular de Alex Arancibia, fueron las novedades que presentó el entrenador David Avilés en la práctica que cumplió ayer Oriente Petrolero con miras al partido del domingo ante Wilstermann.

El resto del equipo es virtualmente el mismo que ha estado jugando y dando buenos resultados al estratega nacional.

El equipo. En la práctica que cumplió ayer en la tarde en el estadio 'Tahuichi', Avilés no se andó con misterios y confirmó el once titular de esta manera.

Alex Arancibia en el arco, la defensa Carlos Áñez, Ronald Raldes (ayer no entrenó por un problema familiar y en su lugar estuvo Ronny Montero), Mariano Brau y Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica en el mediocampo, en tanto que en la delantera Carlos Saucedo y Alcides Peña.

Entre las exigencias que tiene y al parecer más le preocupa a Avilés, es que el equipo mantenga una regularidad en todo el partido, algo que le está costando, sobre todo cuando juega de local.

La prueba fue que en los partidos pasados, tuvo un buen comienzo pero después el rendimiento fue disminuyendo, aunque claro, contaron con la eficacia de los delanteros, como en el caso ante Bolívar y Universitario de Pando a los que terminaron ganando con amplitud.

Argüello descansará. Marcos Argüello, que venía siendo titular hasta el partido con Universitario en Sucre, sufrió un golpe en la rodilla que lo dejó lesionado, pese a que se había recuperado por prescripción del médico Roberto Ferreira, era mejor hacerlo descansar a fin de no exponerlo a un posible recrudecimiento.

Saucedo: “Hay presión aparte para un delantero”

La presión por marcar goles no es un problema, al contrario, para Carlos Saucedo es algo con lo que ha convivido desde que juega en el fútbol profesional. ‘Caballo’ está motivado porque volverá al equipo titular de Oriente, que este domingo recibirá a Wilstermann en el Tahuichi desde las 19:30.

“Un atacante siempre tiene una presión aparte, ya que debemos hacer goles en cualquier equipo, sea un club grande o un chico”, afirmó Carlos, que en el anterior encuentro estuvo de suplente contra Universitario en la capital del Estado.

Fue la segunda vez que el exgoleador de Saprissa, de Costa Rica, comenzó de suplente, aunque la primera se dio contra Nacional Potosí, en el Tahuichi, pero fue porque hacían pocos días que había firmado su contrato como refuerzo albiverde.

De ahí en más, Saucedo fue puesto seguro en el ataque refinero, con José Basualdo como entrenador, y también ya con David Avilés en el banquillo. Sin embargo, el sábado pasado contra la ‘U’ el entrenador optó por sentar a Carlos y dar paso a la dupla conformada por Alcides Peña y Yasmani Duk, que es el máximo artillero del equipo, con siete (iguala en el primer lugar del Clausura con Martín Palavicini, de la ‘U’ de Sucre).

“Creo que vengo haciendo bien las cosas, llevo cinco goles y el equipo está mejorando. Ahora, hay una posibilidad de volver al equipo titular, y ojalá que sea en buena hora para convertir y así ayudar”, expresó Saucedo.

Yasmani Duk está lastimado
Por ahora, no está tomado en cuenta para ser titular, ya que tiene una molestia en la rodilla izquierda que puede dejarlo fuera del encuentro con los aviadores.

Ayer, Yasmani hizo fútbol en el equipo B, pero no se lo vio entero, pues se mostraba con molestia en la rodilla.

Los que sí volverán al onceno titular son el zaguero central Mariano Brau, que cumplió un partido de suspensión, y el lateral izquierdo Marvin Bejarano, que se recuperó de una lesión en la rodilla que lo dejó al margen del anterior encuentro

Tres variantes para recibir a Wilstermann



Las dudas fueron despejadas por el entrenador David Avilés tras la práctica de fútbol que hizo Oriente la tarde de este jueves en el Tahuichi. Álex Árancibia en el arco, Marvin Bejarano en el lateral izquierdo, además de Carlos Saucedo en ofensiva, son los cambios confirmados en el onceno refinero para recibir este domingo a Wilstermann por la jornada 15 del campeonato Clausura.

Después de más de 40 minutos de calentamiento, Avilés paró a su equipo titular. La duda estaba centrada en el reemplazante del lesionado Marcos Argüello bajo los tres palos. Arancibia le ganó la pulseta a Carlos Arias, que estará en el banco. "Arias se ha recuperado hace dos semanas, además que Álex ha tenido más continuidad", justificó Avilés a DIEZ.

La buena noticia pasa por la vuelta de Marvin Bejarano, que se recuperó de una lesión en la rodilla. El chapaco irá en lugar de Jorge Ortiz por el carril izquierdo.

Mientras que Saucedo hará dupla con Alcides Peña, que viene con un alto rendimiento en los últimos partidos. 'Caballo' ha marcado cinco goles en el torneo y reemplazará a Yasmani Duk.

Raldes tuvo permiso especial
El capitán albiverde, Ronald Raldes, no participó de la práctica debido a que tuvo que atender una emergencia familiar indicó la dirigencia.

Niños ingresarán gratis
Por la celebración del Día del Niño Boliviano, se dispuso que todos los menores de 12 años ingresen sin pagar al estadio Tahuichi, mientras que aquellos (niños) que son socios, podrán saltar al gramado de juego junto al equipo.

jueves, 9 de abril de 2015

Comunicado Oficial: Oriente Petrolero no esta negociando con Craviotto


Video Argüello: "No estamos para dar ventaja "

Diez

Después de cuatro días de haber sufrido un fuerte golpe en la rodilla izquierda, Marcos Argüello siente mejoría, pero trabaja con precaución y si premura. El meta está sometido a tratamiento médico y kinesiológico, este miércoles realizó levantamientos de pesas para mantener el estado físico del resto del cuerpo.

"Está descartado todo lo grave y era lo que me tenía preocupado", expresó el argentino, después de cumplir con la primera media jornada de entrenamiento en la sede de San Antonio. El resto del plantel hizo trabajo físico-táctico al mando de David Avilés.

El guardameta está en mejores condiciones por el tratamiento que cumple a cabalidad, pero aún no ha pasado a trabajar con el preparador físico. "Me siento mucho mejor gracias al trabajo del cuerpo médico", afirmó tras concluir el entrenamiento.

El golpe lo sufrió en el partido frente a Universitario de Sucre, el sábado pasado, cuando tras una salida su rodilla izquierda golpeó con la cabeza de su rival. "Hay que dar el todo por el todo. No soy egoísta", enfatizó después de algunas críticas por no esperar el final del compromiso y pedir su cambio.

Si bien está trabajando para estar en el partido frente Wilstermann, este domingo (19:30), no se aferra a estar bajo los tres palos sabiendo que cualquier error les puede costar el campeonato. "Si no estoy al cien por cien, no estamos para dar ventaja. "Todo depende de la evolución (de la lesión) de la pierna", declaró el guardameta.

"Él (Álex Arancibia) está al cien por cien. Carlos (Arias) está volviendo muy bien. "Si yo no estoy hay otros que lo pueden hacer igual o mejor que yo", concluyó.

Arancibia parte con ventaja en el arco

Por lo visto en el ensayo de fútbol en espacio reducido realizado de este miércoles, Álex Arancibia se perfila para ser el portero titular en Oriente, que este domingo recibe a Wilstermann en el estadio Tahuichi, desde las 19:30.

La presencia de Marcos Argüello está casi descartada, por lo menos el cuerpo médico albiverde no quiere arriesgarlo y anunció que lo mejor es que el argentino se recupere totalmente.

“Marcos está bien, por suerte no hay lesión grave en la rodilla (izquierda); sin embargo, el golpe que sufrió fue muy fuerte y por eso aún siente dolor. Como médico prefiero que esté al cien por cien”, dijo tajantemente el doctor Roberto Ferreira, en el programa Los Más Buscados (EL DEBER, FM 103.3).

Más allá de que Argüello le dijo al médico que quiere estar ante los aviadores, su estado es el mejor, pues hasta ayer el portero se entrenó de manera diferenciada, por lo que no estuvo con el grupo que ha trabajado al mando de David Avilés.

“Si fuera el entrenador no lo ponía, pero no lo soy. Lo que no debemos es correr riesgos (al ponerlo con dolor, ya que puede lastimarse más), como le pasó a Juan Carlos Arce, que no se recuperó al cien por cien y ahora (ayer) lo están operado”, apuntó Ferreira.

Con la venia del técnico
La confianza de Avilés va apuntada a Arancibia, que ha venido haciendo banca en casi todos los encuentros que atajó Argüello. Es más, el joven portero, que lleva varios años en el plantel, fue titular en tres fechas.

Carlos Arias también está listo para jugar, pero hace mucho que no es tomado en cuenta debido a que sufrió una lesión en la segunda jornada del torneo, cuando Oriente enfrentó a Bolívar en La Paz. Desde aquella vez, un problema en los gemelos lo tuvo a mal traer y perdió la continuidad.

La práctica está programada para este jueves por la tarde en el Tahuichi, y ahí se confirmará a los once para el domingo.

miércoles, 8 de abril de 2015

Peinado, un refuerzo que ha tenido pocas chances

Llegó como uno de los salvadores para el ataque de Oriente, pero sus pocas chances en el equipo y su sequía de gol tienen a Danilo Peinado relegado del equipo que hoy dirige David Avilés. Es más, en el último partido frente a Universitario de Sucre ni siquiera fue convocado.

Ante la falta de goles del ataque refinero en el torneo Apertura, la dirigencia decidió apostar por traer al uruguayo y también al nacional Carlos Saucedo, que venía de rescindir contrato con Saprissa, de Costa Rica.

Peinado llegó con un buen pasado en el club albiverde, ya que en 2010 estuvo en el equipo que se consagró campeón, al mando de Gustavo Quinteros. En aquella oportunidad, el charrúa terminó la competencia con seis tantos.

Su presente no es bueno, aunque la realidad habla de que ha tenido pocas chances, es más, solo fue titular en dos encuentros. Esto, en parte, es debido a que Peña (tres goles) y Duk (con siete) están en buena racha.

Llegó cuando el torneo ya había comenzado, por lo que su debut se dio ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, por la quinta fecha, y luego estuvo de entrada contra Sport Boys, en el Tahuichi.

De ahí en más, Danilo nunca más comenzó en el onceno. Fue suplente en siete encuentros, de los cuales ingresó en tres ocasiones, casi siempre faltando 20 minutos, y las otras veces no fue requerido por el DT.

Ante Universitario de Sucre, el sábado en el estadio Patria, no fue tomado en cuenta, ya que ‘Caballo’ Saucedo, delantero de área, estuvo como suplente y entró en la segunda parte.

Peinado, que cumple contrato en mayo, no ha marcado hasta el momento, algo que sí consiguió Saucedo en cinco ocasiones, aunque tampoco tiene un buen presente, por lo que perdió el puesto en el último partido.

¿Craviotto, en los planes?
Por otra parte, en La Paz corrió la noticia de que un miembro del cuerpo técnico de Néstor Craviotto, DT de The Strongest, había sostenido conversaciones con un dirigente de Oriente, con el objetivo de que el argentino tome el mando desde julio; sin embargo, el secretario general del club, Carlos Pontons, desmintió esa versión.

“Esa información no es verdad. No se ha hablado con ningún entrenador”, señaló el dirigente, que también aseguró que el presidente José Ernesto Álvarez, que ayer viajó a Estados Unidos, no les dijo nada al respecto

Video Diagnóstico de Argüello da alivio a Oriente

El médico de Oriente Petrolero, Denis Cabrera, afirmó que mediante los estudios realizados al guardameta Marcos Argüello se descartó cualquier lesión de gravedad y se confirmó que solo es un golpe en la rodilla izquierda. El resto del plantel está en condiciones de estar ante Wilstermann. El plantel regresó a las prácticas después de un día de descanso.

Después de realizarles los estudios médicos, Argüello pasó a trabajar en el área de kinesiología para continuar con su recuperación. "Hoy pasa a manos del kinesiólogo y está con tratamiento médico. Debe estar en reposo y se debe esperar su evolución", dijo Cabrera a DIEZ.

En caso de que el meta argentino no llegue en buenas condiciones ante Wilstermann, la primera opción es Alex Arancibia, que actuó tras la lesión de Argüello en la ciudad de Sucre; sin embargo, el cuerpo médico del club trabajará para que el titular esté frente al cuadro cochabambino el domingo (19:30). "Vamos a trabajar para que esté bien el fin de semana", agregó Cabrera.

A medida que pasen los días se conocerá la evolución del golpe y se sabrá con certeza quién atajará ante los aviadores. "Esto puede variar con el pasar de las horas", añadió.

Argüello salió golpeado del partido ante Universitario de Sucre, en el minuto 83. El arquero golpeó su rodilla con la cabeza de un rival.

Brau regresa
El defensor Mariano Brau regresará después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Ante la 'U' de Sucre fue suplido por Ronny Montero. "Uno siempre quiere jugar y duele cuando no está en cancha", dijo a DIEZ el argentino.

martes, 7 de abril de 2015

Argüello, aún no será sometido a exámenes

Después de dos días de reposo, Marcos Argüello será evaluado para ver el tratamiento que debe seguir el golero argentino. Salió golpeado en la rodilla derecha minutos antes de consagrarse la victoria de Oriente ante Universitario de Sucre (1-2). El equipo volverá al trabajo el mismo día de la valoración del guardameta, en horas de la mañana.

El médico del club, Roberto Ferreyra, aseguró que en el retorno a las prácticas se tendrá el informe final sobre el estado de Argüello, tras 48 horas de reposo y de estar con la pierna derecha inmovilizada. "Lo vamos a revisar mañana (martes). Por ahora permanecerá inmovilizado por el golpe en la rodilla", dijo el galeno a DIEZ.

En la victoria sobre el equipo sucrense, Marcos Argüello salió golpeado tres minutos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario. En su lugar ingresó Álex Arancibia, que esperaba en la banca de suplentes. Argüello se ganó la titularidad desde la sexta fecha del Clausura.

Otros casos
Ferreyra también se refirió a los casos de Marvin Bejarano, Pedro Azogue y Alán Mercado. Los dos primeros llegaron de la concentración con la selección con una lesión muscular y en el tobillo, respectivamente. Mercado se recupera de un hematoma en la parte baja de la rodilla. "Veremos si siguen con fisioterapia o pasan a kinesiología", aseguró el profesional.

lunes, 6 de abril de 2015

El arco es motivo de preocupación en Oriente

Oriente Petrolero retornó ayer de Sucre con el objetivo cumplido, tras vencer el sábado por 1-2 a Universitario, pero con una preocupación extra. El arquero Marcos Argüello, de gran actuación en ese partido, salió con una lesión en la rodilla derecha a tres minutos del final y está en duda su inclusión para el domingo frente a Wilstermann, por la fecha 15 del torneo Clausura.

Según los informes preliminares, no oficial, el arquero argentino sufrió un fuerte golpe en la rodilla cuando su equipo defendía frenéticamente el 1-2, resultado que se mantuvo hasta el final. En su reemplazo ingresó Álex Arancibia, candidato a ocupar el puesto ante los aviadores si la lesión de Argüello aconseja un reposo y tratamiento especial.

“Llegando a Santa Cruz le van a hacer un estudio para ver si es grave o no la lesión”, comentó ayer Benjamín Saucedo, dirigente de Oriente que acompañó a la delegación a Sucre como delegado del club. Contó que Argüello ayer amaneció mejor gracias a un tratamiento médico especial para desinflamar la parte afectada. Argüello debutó en Oriente en la sexta fecha, en el partido que los albiverdes vencieron por 2-0 a Sport Boys en el Tahuichi.

Su llegada se produjo a pedido del entonces DT José Basualdo, ante la lesión que sufrió Carlos Arias. Desde entonces se mantuvo como titular indiscutible.

Trabajo liviano
Aprovechando la estadía en Sucre, el equipo realizó ayer en la mañana una labor regenerativa en los jardines del hotel Colonia Real, donde estuvo alojado el plantel. Mañana vuelven al trabajo porque hoy tienen libre

domingo, 5 de abril de 2015

Oriente vuelve a sonreir en el Clausura

El objetivo fue cumplido a cabalidad. Lograr los tres puntos y dejar por sentado un cambio en la parte futbolística en el plantel, que venía muy golpeado por la ola de críticas en contra del nivel que varios de los futbolistas venían demostrando a lo largo del torneo. Oriente ganó (1-2) a la 'U' de Sucre y eso es suficiente para los hinchas

Este sábado se le ganó bien a Universitario de Sucre, que también respondió con ataques rápidos, pero careció de peso en la ofensiva. Ideas que se fueron a menos tras la expulsión de Federico Silvestre por doble amonestación. Esto condicionó mucho el juego de la 'U', que no tuvo la respuesta esperada ante un Oriente que se mostró ordenado y que tuvo dos jugadas claras para liquidar el partido antes de tiempo.

Gol por gol
Apenas 3 minutos de iniciado el partido apareció la figura de Gualberto Mojica. El volante regresaba al equipo tras estar dos partidos al margen por decisiones técnicas. En la jugada, Yasmani Duk vació la defensa capitalina y envió el centro rasante que el 'Cabezón' solo empujó para salir a celebrar.

Pero cuando los albiverdes aún celebraban el gol de Mojica, apareció Miguel Suárez para poner el empate al minuto 8. El juvenil se zambulló cerca del palo izquierdo del golero Marcos Argüello para conectar un centro enviado por Daniel Castro. El gol puso atractivo el partido, que se jugó con buen ritmo.

Lo liquidó
En el complemento, a pesar de jugar con uno menos, Universitario logró llevar peligro al arco de Argüello a través de Mauricio Saucedo y de Martín Palavicini, pero sería Oriente el que golpearía con un bonito gol de Alcides Peña (56').

El cotoqueño recibió la pelota de Dos Santos y encaró solo al arco definiendo a un lado del portero Olivares, que nada pudo hacer para evitar la caída. Oriente hizo las cosas bien en el partido y al final pudo celebrar una victoria que lo mantiene expectante en la tabla de posiciones con 26 puntos, a dos del líder Bolívar, que este domingo recibe a Universitario de Pando en La Paz.

viernes, 3 de abril de 2015

Avilés espera a Marvin Bejarano y Pedro Azogue

Aunque no se perfilan mayores novedades en el onceno para el partido de mañana, David Avilés quiere tener a todo su plantel a su disposición por lo que espera la recuperación total de Marvin Bejarano y Pedro Azogue para el encuentro que jugará Oriente Petrolero en Sucre ante Universitario.

El equipo. En la práctica que realizó el plantel albiverde ayer en la mañana en su sede del barrio El Trompillo, Avilés virtualmente confirmó que lo que ya dejó entrever en la práctica del miércoles. Es decir, el ingreso de Jorge Ortiz marcando punta izquierda en lugar de Marvin Bejarano, Gualberto Mojica volviendo a su puesto habitual en el mediocampo luego de dos partidos de ausencia y, Alcides Peña por Carlos Saucedo en la ofensiva.

Bejarano es quien al parecer no será de la partida debido a que su lesión es complicada. Distensión de ligamentos.

Es decir, si no hay cambios de último momento el equipo saldría a la cancha del Patria con Marcos Argüello en el arco, Carlos Áñez, Roony Montero, Ronald Raldes y Jorge Ortiz, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica en el medio, Yasmani Duk y Alcides Peña en el ataque.

Se van hoy. En la mañana tienen previsto el cierre de prácticas en su misma sede y en la tarde (16:00) el viaje por Amaszonas a Sucre donde esperarán la hora del lance ante los estudiantiles.
Los albiverdes llegan a este partido luego de derrotar a Universitario de Pando y Bolívar por 3-0.

Montero tiene fe de ganarse el puesto

Pasaron más de tres meses para que Ronny Montero vuelva a ser tomado en cuenta en un partido oficial de la Liga. El central, de 23 años, que será el reemplazante de Mariano Brau, este sábado (16:00) ante Universitario en Sucre, sabe que esta oportunidad debe aprovecharla para tener más continuidad en el onceno titular de Oriente.

Entre los cambios que hará el técnico David Avilés está el de Montero en lugar de Brau, que tiene cinco tarjetas amarillas y debe estar fuera un encuentro. “El entrenador me puso en el equipo titular, así que espero ayudar para que logremos un buen resultado en Sucre”, explicó el joven defensor, que se mostró muy motivado.

La última vez que Ronny jugó, fue el 21 de diciembre del año pasado, cuando Oriente enfrentó a The Strongest en La Paz, por la última jornada del torneo Apertura. En aquella oportunidad, el central ingresó faltando 25 minutos para el final de un duelo que terminó a favor del Tigre por 2-1.

“Siento que ha pasado muchísimo desde que jugué por última vez, por eso sé que debo aprovechar al máximo las oportunidades como la que se me presenta. Quiero tener más continuidad, no solo jugar porque hay un compañero suspendido, así que voy a esforzarme para que las cosas salgan bien”, apuntó el defensor formado en las inferiores del club albiverde.

Sobre el rival, Montero considera que deben tener mucho cuidado porque viene herido tras perder en La Paz ante The Strongest, el miércoles (en un partido reprogramado).

“Debemos estar concentrados lo que dure el encuentro, pero sobre todo en los minutos finales que siempre son los más peligrosos cuando jugamos en el interior”, sostuvo el defensor que acompañará a Ronald Raldes, en la última línea refinera.

Joel Alba, una opción
Como los zagueros centrales son pocos, David Avilés tiene como opción a Joel Alba, que es titular en el equipo de la Primera A, de la ACF. El hijo del exzaguero central de Oriente, Fernando Alba (en la década de los 80) se viene entrenando con el primer plantel desde hace varias semanas. Es más, en el segundo tiempo de la práctica del jueves en la sede de San Antonio, el técnico puso a Joel en lugar de Montero, por lo que estuvo también apoyado por la experiencia de Raldes.

El onceno titular, que estará conformado por Marcos Argüello, Carlos Áñez, Raldes, Montero, Jorge Ortiz, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Thiago dos Santos, Alcides Peña y Yasmani Duk

jueves, 2 de abril de 2015

Video Oriente: el sábado en Sucre con tres modificaciones

Avilés sorprende con los cambios en Oriente

Con una charla previa de cerca de diez minutos, David Avilés dejó saber su idea y le brindó el respaldo necesario a los once elegidos para salir desde el inicio en el partido del sábado ante Universitario de Sucre en el estadio Patria.

¿Novedades?. El técnico se la juega por incluir a Jorge Ortiz en el carril izquierdo y a Ronny Montero para hacer dupla en la zaga junto a Ronald Raldes. Mientras que Gualberto Mojica irá al medio sector, en desmedro del delantero Carlos Saucedo que irá al banco.

Con relación al último partido de los albiverdes, en el que se jugó con un solo hombre de contención, el sistema cambia ya que ahora se apuesta por poner un hombre más en ese sector sacrificando al 'Caballo'.

El onceno titular
Marcos Argüello, en el arco; Ortiz, Raldes, Montero y Carlos Áñez, en defensa; Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Thiago Dos Santos; Alcides Peña y Yasmani Duk en la delantera.

miércoles, 1 de abril de 2015

Avilés busca al sustituto de Mariano Brau

Davíd Avilés, entrenador de Oriente Petrolero, debe elegir entre Ronny Montero, Jorge Ortiz y Joel Fernando Alba al sustituto del suspendido Mariano Brau, que acumuló su quinta tarjeta amarilla.

El equipo refinero se prepara para visitar este sábado a Universitario de Sucre (16:00) y es para ello que el DT albiverde debe ir delineando desde hoy su onceno titular.

Para ello, Avilés citó a la plantilla a las 16:30, ya que por el momento Brau es la única baja que presentará Oriente para este compromiso, aunque resta ver la evolución que tenga Marvin Bejarano, que, junto a Pedro Azogue regresó lastimado de su convocatoria a la selección.

Los siete jugadores que fueron llamados al equipo nacional ya están en el club

Oriente quiere seguir en racha contra la 'U'

Oriente Petrolero se prepara para visitar a Universitario de Sucre este sábado por la tarde en el estadio Patria de Sucre (16:00) en el reinicio del campeonato Clausura. Los dirigidos por David Avilés quieren una victoria para estirar su racha de partidos ganados.

El conjunto verdolaga cumplió una sesión de fútbol informal este martes por la mañana en la cancha de la sede de San Antonio. Los refineros contaron con todos los jugadores, incluso los seleccionados nacionales, que se incorporaron aunque trabajaron de forma diferenciada al resto de sus compañeros.

Por la tarde el plantel cumplió una serie de ejercicios de orden táctico-técnico, mientras que los únicos ausentes fueron el volante Pedro Azogue y el defensor Marvin Bejarano. Ambos volvieron de la Verde con diferentes golpes y se esperará su evolución para estar desde el inicio frente al equipo de Julio César Baldivieso.