lunes, 31 de agosto de 2015

Pompei tiene las horas contadas en Oriente

Todo apunta a que Roberto Pompei tiene sus horas contadas en Oriente Petrolero. La reciente derrota, el domingo ante Sport Boys, habría sido la gota que rebalsó el vaso para que la dirigencia opte por la rescisión de contrato con el técnico argentino, cumplida la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

“Todavía no hemos decidido nada, pero la cosa (destitución) va por ahí”, manifestó la tarde de este lunes un alto dirigente, cercano al presidente José Ernesto Álvarez. Es más, en las redes sociales se anuncia al cochabambino Mauricio Soria como uno de los candidatos a ocupar el puesto de Pompei.

Con siete puntos en cinco partidos disputados, el equipo albiverde ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones, a ocho del único líder que es Sport Boys. Los resultados no han venido acompañando al equipo en las últimas fechas, lo que podrían allanar la salida del entrenador. La dirigencia se reunirá esta noche para tocar varios temas, entre ellos la desvinculación o no de Pompei.

De cinco partidos Oriente ganó dos partidos (Bolívar y Nacional Potosí), empató uno (Wilstermann) y perdió dos (San José y Sport Boys). Después del amistoso de la selección contra Argentina, el viernes 4 de septiembre en Houston, los albiverdes recibirán la visita de Universitario de Sucre, por la sexta fecha.

El partido terminó 2-0 El 'toro' supera a Oriente y aumenta su ventaja

Sport Boys consiguió un nuevo triunfo en el torneo Apertura. Ayer le ganó a Oriente Petrolero por 2-0 en un partido correspondiente a la quinta fecha y jugado en el estadio Samuel Vaca. Los dirigidos por Carlos Leeb cumplen su mejor inicio de temporada, con quince puntos en cinco partidos jugados.

El intenso calor en Warnes no fue impedimento para que los locales impongan su juego desde los primeros minutos del primer tiempo. Solo pasaron tres minutos para la llegada del primer tanto. El defensor Arnaldo Vera aprovechó un rechazo a medias del cuadro refinero y cuando el balón le llegaba a sus pies sacó un potente remate, de primera y de pierna izquierda, que resultó imposible de contener para el portero Marcos Argüello.

Pero los locales no se conformaron y continuaron las arremetidas por medio de Yasmani Duk y Marcos Ovejero. Oriente no encontró la manera de controlar los ataques de su rival y tuvo que acudir a las infracciones y el juego brusco.

Llega el segundo. Sport Boys había tomado las riendas del partido, y como premio marcó el segundo tras una nueva desconcentración de la defensa albiverde. El capitán Ronald Raldes recibió el balón con algo de dificultad y no contó con la velocidad de Duk, quien valiéndose de su buen estado físico robó la pelota para después definir fríamente ante la salida de Argüello (19').

Oriente no pudo. En la segunda etapa el partido tuvo características similares, aunque Oriente aumentó su tenencia del balón con el ingreso de Mateo Zoch y Rodrigo Vargas. Los warneños controlaron los tiempos hasta el final.

Estadio: Samuel Vaca (Warnes).
Público: 5 mil personas aprox.
Árbitro: Guery Vargas (Oruro).
Asistentes: Bruno Martínez y Galo Uchurinca (ambos de Oruro). Jaimito Suárez (S. Cruz) 4to.
Goles: 3' Vera, 19' Duk (SP).
TA: 14' Duk, 15' Gómez, 45'+2 Cuéllar, 67' Ovejero (SP). 28' Marrone, 41' Almirón, 45+2 Áñez, 58' Ortiz (OP)
TR: 77' Carlos Áñez (OP).

domingo, 30 de agosto de 2015

Con Peña y Castillo, Oriente Petrolero va por el líder

Sin el lesionado Mauricio Saucedo, el técnico de Oriente, Roberto Pompei, pondrá a Alcides Peña como el enganche y a José Alfredo Castillo de entrada en el ataque, en busca de un triunfo contra el líder e invicto del torneo Apertura, Sport Boy. El duelo en Warnes se jugará desde las 15:00. Los albiverdes están obligados a ganar para acortar distancia con el Toro, que va por su quinto triunfo al hilo.

El jueves ante Wilstermann, en Cochabamba, el ‘Flaco’ sufrió una distensión de ligamento interno en la rodilla izquierda que lo inmovilizó por algunos días, lo que obliga al DT a apostar por Peña, que debe bajar algunos metros en el campo para ser un generador y ‘alimentar’ a la dupla de ataque, que en esta ocasión la conformarán Sergio Almirón y José Alfredo Castillo.

En ese sentido, Pompei dejará nuevamente en el banco de suplentes al español Rubén de la Cuesta y al brasileño Thiago dos Santos, ya por ahora los cuatro cupos de extranjeros permitidos los tienen asegurados los argentinos Marcos Argüello, Mariano Brau, Mauro Marrone y Almirón.

El resto del equipo será prácticamente el mismo que viene jugando, en el que Jorge Ortiz volverá a cubrir la banda derecha y Enrique Áñez se mantedrá como volante por derecha. Otro que se mantendrá como titular es Alan Mercado, que cubre la banda izquierda, ya que Marvin Bejarano aún no se recupera totalmente de una lesión en la rodilla.

Para seguir en la punta
Por su lado, Sport Boys va por su quinto triunfo. Los azules solo tendrán de baja a su entrenador, Carlos Leeb, que fue expulsado en el anterior duelo ante Nacional Potosí.

Será el segundo partido de local para los warneños, que debutaron ganándole a Petrolero, luego consiguieron tres triunfos de visitante: ante Bolívar (2-3), contra San José (0-1) y frente a Nacional (1-3). La principal figura de este equipo es Marcos Ovejero, su goleador

En vivo por radio internet Sport Boys vs Oriente Petrolero

Segundo Tiempo

Sport Boys 2 -0 Oriente Petrolero

sábado, 29 de agosto de 2015

Saucedo será baja para enfrentar a Sport Boys

Una baja importante tendrá Oriente Petrolero este domingo para el partido que jugará ante el puntero e invicto Sport Boys en Warnes, en el marco de la 5ta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Mauricio Saucedo, que sufrió un fuerte golpe durante el partido que jugó el equipo albiverde ante Wilstermann en Cochabamba, no se repondrá hasta entonces por lo que quedará al margen y su lugar será definido en el curso de hoy e incluso hasta el domingo por el entrenador Roberto Pompei.

El equipo. Tras el empate que consiguió el jueves pasado en la capital del Valle (0-0 ante Wilstermann), el plantel albiverde retornó ayer cerca el mediodía a Santa Cruz y en la tarde reinició sus entrenamientos en su sede de San Antonio, con la novedad de la incorporación en los mismos del goleador nacional Marcelo Martins Moreno que hoy juega en el Chanchung Yatai de China.

Martins que llegó el jueves pasado al país para incorporarse al trabajo de la selección que jugará un partido amistoso ante Argentina el 4 de septiembre en Estados Unidos, había pedido permiso para entrenarse con los albiverdes a fin de no perder estado físico.

Antes de ello la dirigencia, a la cabeza de su presidente José Ernesto Álvarez, le hizo una distinción a Martins, recordando sus inicios en el club hace más de diez años.

Partido bravo. Respecto al partido del domingo, tanto el plantel, cuerpo técnico como dirigencia, calificaron como un partido muy duro dada la campaña que viene cumpliendo el equipo warneño, puntero tras cuatro triunfos.

viernes, 28 de agosto de 2015

Pompei: “Iremos a ganar los tres puntos en Warnes”

Tras el empate ante Wilstermann el entrenador de Oriente Petrolero, Roberto ‘Tito’ Pompei, habló sobre el próximo partido que sostendrá en la quinta fecha del campeonato Apertura ente Sport Boys. Este cotejo se jugará el domingo (15:00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

“Sumamos un punto, pero tendremos la oportunidad de ganar tres más la próxima fecha en Warnes", comentó el estratega argentino este viernes por la tarde en la sede de San Antonio. En esta jornada se sumó un ‘refuerzo’ de lujo como Marcelo Martins, que se entrenará con el primer plantel para no perder forma física. El boliviano milita en el chino Changchun Yatai.

“Sabemos que en nuestra anterior campaña con el club, sacamos varios puntos importantes en condición de visitante. Ya conseguimos uno ayer", recordó Pompei, rescatando la unidad conseguido frente a los aviadores (0-0) en el estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

En el equipo refinero (7) de momento se encuentra en la cuarta posición por debajo del líder Sport Boys (12), The Strongest (10) y Wilstermann (8).

Mauricio Saucedo queda fuera por lesión en Oriente

Oriente Petrolero sufrirá la baja de Mauricio Saucedo para visitar a Sport Boys este domingo en el estadio Samuel Vaca de Warnes (15:00). El volante padece de una lesión en su rodilla izquierda y el cuerpo técnico del conjunto verdolaga prefiere no arriesgarlo, ya que el torneo recién comienza y el volante es una pieza importante en el onceno del entrenador Roberto Pompei.

El zurdo salió lastimado en el último encuentro ante Wilstermann en Cochabamba. El parte médico de Saucedo es que tiene una distención del ligamento lateral en su rodilla izquierda, por lo que está descartado para el encuentro ante el ‘Toro’ warneño. Este viernes por la tarde estuvo apartado del entrenamiento en la sede de San Antonio, donde tan solo se limitó a observar a un costado de la cancha, mientras que sus compañeros hacían el trabajo normal.

El 'Flaco' tenia puesto un inmovilizador en la zona afectada y el tiempo que lo tendrá puesto será de 48 horas. Su lugar podría ser ocupado por Rubén de la Cuesta o Thiago dos Santos, siempre y cuando, Pompei no se incline por Rodrigo Vargas para mantener a los cuatro extranjeros que habitualmente vienen siendo titulares (Argüello, Brau, Marrone y Almiron). “No es nada grave, pronto estaré bien”, dijo a DIEZ el volante creativo.

Trabajo suave para los titulares

Los jugadores que jugaron frente a Wilstermann el jueves, tuvieron un trabajo regenerativo la tarde de este viernes, donde no fueron exigidos a comparación del resto de la plantilla, que realizaron fútbol en espacio reducido.

El ensayo futbolístico contó con Marcelo Martins, como el centro de atracción. El delantero tuvo una ocasión clara de anotar con un potente zurdazo, pero el golero Guillermo Viscarra evitó que el atacante convierta.

En mal partido Wilster y Oriente igualan sin goles

Oriente Petrolero sumó un punto en su visita a Wilstermann al igualar con marcador en blanco, en partido jugado anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la cuarta fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.

El partido en líneas generales fue de bajo nivel técnico, con pocas situaciones de peligro en los arcos por lo que fue un castigo para ambos y una síntesis de lo que produjeron en materia ofensiva.

Largo y tedioso. Por la jerarquía de ambos rivales se esperaba un partido de gran ritmo, con jugadas de peligro en ambos arcos pero nada de ello ocurrió, al menos en la primera etapa.

Al contrario, ambos pensaron en desarticular al rival, mucho más Oriente que puso mucha gente en su zona defensiva impidiendo una libre maniobra de los jugadores aviadores.

Así el partido se hizo tedioso, sin jugadas que levanten el ánimo de los hinchas, por lo que los arqueros la pasaron tranquilos.

En esto se le puede endilgar mayor responsabilidad a los mediocampistas que no tuvieron la capacidad para resolver el problema.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria por lo que el 0-0 fue el fiel reflejo de lo sucedido.

Nada cambió. Cuando se esperaba que el trámite del encuentro mejore nada de ello sucedió y en cambio se mantuvo la tesitura del partido, muy mediocre.

Los rojos, que eran los obligados a buscar el partido, no funcionaron sus hombres habilidosos, incluso el entrenador Juan Manuel Llop se jugó con el ingreso de Bergese y Miguel Suárez a fin de darle más peso ofensivo pero tampoco encontró la respuesta esperada.

Oriente, en cambio, en su papel de defender el empate que significaba un premio, también hizo muy poco por ir por la victoria

Batalla campal entre hinchas. La agencia ABI informó que una persona con herida grave en la cabeza y 12 arrestados fue el saldo de una batalla campal entre hinchas de Wilstermann y Oriente Petrolero previa al partido, en pleno centro de Cochabamba, según reporte policial.

En Oruro. Con goles de Juan Fierro (36' y 45'), Martín Palavicini (54+3 de penal) y, Marcelo Gomes (92'), Universitario derrotó a San José en Oruro por 4 a 2.

Ronald Puma (40') e Iván Jamilton Zerda (72' de penal), anotaron para los santos que tuvieron el debut de Rolando Ortega como DT tras la salida de Barrientos.

Video Wilstermann 0 - 0 Oriente PEtrolero

jueves, 27 de agosto de 2015

En vivo por radio-internet Wilstermann vs Oriente Petrolero


Primer Tiempo

Wilstermann 0 - Oriente Petrolero 0

Oriente va por más ante Wilstermann

Luego de haber goleado 3-0 a Nacional Potosí en la fecha pasada, Oriente Petrolero visita esta noche a Wilstermann, por la 4ta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El técnico Roberto Pompei seguirá sin contar con Marvin Bejarano, quien ya se encuentra recuperado de una lesión, pero está sin ritmo futbolístico. Es decir, de no haber mayores inconvenientes, presentaría el mismo equipo de la fecha pasada.

En Wilstermann, el técnico Juan Manuel Llop anunció que habrá modificaciones, pero recién se conocerán horas antes del partido.

El argentino Pompei ratifica el equipo ganador

El entrenador argentino Roberto Pompei dio el voto de confianza al equipo que derrotó a Nacional Potosí (3-0) el domingo. El cuadro verdolaga, que enfrentará a Wilstermann este jueves (20:00) en Cochabamba cerró sus prácticas hoy en horas de la mañana. El lateral izquierdo Marvin Bejarano seguirá siendo baja por lesión.

A las 19:00 de este miércoles, la delegación viajará a la capital del valle. La premisa es conseguir sus primeras tres unidades de visitante en su segundo compromiso de esta característica. El trabajo de hoy estuvo centrado en el aspecto técnico y táctico, haciendo énfasis en la definición.

En el entrenamiento, Pompei puso a Marcos Argüello, en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau, en la defensa; Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Carlos Áñez, Alán Mercado y Mauricio Saucedo, en el medio campo; Alcides Peña y Sergio Almirón, en el ataque.

Por su lado, Bejarano se entrenó separado del grupo para no perder estado físico. Solo reforzó la parte superior de su cuerpo haciendo trabajo de gimnasio, ya que se recupera de una lesión en la rodilla derecha. El chapaco se perderá su tercer compromiso desde el inicio del torneo Apertura.

martes, 25 de agosto de 2015

Marvin es la incógnita para el duelo en el valle

La presencia de Marvin Bejarano para el partido del jueves ante Wilstermann, es la duda que todavía no se ha despejado en el plantel de Oriente Petrolero debido a que el tarijeño ha perdido estado físico por los días que no ha trabajado por la lesión que sufrió.

Bejarano ya entrena con el plantel, aunque en el último partido del domingo pasado no estuvo ni el banco, lo que se da a entender que Roberto Pompei no lo ve como para que sea de la partida.

Por lo demás, el equipo que jugará ante los rojos, no variaría en forma sustancial respecto al que jugó el domingo ante Nacional Potosí.

A propósito, el equipo retornó ayer a sus entrenamientos en el que se observó tranquilidad tras el triunfo ante los potosinos.

El entrenador, Roberto Pompei, mantuvo una larga charla con sus dirigidos antes de empezar la práctica y después ordenó un trabajo liviano especialmente los que fueron de la partida.

Para hoy se tiene previsto el entrenamiento donde seguramente ya irá definiendo el once titular que no va a diferir demasiado respecto al que ha estado jugando. El viaje a la capital cochabambina está previsto el miércoles a fin de tener un buen margen de descanso. / AW

lunes, 24 de agosto de 2015

Oriente Petrolero ante Nacional Potosí Una victoria y un golazo

Sin exigirse y ante un rival que hizo menos de lo esperado, Oriente Petrolero derrotó con claridad a Nacional Potosí por 3-0 en el que lo más destacado fue un golazo de extraordinaria factura anotado por Mauricio Saucedo.

La producción del equipo albiverde estuvo acorde a lo que le propuso el rival por lo que su victoria fue a todas luces merecida.

Tardó pero llegó. Más de media hora tardó el equipo albiverde en “abrir la lata”, pero no porque el rival opusiera mucha resistencia, sino porque desplegó un fútbol lento, lateralizado, sin profundidad ni mucha sorpresa.

Ante este panorama Nacional se sintió tranquilo, intentando salir cuando podía pero tampoco como para inquietar a Argüello.

Es cierto a los 17' un remate de Darwin Peña exigió al portero, eso fue una acción individual y a los 23' el otro Peña, Alcides, ejecutó un tiro libre que puso en aprietos a Vargas.

Hasta que llegó el gol en una jugada simple como efectiva. Centro de Mercado al corazón del área y desde atrás aparece como un tromba Alejandro Meleán que con un frentazo anota el primero.

Así terminó el primer tiempo.

Segundo y golazo. En el minuto 6 del reinicio, tras una guapeada de goleador, Almirón liquida el partido. La tomó un poco más de media cancha, se fue, dejó a dos marcadores pagando y dentro del área tocó con suavidad al costado derecho del arquero anotando un notable golazo.

Pero el golazo de excepción llegaría once minutos más tarde.

En la previa Oriente la hizo circular y por último la recibió Mauricio Saucedo, la paró de pecho y antes que llegue al piso sacó un formidable remate combeado que bajó justo detrás del portero. Un portento de gol y con eso todo quedó definido.

4Ta fecha
Los tres equipos cruceños jugarán de visitantes

Todos salen. Sorprendente como insólito es lo que ocurrirá con los equipos cruceños por la cuarta fecha del torneo Apertura 2015 ya que ninguno jugará de local.

El miércoles 26 Sport Boys jugará en Potosí ante Nacional, en tanto que el jueves 27, Blooming visitará a Ciclón en Tarija, mientras que el mismo día, Oriente jugará en Cochabamba ante Wilstermann en el Félix Capriles.

Antes. Para Sport Boys será el tercer partido de esa condición ya que antes jugó ante Bolívar y San José a los que derrotó y tratará de hacer lo mismo en la Villa Imperial.

En tanto que para Blooming será la tercera visita luego de haber jugado en La Paz ante The Strongest y ayer ante Wilstermann.

Por su parte, Oriente jugará su segundo partido de visitante, ya que el anterior fue en Oruro ante San José con el que perdió en forma ajustada por 1-2.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz).
Público: Siete mil personas aprox.
Árbitro: Luis Mancilla (La Paz).
Asistentes: Roberto Peña y Miguel Villanueva (La Paz). Carlos Arteaga (Santa Cruz) 4to.
Goles: 33' A. Melean, 51' S. Almirón, 62' M. Saucedo (OP)
TA: 19' C. Áñez, 41' M. Marrone, 42' J. Ortiz (OP). 15' R. Verdúguez (NP)
Incidencias: Ninguna.

Para Oriente fue muy fácil



Oriente Petrolero tardó un poco en abrir la cuenta, pero cuando convirtió el primer gol todo se le hizo fácil y superó a Nacional Potosí por 3 a 0, en el partido que cerró la tercera jornada del torneo Apertura de la Liga jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El equipo visitante le complicó el juego al albiverde marcando bien y generando algunos contragolpes, incluso en los primeros diez minutos estuvo cerca de convertir el primer gol.

Durante la primera media hora hubo pocas jugadas de peligro en las áreas, aunque Oriente tuvo más tiempo la pelota y generó más llegada, sin poder vencer la resistencia de Nacional.

Así transcurrió el juego hasta que a los 35 minutos, Alejandro Meleán, con un buen cabezazo, destrabó todo y puso a Oriente 1 a 0 en el marcador. Fue un gol tranquilizador.

Antes de que concluyera el primer tiempo, el conjunto dueño de casa perdió por lo menos dos situaciones más. Sin embargo, su victoria no corría peligro, porque Nacional era inofensivo.

El partido se resolvió en el segundo tiempo. A los 7’, Sergio Almirón encaró directo hacia el área de Nacional, ganó con potencia y velocidad y puso el 2 a 0.Más tranquilos, los jugadores dirigidos por Roberto Pompei manejaron la pelota a su antojo, cuando quisieron llegaron al arco contrario y buscaron el tercero.

En Nacional, solo de tanto en tanto Darwin Peña, su mejor jugador, intentaba llegar con alguna situación de peligro. En realidad, los zagueros de Oriente no tuvieron mucho trabajo.

Un bonito gol, obra de Mauricio Saucedo, a los 18 minutos de la parte complementaria, puso el definitivo 3 a 0.

El delantero Sergio Almirón marcó su primer gol oficial con la camiseta de Oriente Petrolero

Sergio Almirón recuperó la sonrisa y lo hizo marcando un golazo en la victoria de Oriente Petrolero sobre Nacional Potosí, en el estadio Tahuichi (3-0). El atacante argentino fue el jugador más destacado en la jornada, ya que empujó a sus compañeros hacia el triunfo, después de sufrir un revés en la Copa Sudamericana entre semana.

“En los primeros minutos no dábamos tres pases seguidos, creo que después del primer gol nos tranquilizamos y tuvimos la pelota”, resaltó el futbolista de 28 años sobre las dificultades que tuvo Oriente, sobre todo en la primera parte, pero que gracias a un centro preciso de su persona pudo llegar la apertura del marcador por parte de Meleán.

‘Checho’, como le dicen los hinchas, consiguió su primer gol oficial con la camiseta verdolaga sobre los 51 minutos del compromiso. Luego de una internada en el área rival a pura potencia, definió con sutileza ante la salida del guardameta, al mejor estilo de su ídolo, Diego Maradona, ícono del fútbol argentino, que lleva inmortalizado en su piel.

“Era importante convertir para mí, me faltaba anotar. Hay que tener la camiseta de puesta, es mucho compromiso, pero trato de acoplarme rápido”, comentó el ‘9’ de Oriente. Al momento de ser sustituido por José Alfredo Castillo, las palmas del público asistente no se hicieron esperar para Almirón, que terminó retribuyendo la confianza de los fanáticos con goles.

domingo, 23 de agosto de 2015

Video Oriente Petrolero 3 - Nacional Potosi 0

Oriente ganó, goleó, y cumplió.

El conjunto refinero derrotó a Nacional Potosí en el estadio Tahuichi por 3-0 en un compromiso, que en los primeros minutos le costó bastante encontrar el camino hacia el gol, contra un equipo que se paró bien, pero que tampoco fue un rival complicado para los verdolagas.

El equipo dirigido por Roberto Pompei tuvo que esperar hasta los 34 minutos de la primera parte, por intermedio de Alejandro Meleán, que apareció por detrás de los defensas y cabeceó un centro enviado por Sergio Almiron. Los refineros se ponían en ventaja sin hacer mucho sobre el campo de juego.

Los potosinos no tuvieron iniciativa para ir al frente, pero con muy poco lograron complicar a la zaga refinera, que en varias ocasiones se puso algo nerviosa y los defensores se terminaron reprochando por las llegadas con el golero Marcos Argüello.

Después de una parte primera parte luchada, la segunda fue más favorable para los locales, que tuvieron iluminado a un hombre como Almirón, que anotó su primer tanto de manera oficial después de una gran 'corajeada' y definir solo ante el golero Vergas para el segundo (51'). Los albiverdes ya dominaban y su rival no reaccionaba.

Con un 2-0 a su favor y la visita con las piernas cansadas, el equipo de Oriente con poco llegó al tercero, que fue obra de Mauricio Saucedo, que anotó un golazo para completar la goleada (61').

El volante de creación paró el balón con su pecho y antes de que este caiga al piso, sacó un remate potente que fue a parar a las mallas del arquero potosino.

Después del tercer tanto, la defensa de Nacional dejó más espacios en la zaga, pero los atacantes del local no supieron sacar provecho de esas opciones.

Finalmente Oriente se se recuperó de la eliminación tempranera de la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Uruguay. En su próximo partido los verdolagas volverán a ser locales ante Wilstermann.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/08/23/oriente-nacional-buscan-recuperar-terreno-liga-6332#sthash.bMpqZQPj.dpuf

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 1 - 0 Nacional Potosi


Oriente quiere recuperar terreno ante Nacional

Ya sin la atención en la Copa Sudamericana, Oriente Petrolero vuelca toda su mirada al torneo Apertura de la Liga en el que hoy tendrá como rival a Nacional Potosí. El cotejo ante los albirrojos se jugará desde las 19:30, en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

El equipo. Roberto Pompei no develó totalmente el equipo que jugará esta noche ante los potosinos debido a varias razones.

El largo viaje a Uruguay ha dejado cansado al plantel y por otro lado debe elegir a los cuatro extranjeros que debe utilizar.

Estos detalles son los que debe evaluar para tomar la decisión final aunque tampoco hará cambios radicales en el equipo que ha estado jugando tanto el torneo de la Liga como la Sudamericana.

Es posible que ratifique a Marcos Argüello en el arco, en la defensa vuelva Mariano Brau, en el medio al brasileño Thiago Dos Santos y en la ofensiva Sergio Almirón.

Esto significaría que prescinda de Mauro Marrone y Rubén de la Cuesta, pero si decide incluir a uno de ellos en el medido, tendrá que dejar a uno de los nombrados en el banco. En ese caso si es Argüello quien ingresará como titular será Sergio Viscarra.

Nacional Potosí. Solo una variante será la que hará el entrenador Miguel Ángel Zazhú.

En el medio no podrá contar con Ronny Jiménez y su lugar sería ocupado por Andrés Irahola. Por lo demás será el mismo equipo que ha actuado en las dos primeras fechas del torneo.

Aguafiesta. Los potosinos se han caracterizado en amargar la fiesta de los albiverdes en el “Tahuichi” y la prueba fue el último empate 2-2 el pasado 7 de febrero.

Oriente busca su segunda victoria en el Tahuichi Aguilera

Oriente Petrolero quiere conseguir su segunda victoria en condición de local. Los orientales se enfrentarán hoy a Nacional Potosí, a las 19:30, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El conjunto local es dirigido por Roberto Pompei, quien tiene en mente conseguir la segunda victoria en el Apertura, la primera fue frente a Bolívar (1-0).

Pompei debe pensar simplemente en el torneo doméstico tras su eliminación de la Copa Sudamericana frente al Nacional de Uruguay. El atacante Alcides Peña comandará la ofensiva junto con Sergio Almirón.

Por su parte, Nacional Potosí tendrá su primer cotejo en el interior tras haber sumado cuatro puntos de local.

El árbitro será Luis Mancilla asistido por Roberto Peña y Miguel Villanueva.

Oriente enfrenta a otro Nacional

El albiverde quiere recuperar terreno perdido en la Liga al enfrentar a Nacional Potosí.

Tras la temprana eliminación en la Copa Sudamericana ante su verdugo, Nacional de Uruguay, Oriente Petrolero solo piensa en la Liga y hoy recibea Nacional Potosí (19.00) que viene de empatar frente a Wilstermann.

Para el local, la caída en el torneo internacional le dio experiencia para corregir los problemas defensivos; mientras que para los visitantes, el empate frente al equipo cochabambino en casa le apresura en conseguir unidades fuera.

En otro compromiso San José enfrenta a Spor Boys en el Jesús Bermúdez a partir de las 15.00. Ambos Equipos vienen de ganar.

sábado, 22 de agosto de 2015

Oriente Petrolero busca solucionar el problema del gol

Tras quedar eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana, el equipo de Oriente Petrolero tiene la mirada puesta en el torneo Apertura. Este domingo recibirá a Nacional Potosí en procura de sumar de a tres y mejorar el promedio de gol que tienen.

Este sábado por la tarde, los dirigidos por Roberto Pompei se dividieron en dos grupos para realizar diferentes ejercicios. Los jugadores que participaron del duelo frente a Nacional de Uruguay, tuvieron labores regenerativas, mientras que los demás trabajaron con más fuerza en la parte física. Luego pasaron a los ensayos de definición, donde los futbolistas se exigieron en sus remates ante los goleros Guillermo Viscarra y David Pedraza.

Oriente, que en los últimos cuatro compromisos apenas marcó dos goles, está obligado a sumar de a tres y a elevar su diferencia de gol, ya que pese a tener jugadores de buen pié y con bastante llegada, han sido pocas las opciones claras de gol que ha tenido frente a sus rivales, salvo el partido con Bolívar.

En duda

Alcides Peña y Alan Mercado pasaron por la enfermería del club refinero. Ambos jugadores resultaron con golpes después del partido en Montevideo. El cotoqueño trotó alrededor de la cancha, mientras que el lateral izquierdo solo miró la práctica desde el banco de los suplentes del Tahuichi. El DT Pompei los esperará hasta horas antes del partido.

Bejarano vuelve

El tarijeño Marvin Bejarano trabajó de manera normal después de superar la lesión que lo dejó fuera de los partidos de la Copa Sudamericana. El tarijeño, que sufría de una lesión en la rodilla izquierda, se puso a las órdenes de Pompei y espera estar de entrada este domingo frente a Nacional.

jueves, 20 de agosto de 2015

Oriente empató sin goles y queda eliminado

Oriente Petrolero completó el cupo de los cuatro equipos bolivianos eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana. Los refineros empataron como visitante frente a Nacional de Uruguay (0-0) en el estadio Parque Central y termina pagando caro los errores cometidos en el duelo de ida, donde cayeron por 0-3 en el estadio Tahuichi.

El compromiso entre el campeón uruguayo y Oriente fue emocionante en el primer tiempo. Los verdolagas presionaban arriba y por momentos esa presión funcionaba para recuperar balones y generar ataques cerca del arco defendido por Esteban Conde, que tapó bien los remates potentes del brasileño Thiago dos Santos cuando fue exigido.

Los locales no se quedaron atrás y respondieron por las bandas, donde De Pena y Barcia hicieron sufrir a los laterales con sus desbordes y centros hacia el área de Marcos Argüello, que en las primera pelotas se mostró inseguro, pero respondió bien cuando se enfrentó al 'Loco' Abreu y Sebastián Fernández.

En la segunda mitad, el juego de los refineros bajó en intensidad y Nacional se vio favorecido por eso, ya que los jugadores charrúas no sentían la misma presión que en los primeros minutos por parte de los bolivianos. El entrenador de la visita, Roberto Pompei, mandó a la cancha a Rodrigo Vargas y a José Alfredo Castillo en procura de ganar más espacios en ofensiva, pero poco pudieron hacer.

Sin grandes opciones en la segunda parte llegó el pitazo final del árbitro venezolano José Argote, consumando la eliminación de Oriente frente a un rival que no fue superior, pero que supo sacar provecho de los errores que cometieron los albiverdes jugando de local.

Oriente no perderá puntos; sí hay sanción económica

La Conmebol emitió la sanción al club Oriente Petrolero por haber hecho jugar al defensor Mariano Brau, en el partido de ida frente al uruguayo Nacional por la Copa Sudamericana. El argentino no podía estar en ese encuentro ya que debía cumplir un partido de suspensión –en un torneo organizado por la Conmebol- tras ser expulsado ante el mismo equipo charrúa en 2014, por la Copa Libertadores.

No hay quita de puntos, pero sí una multa de $us 5.000 para el club y $us 3.000 más para el jugador. Además, Brau queda suspendido por dos partidos más (esta noche, en la revancha ante Nacional en Montevideo, cumplirá el primer encuentro).

El presidente del club albiverde, José Ernesto Álvarez, informó que la Conmebol ya emitió su resolución y lo dio a conocer a los hinchas y socios, a través de los medios de comunicación. “Agradecemos a Dios que la sanción no fue peor”, dijo el mandamás al promediar las 11:30 de la mañana de este jueves.

Además de la sanción, el club recibió una llamada de atención de que este error “no tiene que volver a suceder”. El ente sudamericano debitará el dinero de la sanción del monto que le corresponde a Oriente por clasificarse a la primera fase de esta competencia ($us 150.000). Esta suma aún no ha sido depositada a la cuenta del club, pero se lo hará en los próximos días.

En vivo por radio online Nacional de Uruguay vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Nacional 0 - 0 Oriente Petrolero

Si estas en movil Play en el reproductor

Oriente juega con poca chance

Oriente Petrolero jugará esta noche el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay (20:00) con la eliminación casi confirmada, puesto que para avanzar a la siguiente ronda tendría que superar al equipo "charrúa" por 4-0 y, además, deberá esperar si se confirma el castigo de parte de la Conmebol por el caso de Mariano Brau.

Es por este motivo que los dirigidos por Roberto Pompei saben que será un partido donde el rival intentará manejar los tiempos por su ventaja de tres goles.

Sin embargo, los refineros están mentalizados en obtener un resultado positivo al margen de la decisión que tome la Conmebol (el castigo consiste en restarle tres puntos).

Los jugadores ayer realizaron el reconocimiento del estadio Parque Central de Montevideo.

Oriente se presenta ante Nacional en pos de un milagro



Oriente Petrolero entrará esta noche (20.00) a la cancha del Gran Parque Central de Montevideo, donde juega como local el uruguayo Nacional, virtualmente desahuciado, porque para seguir en la competición el equipo boliviano necesita revertir el 0-3 con el que cayó en el partido de ida jugado en Santa Cruz la semana pasada.

La derrota en casa dejó al conjunto boliviano con un pie y medio fuera de la Copa, panorama que solo puede cambiar si hoy gana por el mismo marcador para forzar a una definición por la vía de los penales o por más para clasificarse directamente.

Nacional, en cambio, puede darse el lujo hasta de perder 0-2 y continuar en carrera, por eso el cuadro de Montevideo reservará —según informó ayer la agencia de noticias EFE— a varios de sus titulares.

El técnico tricolor, el exguardameta Gustavo Munúa —quien debuta como entrenador en esta competición—, no confirmó el equipo inicial que saltará hoy al césped del estadio, pero en el entrenamiento matutino de ayer introdujo varios cambios respecto al equipo que ganó en Bolivia.

Nacional pasa por un buen momento, pues en el inicio del torneo uruguayo, el pasado fin de semana, venció a Villa Teresa por 4 a 1.

Con el pase virtualmente asegurado, el entrenador hará rotar a sus jugadores para darles descanso a algunos a quienes necesita este fin de semana en el torneo de Uruguay. Oriente Petrolero viajó ayer a Montevideo y el técnico, Roberto Pompei, pondrá a su mejor alineación posible, aunque con las bajas del zaguero argentino Mariano Brau, el lateral Marvin Bejarano y el mediocampista Mauricio Saucedo.

Bejarano se recupera de una lesión en la rodilla, mientras Saucedo fue expulsado en el lance de ida y debe cumplir como mínimo un partido de suspensión.

En el caso de Brau, el jugador fue sacado de la lista debido a que ni siquiera tenía que haber jugado el partido de ida en Santa Cruz, pues arrastraba un partido de sanción por una expulsión en la Copa Libertadores de América de 2014, la anterior incursión internacional de Oriente. Por haberlo puesto, el club albiverde arriesga una sanción por parte de la Conmebol.


Nacional con equipo alterno recibe a Oriente Petrolero

Nacional ha decidido encarar hoy el partido de vuelta con el boliviano Oriente Petrolero, en el marco de la Copa Sudamericana con una formación que dará lugar a muchos cambios con el propósito de ‘cuidar a varios titulares’, ello atenido a la amplia ventaja conseguida jugando de visitante.

El partido se instalará en el Gran Parque Central de la capital uruguaya a partir de las 20.00 (hb), el plantel de Gustavo Munúa quiere confirmar su superioridad tras su victoria por 0-3 en el ‘Tahuichi’ Aguilera.

El elenco boliviano acusará las ausencias de Mariano Brau, Mauricio Saucedo y Marvin Bejarano. El encuentro será dirigido por el venezolano José Argote, y estará asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López. Por las consideraciones hechas en referencia al elenco uruguayo , las probables alineaciones serían las siguientes:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Mathías Abero; Sebastián Eguren, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena; Sebastián Abreu, Sebastián Fernández.DT: Gustavo Munúa.

Oriente: Marcos Argüello; Carlos Enrique Añez, Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Alan Mercado; Rubén de la Cuesta, Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Thiago Dos Santos; Alcides Peña, Sergio Almirón. DT: Roberto Pompei.

Oriente sólo piensa en la victoria para salir de su lío

El panorama está adverso para Oriente Petrolero que juega esta noche contra Nacional (20.00), en Montevideo en cotejo de vuelta de la Sudamericana. En caso de ganar por más de tres goles esa victoria será inútil ya que tienen en sus espaldas el error de haber hecho jugar a Brau, razón por la cual le restarán tres unidades, pero esto no se queda ahí, ya que si pierde es posible que le quiten las unidades en el próximo torneo sudamericana que participe.

Pese a este problema, los jugadores viajaron a Montevideo con el ánimo de hacer una buena actuación y de ganar para tener una despedida digna en su breve paso por la Copa Sudamericana 2015.

El técnico Roberto Pompei dejó en Santa Cruz a Marvin Bejarano por lesión, a Mauricio Saucedo por expulsión, a Brau por precaución y a Rony Montero por problemas extrafutbolísticos.

Nacional ya se siente clasificado, jugará sin presión y a la espera del ganador entre Santa Fe, de Colombia, y Loja, de Ecuador.



Alineaciones



NACIONAL

Esteban Conde; Jorge Fucile, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Ignacio González e Iván Alonso.

DT: Gustavo Munúa.



ORIENTE PETROLERO

Marcos Argüello; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Jorge Ortiz, Alan Mercado, Thiago Santos, Mauro Marrone, Alejandro Meleán, Rubén De La Cuesta, Alcides Peña y Sergio Almirón.

DT: Roberto Pompei.

Estadio: Parque Central.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Hrs: 20:00

miércoles, 19 de agosto de 2015

Marvin Bejarano no sabe si llegará a la selección

El defensor Marvin Bejarano podría perderse los amistosos de la selección boliviana de fútbol contra Argentina y República Dominicana, el próximo 4 y 8 de septiembre, respectivamente. El tarijeño está lesionado. El jugador de Oriente Petrolero completará su segunda semana de recuperación y no sabe si llegará para los encuentros internacionales.

“No sé si llegaré a los partidos”, afirmó a DIEZ. Bejarano está lesionado desde la primera fecha del campeonato Apertura cuando los refineros se enfrentaron a Bolívar en el Tahuichi. El tarijeño tiene una distención de ligamento interno en la rodilla izquierda. Siente mucho dolor en la zona afectada.

Desde el 7 de agosto no volvió a jugar más un partido oficial. Se perdió los encuentros con Nacional de Uruguay, por Copa Sudamericana, y el duelo contra San José por la Liga.

Bejarano todavía no sabe cuánto será el tiempo que demorará en ponerse bien físicamente. Este miércoles el entrenador Miguel Ángel Portugal lo incluyó en la lista que viajará a Estados Unidos para el partido ante Argentina.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/08/19/marvin-bejarano-no-sabe-si-llegara-seleccion-6242#sthash.mIQrHJ7o.dpuf

Oriente va a Uruguay solo para cumplir

Al amanecer de hoy, Oriente Petrolero arribará a Buenos Aires para de inmediato trasladarse a Montevideo, Uruguay, donde el jueves enfrentará a Nacional en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana de fútbol 2015, encuentro que es solo por cumplir ya que, tras haber perdido en el partido de ida 0-3, la Confederación Sudamericana de Fútbol podría restarle otros tres puntos por haber incluido al defensor Mariano Brau como titular, pese a haber sido expulsado en pasada Copa Libertadores 2014.

Sin tres jugadores. Tres jugadores quedaron al margen de este encuentro. Mariano Brau (que está sancionado), Mauricio Saucedo, expulsado y, Marvin Bejarano lesionado. Sin ellos tres, el entrenador Roberto Pompei tendrá que buscar las variantes que más de adapten a los puestos, como la de Jorge Ortiz que jugaría como central. /AW

martes, 18 de agosto de 2015

Video Oriente se alista para enfrentar a Nacional de Uruguay

Video Oriente: parten esta noche, para vencer a Nacional

Caso Brau Oriente espera solo una mínima sanción

La dirigencia de Oriente Petrolero presentó toda la documentación a la Conmebol para evitar que le resten las tres unidades por incluir a Mariano Brau -que arrastraba una expulsión- en el partido ante Nacional de Uruguay jugado el 12 de agosto en Santa Cruz. La respuesta oficial del ente organizador de la Copa Sudamericana se conocerá el jueves, cuando los refineros jueguen ante los "charrúas" el partido de vuelta (20:00).

Si el castigo se confirma, los refineros quedarán eliminados, pero tendrán mayores motivos para conseguir el triunfo y "pagar" la sanción; de esa manera no tendrán inconvenientes el próximo año en la Prelibertadores de América, que también es organizado por la Conmebol.

El viaje está programado para mañana en horas de la madrugada. Marvin Bejarano y Mariano Brau no están en la nómina./JHT

Oriente irá a Montevideo sin Brau, Bejarano ni Saucedo

El entrenador de Oriente Petrolero, el argentino Roberto 'Tito' Pompei, confirmó este lunes por la tarde que para viajar a Montevideo, Uruguay, no contará con Mariano Brau, Marvin Bejarano ni con Mauricio Saucedo. Los refineros visitarán a Nacional en el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana marcado para el jueves (20:00).

Confirmada las bajas en la defensa, donde Pompei no podrá contar con Brau, envuelto en el escándalo de un castigo que arrastraba por una expulsión en Copa Libertadores del año pasado y que jugó en el partido de ida, los verdolagas podrían perder tres puntos a escala internacional. El club no se arriesgará y por eso el central argentino no formará parte de la delegación.

La otra baja en la última línea seguirá siendo el tarijeño Marvin Bejarano, que se mantiene en etapa de recuperación tras padecer dolores en la rodilla derecha. El chapaco se perdió el primer compromiso copero frente a los charrúas y el domingo ante San José, por la segunda fecha del Apertura. Su lesión se produjo en la primera fecha del torneo local frente a Bolívar (1-0).

Por último, Mauricio Saucedo, que fue expulsado por el árbitro argentino Patricio Loustau, tras haber disputado siete minutos en la llave, se quedará en Santa Cruz para seguir trabajando de cara al compromiso contra Nacional Potosí, el domingo en el estadio Tahuichi, por la tercera fecha del Apertura.

Montero está descartado
El defensor Rony Montero está descartado para formar pareja con Ronald Raldes en la zaga ante la ausencia de Brau, en el partido de vuelta ante Nacional. Montero sufre de una molestia física que le impide ser titular. Los candidatos son Gustavo Olguín y el polifuncional Jorge Ortiz.

lunes, 17 de agosto de 2015

Roberto Pompei: "Fallamos en la definición"

Al final del encuentro el entrenador de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, manifestó que la derrota ante San José por 2 goles a 1, se debió a la falta de definición, ya que considera que en la primera parte fueron superiores pero no supieron concretar en las oportunidades que tuvieron.

"Nos faltó definir, jugamos un muy buen primer tiempo, pero así como estamos con la tranquilidad de haber jugado bien, también sabemos que no se puede repetir partidos jugando bien sin ganar, para eso tenemos que ajustar la definición de todo lo que armamos y mejorar en todos los aspectos, todos los que estuvieron en la cancha vieron a un Oriente superior por algo la gente terminó en el primer tiempo enojada porque veía que había un equipo que era superior", manifestó.

Asimismo, ponderó el buen desempeño y la actitud de sus jugadores en salir siempre adelante. "El primer tiempo era para irnos con una ventaja de un par de goles y en el segundo tiempo lo mismo, pero dos jugadas por fuera más dos cabezazos muy buenos y nos toca perder".

Dejando de lado esta derrota, el estratega se mentalizan en el compromiso con Nacional de Uruguay, por Copa Sudamericana, donde espera lograr un triunfo.

domingo, 16 de agosto de 2015

En vivo por radio-internet San Jose vs Oriente Petrolero

Segundo Tiempo

San Jose 0 - 0 Oriente Petrolero

Oriente busca su segunda victoria

Después de la catastrófica derrota ante Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana, Oriente Petrolero se mentaliza en el torneo local. Hoy visitará a San José de Oruro en el estadio Jesús Bermúdez, a partir de las 15:00. Los refineros llegan a este cotejo con la ausencia del lateral Marvin Bejarano, quien no se recuperó de un golpe en la rodilla izquierda.

Tal y como sucedió en el duelo ante los "charrúas", Alan Mercado será en encargado de cubrir la banda izquierda en reemplazo del "chapaco".

En cuanto al resto del equipo, Roberto Pompei, el entrenador, mantendrá la misma base, es decir, con Marcos Argüello en portería; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Mercado en defensa; Mauro Marrone, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos y Rubén de la Cuesta en el medio sector; Sergio Almirón y Alcides Peña en la ofensiva.

San José, con equipo listo. Los dirigidos por Víctor Barrientos esperan sumar su primera victoria en el torneo, ya que en la primera fecha cayeron 1-0 en su visita a Nacional Potosí. Para enfrentar a los refineros, el DT tiene toda su plantilla a disposición. /JHT

sábado, 15 de agosto de 2015

CASO BRAU La Liga contradice a Oriente

La Liga salió al paso para aclarar que Oriente sabia de la sanción que le impuso la Conmebol a Mariano Brau, por la expulsión el año pasado ante Nacional por la Copa Libertadores. En el club albiverde aseguran que la información llegó fuera del horario de oficina y poco antes del duelo ante los charrúas por la Sudamericana.

La institución se expone a una sanción de pérdida de puntos. Grave.

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, explicó que el club y el jugador ya habían sido notificados sobre el castigo el año pasado, luego la expulsión que sucedió en el encuentro de vuelta por la Libertadores y en el que Oriente quedó eliminado tras perder por 2-0 (febrero de 2014).

“De cualquier manera, la nueva notificación sobre la sanción de Brau llegó a la Liga el martes (el mismo día del encuentro) a las 17:00 y en Oriente estuvo a la 17:45, lo que pasa es que en el club no hay secretaria”, apuntó el secretario general de la Liga.

¿Quién recibe la correspondencia en Oriente? El encargado de esa función es el director ejecutivo, Dorian Montero, ya que es cierto que tener una secretaria permanente ha sido un problema para el club, pues hace mucho tiempo que no mantiene una persona en esa función (ha cambiado a varias personas en el puesto).

En Oriente, la dirigencia informó que la notificación oficial les llegó recién a las 18:10 del mismo día del encuentro, cuando no había nadie en la sede, ya que todos estaban en el estadio trabajando en la organización.

La FBF también demoró demasiado en informar formalmente de la notificación a la Liga para que esta se la pase al club, pues la Conmebol la envió el lunes al ente matriz del fútbol nacional.

“Reclamaré a la federación, que debe explicar por qué tardó en enviarnos esa información, ya que a la Liga llegó el martes a las 17:00”, indicó Vaca Díez.

viernes, 14 de agosto de 2015

Para Oriente la sanción a Brau ya prescribió

De acuerdo con una norma que rigen los campeonatos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, la sanción por expulsión a los jugadores prescribe en el término de un año, por lo que Mariano Brau habría actuado legalmente y Oriente Petrolero no sufriría ninguna sanción de despojo de puntos.

La explicación la brindó ayer Carlos Ribera, dirigente del club albiverde, aunque esperan que todo se aclare en el curso de las siguientes horas.

Lo dice la regla. Según Ribera, existe un artículo en el reglamento de los torneos de la Conmebol, Copa Libertadores y Sudamericana, entre otros, en el que la sanción para jugadores expulsados tiene una duración de un año, para casos de doping ocho o más, para casos mayores como sobornos y otros son 20 años.

"Nosotros nos acogemos a la norma, la expulsión de Mariano fue en enero de 2014, donde se indica que las sanciones no son indefinidas, por lo que nosotros estamos tranquilos, pero estamos esperando ya que hasta ahora no tenemos nada", explicó Ribera.

Para que se dé el caso de una sanción, Nacional, el rival de los albiverdes, tendría que realizar una impugnación, caso que no se ha dado y de hacerlo tendría 48 horas para efectuarlo.

Ribera aclaró que la Conmebol envió un recordatorio de los jugadores sancionados en los clubes, el mismo que lo envió el 10 vía Federación Boliviana de Fútbol y luego Liga, pero que al club recién le llegó el día del partido, el 11 cuando las oficinas del club ya estaban cerradas, ya que se encontraban en los aprontes del encuentro en el estadio "Tahuichi".

Responsabilidad. Por su lado el entrenador albiverde, Roberto Pompei, se mostró contrariado por el tema y aunque no lo dijo, dejó entrever que eso es responsabilidad de la dirigencia.

"Alguien tenía que tomar en cuenta todos estos aspectos, se nos viene un problema", dijo.

Por su lado Mariano Brau, que en principio intentó evadir las preguntas de los periodistas, dijo prefería no decir nada hasta que el tema se aclare.

"Ahora que me lo dices, recuerdo que en ese partido me expulsaron pero ya lo había olvidado, pero te repito no puedo decir nada", dijo.

El equipo. Entre tanto el plantel retornó ayer los entrenamientos en su cancha de San Antonio.

Pompei dividió el equipo en dos grupos, 12 estuvieron trotando y 13 haciendo un táctico.

Pompei está molesto por el descuido

El club cruceño está a la espera de una decisión para saber si pierde los tres puntos en juego.

Roberto Pompei, director técnico de Oriente Petrolero no ocultó su molestia porque el equipo podría perder tres puntos ante la Conmebol, debido a que el jugador Mariano Brau fue tomado en cuenta en el once titular que jugó el martes contra Nacional, de Uruguay por Copa Sudamericana, pese a que llegó un informe del ente sudamericano con referencia a la sanción del jugador.

“Alguien tenía que tomar en cuenta todos estos aspectos, se nos viene un problema”, declaró el entrenador argentino. El refinero está con un pie fuera del torneo después que el martes fue goleado por el plantel uruguayo y está obligado a asegurar una victoria de visitante por un marcador elevado, objetivo que para los jugadores es complicado pero no imposible.

De acuerdo con la explicación de los directivos el martes llegó un fax a las oficinas del club, pero “nadie” lo vio y no informó al cuerpo técnico que el defensor argentino estaba suspendido por una fecha.

jueves, 13 de agosto de 2015

Viscarra tiene en la piel el 13 del ‘Loco’ Abreu

Guillermo Viscarra, arquero suplente de Oriente Petrolero, se tatuó el número 13 en el brazo izquierdo. El motivo del tatuaje es nada más y nada menos porque tiene de ídolo al uruguayo Sebastián Abreu (juega siempre con ese número), lo cual fue motivo para inscribir en su piel el número que utiliza en todos los equipos.

El guardameta no ocultó la admiración que siente por el exjugador de la selección charrúa, “Admiro al 'Loco', seguí siempre su carrera desde chico, principalmente sus partidos con la selección uruguaya. Por eso fue que decidí tatuarme el número que usó toda la vida”, comentó al portal Ovación.

Después de la goleada (0-3) sufrida a costa de Nacional, ‘Billy’ fue uno de los pocos jugadores requeridos de Oriente por parte de la hinchada, incluso muchos seguidores pedían la titularidad del joven golero en reemplazo de Marcos Arguello, que acabó muy criticado.

Por su parte, el plantel dirigido por Roberto Tito Pompei rápidamente debe cambiar el chip y pensar en el torneo local. Este domingo (15:00) visitará a San José de Oruro en el estadio Jesús Bermúdez, por la segunda fecha del Apertura.

Oriente se expone a sanción por hacer jugar a Brau

Oriente Petrolero podría perder 3 unidades, que aún no obtuvo, por hacer jugar a Sebastián Mariano Brau en el partido ante Nacional de Uruguay (0-3) jugado por la ida de la Copa Sudamericana en el estadio Tahuichi. El argentino estaba suspendido por un partido a causa de una expulsión en la Copa Libertadores de 2014. Brau vio la tarjeta roja casualmente ante el mismo rival de anoche.

De confirmarse una sanción para Oriente por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el equipo refinero quedará fuera de la Sudamericana antes de jugar el partido de vuelta frente al cuadro uruguayo el 20 de agosto. Pero lo que es más grave aún, es que también quedará con 3 puntos en contra antes de disputar la Copa Libertadores de 2016 a la que está clasificado como subcampeón boliviano.

Según la dirigencia verdolaga, la notificación llegó horas antes del partido ante el conjunto charrúa, vía comunicación electrónica, cuando la dirigencia y los funcionarios verdolagas ya se encontraban en el estadio Tahuichi para presenciar el compromiso.

Oriente Petrolero puede perder tres puntos por un error

Un error garrafal puede eliminar a Oriente Petrolero de la Copa Sudamericana. Los directivos del club no informaron oportunamente al cuerpo técnico de la inhabilitación del argentino Sebastián Mariano Brau, quien fue parte del equipo que cayó ante Nacional, de Uruguay, la noche del martes (0-3).

La sanción a Brau data de la expulsión que sufrió en la participación del equipo cruceño en la Copa Libertadores de 2014 cuando Oriente se midió ante el mismo rival.

Los directivos del club dan por hecha la pérdida de tres unidades en el torneo, por lo que aunque gane el cotejo de vuelta, en Uruguay, el albiverde quedará eliminado.

Sin embargo, la sanción puede extenderse aún más ya que si cae derrotado ante Nacional, los tres puntos que se le quitarán serán en la Copa Libertadores de América que le toca jugar el próximo año.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Video Hinchas uruguayos causaron destrozos

Video Oriente: una jornada terrible, al borde de la eliminación

Oriente, ni atrás ni adelante



Oriente Petrolero no solo pagó caro sus errores defensivos, que le costaron al menos dos de los tres goles en contra, sino que tuvo un escaso volumen ofensivo y, por tanto, casi no generó jugadas de peligro, así que fue presa fácil del uruguayo Nacional (0-3), vencedor anoche en el estadio Tahuichi Aguilera, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por más que falten 90 minutos —los del encuentro de vuelta en Montevideo el jueves de la próxima semana— es difícil darle alguna chance al equipo boliviano como para revertir la situación, porque con las debilidades que exhibió ayer no hay forma de imaginarse que pueda tener armas como para hacer en cancha ajena lo que no pudo en la suya.

El partido fue equilibrado durante poco más de media hora, con mucha lucha en el medio campo y sus alrededores, con presión en la marca y muy pocas llegadas. Oriente tuvo una a los 20’ que Alejandro Meleán desperdició solo frente al arquero rematando desviado. Después se alternaron los ataques, no muy profundos ni como para afirmar que alguno estuvo cerca de abrir la cuenta. No hubo tal.

Hasta que a los 37’ se produjo un tiro de esquina para Nacional, la defensa albiverde marcó mal, virtualmente parada, y José Manuel Aja tuvo tiempo para bajar la pelota con el pecho y acomodarla lejos del alcance del golero Marcos Argüello (0-1).

El segundo grueso error se dio cuando el primer tiempo estaba por concluir (46’), Argüello saltó y rechazó mal, incomodado por el zaguero Mariano Brau, y la pelota le llegó a Leandro Barcia, quien la puso por encima y adentro (0-2).

El partido se definió ahí. Oriente no supo qué hacer en el segundo periodo. El medio campo no funcionó como para intentar una reacción y el ataque fue inofensivo. En solo una jugada, José Alfredo Castillo tuvo una chance y la perdió. La tranquilidad por el resultado a favor le permitió a Nacional jugar más suelto. Encima, Oriente perdió a Mauricio Saucedo por una expulsión injusta. Con diez hombres era imposible apostar por algo bueno.

Por si fuera poco, también la mala suerte le cayó al albiverde, pues el tercer tanto a los 70’ fue un autogol de Ronald Raldes, a quien la pelota le rebotó tras un centro desde la línea de fondo lanzado por Ignacio González. Fue el peor inicio en la Copa para Oriente, como para decir sin temor a equivocarse: debut y despedida.

El árbitro - Regular

Patricio Loustao iba bien, pero arruinó su actuación expulsando a Mauricio Saucedo en una jugada en la que ni siquiera hubo falta.

La figura - Leandro Barcia

Fue el más peligroso de los atacantes de Nacional, constante en la búsqueda del gol y autor del segundo, que fue clave para el triunfo.

Los datos

Escaso aporte

En general Oriente jugó mal, pero fue más llamativo el escaso aporte de dos hombres que deberían ser determinantes: Rubén de la Cuesta y Sergio Almirón. De paso, el ingreso de José Alfredo Castillo no ayudó en nada.

Inventado

En la jugada en la que el árbitro decidió la expulsión de Mauricio Saucedo no hubo ni siquiera falta. El jugador de Oriente y un adversario fueron en pos de la pelota y ambos levantaron la pierna. El uruguayo se tiró al piso.


Oriente al borde del nocaut, cayó feo ante Nacional (0-3)

Peor inicio no pudo tener Oriente Petrolero, que anoche cayó por 0-3 ante Nacional, y prácticamente se despide de la Copa Sudamericana, porque perdió en condición de local.

Será difícil que el elenco verdolaga se reponga de esta caída ya que el siguiente jueves en Montevideo necesita remontar esta diferencia de goles para seguir en carrera.

El cuadro boliviano fue derrotado y humillado en condición de local, algo que no toleró la afición que después de la aparición del tercer tanto -cerca de los 70´- empezó a dejar el escenario deportivo con la cabeza gacha y retiró las banderas y todo símbolo del club. El partido tuvo una etapa inicial pareja, Oriente Petrolero propuso fútbol y el espectáculo se amenizó debido a que el elenco charrúa estaba bien ubicado en el campo de juego.

Los errores imperdonables que cometió Oriente Petrolero estuvieron desde el arco con las fallas de Marcos Argüello pasando por los demás sectores. El elenco boliviano no pudo controlar los nervios ni mantener la concentración y a los 37´ llegó el tanto a favor de Nacional por intermedio de Iván Alonso, quien empujó la pelota cuando quedó cara a cara con el arquero Argüello después de bajar el esférico ante una mala labor de protección de los defensores.

El 0-2 sería culpa del guardameta verdolaga Marcos Arguello que salió mal para descolgar un balón sencillo, al final dio rebote y Leandro Barcia colocó la pelota por encima de Argüello ampliando la diferencia a los 46´, a 2-0.

Esta fue una de las peores noches de los orientistas, el técnico Roberto Pompei mandó a la campo de juego a Mauricio Saucedo, pero éste fue expulsado a los 63´ por una entrada que el árbitro argentino Patricio Loustao interpreto como una acción violenta contra un rival. Para cerrar esta pésima presentación, el capitán del equipo Ronald Raldes desvió la trayectoria de un centro desde el costado y la pelota ingresó en su propio arco, a los 70´. Ese golpe se encargó de desmantelar a Oriente Petrolero, que pudo recibir más goles pero Nacional bajó su presión y se conformó con el 3-0 final.

martes, 11 de agosto de 2015

Barcia fue la figura del duelo Oriente - Nacional

Leandro Barcia fue un dolor de cabeza para la defensa de Oriente. Sus constantes arremetidas por el sector derecho y sus diagonles dejaron mal paradas a Ronald Raldes y Mariano Brau, que no estuvieron en su noche ante un rival que aprovechó bien sus virtudes para sacar ventaja en el Tahuichi.

El ariete uruguayo anotó el segundo gol de Nacional tras aprovechar una desatención entre el portero Marcos Argüello y el argentino Brau que chocaron en el aire ante un centro enviado por De Pena. El hombre de la camiseta 11 sacó ventaja de ello y aumentó la diferencia en un partido en el que José Aja marcó la apertura en el marcador. Los charrúas anotaron el tercero tras un autogol de Raldes.

El juego de Nacional se vio beneficiado aún más cuando su equipo quedó en superioridad numérica ante la expulsión de Mauricio Saucedo en Oriente. La figura de Barcia se afianzó y terminó por manejar el ritmo de un partido por demás de cómodo para sus intenciones de seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

La bronca del hincha estalló en el estadio Tahuichi

Oriente fue una lágrima en su estreno en la Copa Sudamericana. Tuvo 10 minutos de fantasía, pero el resto del partido, fue una 'montaña' de errores que acabaron con sellar un resultado lapidario (0-3) ante un rival de muchos pergaminos como lo es Nacional de Uruguay,

El equipo de Roberto Pompei fue muy criticado por el aficionado, en especial Thiago Dos Santos, que tuvo un bajisimo nivel y que acabó siendo reemplazado en el inicio del complemento por José Alfredo Castillo.

El pitazo final del árbitro argentino, Patricio Loustau, desató la bronca entre los hinchas que se fueron hasta la malla cercana a la casamata en donde estaban el técnico argentino y sus jugadores para reprocharles por su desempeño. Palabras de grueso calibre fueron gritadas ante los 'oídos sordos' de Pompei y sus muchachos que se retiraron con la cabeza baja a los vestuarios.

Desde las gradas bajó una silbatina generalizada para los albiverdes que buscarán dar vuelta a este resultado adverso que los complica en la previa al duelo de vuelta que se jugará el próximo el 20 de agosto en Montevideo.


Oriente cayó derrotado ante Nacional de Uruguay

Oriente cayó ante Nacional de Uruguay (0-3) en una noche llena de errores por parte del equipo boliviano. Los refineros prácticamente están condenados en esta Copa Sudamericana, que arrancó la noche de este martes en el estadio Tahuichi Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz. La revancha será el 20 de agosto en Montevideo.

Los goles fueron anotados por José Aja (36’), Leandro Barcia (45’) y Ronald Raldes (70’ en contra). El equipo boliviano terminó el partido con diez hombres por la expulsión infantil de Mauricio Saucedo, a los 63 minutos.

En el primer tiempo, el campeón uruguayo aprovechó dos gruesos errores de Oriente Petrolero, que pese a dominar en gran parte de la etapa inicial no pudo abrir el marcador. Alejandro Meleán (20’) de larga distancia y después Almirón de Cabeza (25’) no loraron batir al portero Conde. A los 35’ Romero de volea remató muy cerca de la portería de Argüello. Con ese disparo avisaba el equipo visitante.

Nacional siguió insistiendo hasta que llegó el minutos 36. La visita abrió el marcador por intermedio José Aja. El zaguero mandó el balón al fondo del arco aprovechando una pasiva defensa refinera, que solo miró como el uruguayo mete el remate para vencer al arquero albiverde. Argüello pudo salier pero se quedó estático.

Con el marcador en contra la inyección anímica fue para los ‘Charrúas’ que jamás intentaron cuidar el marcador. Prueba de ellos es que cuando el partido moría en la primera parte apareció Barcia para anotar el segundo del encuentro. Un golpe anímico para lo que restaba del partido, tomando en cuenta que Oriente no venía jugando bien ante un equipo uruguayo crecido en todos los sectores.

En el complemento, las ilusiones se vinieron al piso tal como sucedió en la primera parte. Los problemas en la defensa otra vez quedaron en evidencia. Raldes y Brau no lograron parar casi nunca a Alonso y De Pena que fueron incisivos por izquierda y por derecha.

Pompei se la jugó por Castillo en lugar de Thiago Dos Santos. El ‘Negro’ tuvo una clara oportunidad a los 54 minutos. Almirón se la puso como con la mano pero Castillo remató deficiente a un costado de la portería de Conde.

Nacional siguió aprovechando la desesperación de Oriente. Una muestra de lo desenchufado que lucía el equipo refinero fue la expulsión de Saucedo por una falta contra el uruguayo Porras.

Para cerrar la mala noche albiverde, a los 70 minutos, Ronald Raldes (70’) introdujo el balón en su propia meta. El reámate fue de Alonzo desde la banda derecha. El esférico chocó en la pierna izquierda del capitán refinero, que descolocó a Argüello. Con esa jugada prácticamente se terminó la ilusión albiverde.

El ganador entre Oriente y Nacional se enfrentará de local en la segunda fase ante el vencedor entre Liga de Loja (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia).

Video Oriente Petrolero 0 - 3 Nacional de Montevideo Copa Sudamericana 2015

Video Oriente: la victoria es clave para seguir en carrera

En vivo por radio Oriente PEtrolero vs Nacional de Uruguay

Segundo Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 3 Nacional de Uruguay

Si estas en movil Play en el reproductor

Comienza la ilusión albiverde

El debut de Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana será esta noche, en el Ramón "Tahuichi" Aguilera.

Recibirá a un grande, a Nacional, el equipo que más títulos ha conseguido en el fútbol uruguayo. Los refineros dicen no estar confiados de su localía, pero sí de sus buenas condiciones. Ayer cerraron prácticas bajo órdenes del Roberto Pompei, quien ratificó a Alan Mercado y a Rubén de la Cuesta en el onceno titular.
El último entrenamiento previo al debut en este torneo internacional se realizó en el "Tahuichi". El DT confirmó a Mercado en el carril izquierdo en reemplazo de Marvin Bejarano, quien no se recuperó de una dolencia en la rodilla derecha y ayer estuvo al margen de la práctica de fútbol.

Esta será la primera participación del joven volante en un torneo internacional, al igual que el lateral Carlos Enrique Áñez, quien cubrirá la banda derecha.

Respecto a la inclusión del español en reemplazo de Saucedo, el DT indicó se trata de un tema táctico. En la práctica de ayer, De la Cuesta se mostró desequilibrante y bien adaptado al equipo titular.

Argüello, confirmado. El portero argentino Marcos Argüello también será de la partida en el duelo ante los "charrúas". El guardameta está totalmente recuperado de un desgarro en la pantorrilla izquierda y fue ratificado por Pompei en el once inicial.

Garantizan la seguridad en el partido. La dirigencia de Oriente Petrolero informó ayer que la seguridad en este cotejo internacional estará garantizada por 700 policías y por 300 efectivos que pertenecen a una empresa de seguridad privada.

Nacional reconoció el 'Tahuichi'. Los dirigidos por Gustavo Munúa se encuentran en Santa Cruz desde la tarde del domingo. Ayer por la mañana entrenaron en el hotel Buganvillas y por la noche hicieron el reconocimiento del estadio.

"Lo primero que tenemos que pensar es en que no nos metan goles en casa. Si no se puede ganar, no hay que dejar que nos anoten".

'Tito' Pompei
Entrenador de Oriente Petrolero

Martes
Hoy se juegan otros cuatro partidos por la Sudamericana

Universidad Católica de Ecuador y Deportivo Guaira de Venezuela abrirán el telón de la Copa Sudamericana. Se enfrentarán esta tarde en el estadio olímpico 'Atahualpa', de Quito a partir de las 17:45.

Más adelante, Universidad de Chile recibirá a Danubio de Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo de la ciudad de Santiago a partir de las 19:00. En el estadio Misael Delgado de Valencia (Venezuela), Cababobo recibirá al colombiano Deportes Tolima. El cotejo se jugará desde las 20:00. Por último, Universitario de Perú recibirá a Deportivo Anzoátegui en el estadio Monumental de Lima a partir de las 21:15./JHT

Oriente afronta un nuevo reto

Con Marcos Argüello en el arco y Rubén de la Cuesta en la mitad de la cancha, Oriente Petrolero salta esta noche (20:15) al gramado del Tahuichi para enfrentarse a Nacional de Uruguay, en el duelo de ida por la Copa Sudamericana 2015. Los albiverdes cerraron prácticas ayer por la tarde en las que el DT Roberto Pompei confirmó el once y afinó los detalles antes de encarar un nuevo desafío internacional.

Para Pompei, el primer objetivo se centra en ganar, sin importar la diferencia, aunque también se refirió a otro aspecto clave: “Tenemos que mantener el cero en nuestro arco”. La vuelta a jugarse en el estadio Parque Central de Montevideo está marcada para el jueves 20. Para ese duelo, los albiverdes apuntan a llegar fortalecidos más allá de que son conscientes del rival que tienen enfrente. “Los uruguayos tienen estirpe copera”, añadió Pompei.

El equipo que paró el técnico en la práctica de ayer estuvo conformado por Argüello; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Alan Mercado; Mauro Marrone; Thiago dos Santos, Rubén De la Cuesta y Alejandro Meleán; dejando en ofensiva a Sergio Almirón y Alcides Peña. En realidad, la única duda se centra en el lateral izquierdo Marvin Bejarano, que sufrió un golpe en la rodilla derecha ante Bolívar; si no llega, Mercado ocupará su lugar.

Los charrúas, a cargo de Gustavo Munúa, llegaron el domingo por la tarde y tras instalarse en el hotel Buganvillas realizaron una práctica liviana anoche en el Tahuichi luego de que trabajara Oriente. Carlos de Pena junto a Iván Alonso aparecen como los jugadores más peligrosos del equipo que dirige Gustavo Munúa. “La debilidad está en su defensa”, dijo De Pena, ayer en Santa Cruz.

Desafío para Áñez, Raldes, Brau y Mercado (Bejarano), además de Marrone, que está como único volante de contención, de demostrar que lo afirmado por el charrúa no es cierto. Eso sí, saben que la tarea de esta noche no será fácil ante jugadores de gran nivel técnico y muy veloces.

Los charrúas llegan afilados luego de jugar varios partidos amistosos con equipos argentinos.

OPINIONES

Ronald Raldes. Defensor de Oriente

Nosotros tenemos que jugar este partido con mayor intensidad, quizás con mayor concentración, porque es un encuentro de copa sudamericana, y son más difíciles

Carlos de Pena. Volante de Nacional

Venimos a ganar, a marcar goles que también son buenos de visitante. Queremos que sea un partido de ida y vuelta y poder llevarnos algo de Bolivia



APUNTES

Piden tranquilidad

La dirigencia de Oriente Petrolero hizo un llamado a sus hinchas para evitar incidentes en el partido de esta noche (20:15) frente a Nacional de Uruguay, por la ida de la Copa Sudamericana.

Unos 700 policías estarán a cargo de la seguridad, dentro y fuera del escenario deportivo, además de 300 efectivos que responden a una empresa de seguridad privada.

Cuatro partidos más

Al margen de Oriente- Nacional, se disputan hoy cuatro partidos más por Copa Sudamericana. La "U" Católica de Ecuador recibe desde las 17:45 (HB) al venezolano de La Guaira, mientras que la "U" Católica chilena será anfitriona ante el uruguayo Danubio (18:00). Dos horas más tarde, Carabobo de Venezuela recibirá al colombiano de Deportes Tolima. Universitario (Perú) y Anzoátegui (22:15) cierran la jornada.

Oriente salta al ruedo copero



Bolivia debutará en la Copa Sudamericana 2015 hoy (20.15), cuando el cruceño Oriente Petrolero salte a la cancha del estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y reciba al uruguayo Nacional, en el inicio de la segunda competición de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cuatro equipos nacionales jugarán este certamen, los otros tres son Bolívar —que jugará mañana en la cancha del uruguayo Defensor Sporting—; Real Potosí y Aurora —que rivalizarán el jueves, contra el Juventud las Piedras uruguayo en Montevideo y el Sportivo Luqueño paraguayo en Cochabamba, respectivamente—.

Oriente llega a este partido con poco trajín competitivo previo, luego de ser eliminado en la primera fase de la Copa Cine Center de pretemporada por Blooming; sin embargo, con un auspicioso debut en el torneo Apertura de la Liga, el pasado viernes en Santa Cruz ante Bolívar (1-0).

En su condición de local, el primer objetivo del albiverde debe ser alcanzar la victoria; a partir de ahí, tratar de hacer la mayor cantidad de goles y evitar recibirlos, porque tanto el gol diferencia como el gol de visitante cuentan. En cambio, empatar como local o perder puede ser el principio del fin, o sea que ganar o ganar es una obligación para el cuadro que dirige el técnico argentino Roberto Pompei.

“Estamos bien. Ante Bolívar hicimos un buen partido, nos faltó definición. Eso tenemos que arreglar para lo que viene”, dijo el capitán de Oriente, el experimentado zaguero de la Selección Boliviana Ronald Raldes. Nacional, uno de los dos clubes más populares de Uruguay —junto con Peñarol— se encuentra en Santa Cruz desde el domingo, con el tiempo suficiente para preparar su primera presentación, y ayer hizo el reconocimiento del terreno de juego del Tahuichi.

“Venimos a ganar, a marcar goles que también son buenos de visitante. Queremos que sea un partido de ida y vuelta y poder llevarnos algo de Bolivia”, señaló el mediocampista Carlos de Pena, durante una conferencia de prensa ayer en la capital oriental. La plantilla uruguaya desarrolló la mayor parte de su pretemporada en territorio argentino, donde jugó varios partidos amistosos.

Nacional “tiene muy buenos jugadores y siempre es protagonista en todos los certámenes en los que participa”, destacó del cuadro uruguayo el entrenador de Oriente. Pompei alineará el mismo equipo que derrotó al Bolívar, salvo un cambio en el arco, con el regreso de Marcos Argüello, tras superar una lesión, en vez de Guillermo Viscarra.

Los datos

Español

Es probable que el técnico de Oriente, Roberto Pompei, también decida poner en la alineación al español Rubén de la Cuesta, a fin de darle mayor volumen ofensivo al equipo.

En duda

El DT esperará hasta último momento si puede contar con el lateral izquierdo Marvin Bejarano, quien acusa un golpe en la rodilla izquierda y por ello está siendo sometido a un tratamiento médico.

Al estadio

El Nacional uruguayo realizó anoche el reconocimiento de campo del estadio Tahuichi.

Argentino River es el gran favorito

AFP

Una semana después de que River Plate de Argentina ganó la Copa Libertadores de América al vencer en la final a Tigres de México, 16 partidos ponen en marcha la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes en importancia de la región en el año.

Precisamente el equipo millonario es el máximo favorito a ganar el torneo, cuyo título defiende, y seguir de fiesta, elevando copas, algo que comenzó en diciembre del año pasado con la conquista de la Copa Sudamericana 2014 y continuó este año con la Recopa Sudamericana y su tercera Libertadores (tras 1986 y 1996).

Y es que River Plate no parece tener en el horizonte grandes adversarios que le impidan seguir con la hegemonía continental que mantiene desde finales del año pasado.

No participan en la Sudamericana grandes equipos brasileños —el único de los ocho conjuntos de ese país que disputan el torneo y podría pelear el título es el Atlético Paranaense, hoy quinto en el Brasileirao— y de Argentina solo sobresale el otrora glorioso y hoy venido a menos Independiente de Avellaneda, ganador del torneo en 2010 y máximo campeón de la Libertadores, con siete títulos (el último en 1984). La primera semana de la Copa Sudamericana 2015 contará con 15 partidos —cinco el martes, cinco el miércoles y seis el jueves— válidos por la primera fase del torneo.


Oriente debuta esta noche frente al uruguayo Nacional

Oriente Petrolero llega con todo su arsenal al encuentro debut en la XIV edición de la Copa Sudamericana, recibiendo en casa al galardonado Nacional de Uruguay. El balón comenzará a rodar en el ‘Tahuichi’ Aguilera, a partir de las 20:15, con el arbitraje del argentino Patricio Lostau.

Para el albiverde, dirigido por Roberto Pompei, esta confrontación sale a revancha frente al ‘tricolor’, porque en una reciente participación por la Libertadores, el cuadro ‘charrúa’ dejó en el camino al cuadro boliviano.

Por su lado Nacional, a poco de su arribo a la capital cruceña, exteriorizaron su convencimiento de estar bien preparados para afrontar los compromisos de la Sudamericana, puesto que afrontaron cotejos preparatorios con elencos argentinos como Boca e Independiente, lo que les permitió detectar los ajustes que era menester realizar.

Carlos de Pena, una de sus figuras de la visita, dijo que Nacional vino a Bolivia para llevarse los puntos, y que para ello saben que se debe tener la actitud de sobra.

Para el capitán del cuadro orientistas, Ronald Raldes, compromisos de esta naturaleza tienen su complicación, por tanto será necesario hacer frente al compromiso con mucho aplomo y mucha concentración, más aun sabiendo de que al frente estará un oponente de mucha tradición en estas lides internacionales.

Por lo demás, en referencia a la formación que presentará el estratega Pompei, se sabe que se despejó la duda respecto a al meta Marcos Argüello, por tanto será de la partida en el lance de esta noche.

Se sabe que 20 mil localidades serán puestas a la venta y cuya escala de precios es como sigue: bs 50 curvas, recta de general 80, preferencia 140 y butacas bs 250.

Oriente quiere ganar en su debut

El club Oriente Petrolero de Bolivia y el Nacional uruguayo se medirán hoy en su primer partido de la Copa Sudamericana, los primeros con la meta de hacerse respetar en casa y los segundos en pos de llevarse puntos de Santa Cruz, a 400 metros de altitud.

Al mando del argentino Roberto Pompei, los “refineros” llegan al encuentro internacional alentados por la victoria por 1-0 lograda el viernes, por el torneo local, ante el último campeón Bolívar.

Pompei destacó la "muy buena" plantilla con que cuenta Oriente, aunque reconoció que Nacional es un equipo que "tiene buenos jugadores y siempre es protagonista de todos los torneos en los que juega".

"Lo importante en estos partidos de 180 minutos y que se definen con gol de diferencia de visitante, es que no te conviertan cuando juegas de local", afirmó el entrenador.

Para el lance con el Nacional, Pompei alineará básicamente al mismo equipo que derrotó a Bolívar, incluyendo a los argentinos Mariano Brau, Mauro Marrone y Sergio Almirón, además del experimentado capitán Ronald Raldes.

La única variante estaría en el arco, al que retornará el portero argentino Marcos Argüello, ausente en el debut “refinero” en la liga boliviana por una lesión que ya fue superada.

El Nacional, que ya se encuentra en territorio boliviano, sabe que el encuentro no será fácil porque el Oriente es "un buen equipo", pero confía en lograr una victoria, dijo a los medios de prensa el centrocampista Carlos De Pena.

"Venimos a ganar, a marcar goles que también son buenos de visitante. Queremos que sea un partido de ida y vuelta y poder llevarnos algo de Bolivia", manifestó bastante confiado.

De Pena resaltó la buena preparación lograda en una positiva pretemporada que tuvo la plantilla uruguaya en Argentina. “Nosotros llegamos bien porque hicimos una buena pretemporada. Jugamos partidos contra Boca Juniors e Independiente y fueron intensos, ahora sólo nos queda preparar de la mejor manera el partido contra Oriente. Al rival lo conocemos bien porque ya lo enfrentamos hace un año atrás y sabemos que tiene buena movilidad y gente que va bien por arriba. Como todo equipo uruguayo nos sobra la actitud y somos un equipo dinámico. Queremos controlar la pelota para hacer nuestro juego”, aseguró.



Alineaciones



Oriente Petrolero

Marcos Argüello; Carlos Enrique Añez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Mauricio Saucedo, Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Thiago Dos Santos; Alcides Peña y Sergio Almirón. DT. Roberto Pompei.



Nacional

Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena; Ignacio González e Iván Alonso. DT. Gustavo Munúa.



Estadio: Ramón "Tahuchi" Aguilera.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Asistentes: Ariel Scime y Lucas Germanotta.

Hrs: 20:15

lunes, 10 de agosto de 2015

Carlos de Pena: "Lo más débil es su defensa"

En la previa al duelo que abrirá la Copa Sudamericana 2015 entre Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay, Carlos de Pena, mediocampista del conjunto charrúa, se refirió a las falencias que tienen los verdolagas en el zaga, como el punto más débil de su equipo. El tricolor volverá a enfrentarse a los verdolagas después de un año y medio.

"Tenemos que atacarlos, lo más débil es la defensa, no son tan rápidos en el fondo, por ahí podemos sacar ventajas con los jugadores rápidos que tenemos", manifestó el joven volante, de 22 años, al programa radial Pasión Tricolor de Uruguay.

De Pena formó parte del equipo que eliminó a Oriente en la primera fase de la Copa Libertadores. El volante ha realizado toda su carrera formativa en el ‘Rey’ de copas uruguayo y siente que en este compromiso pueden sacar ventaja sobre su oponente, aprovechando los videos que han analizado de su rival.

“Por lo que hemos visto de Oriente quizás no son los que enfrentamos hace un año y medio, que tenían una propuesta de juego un poco más de tocar y de tener la pelota, ahora buscan un poco más el juego en largo, a veces abusan del pelotazo, y nos tenemos que cuidar de eso porque son buenos cuando tiran la pelota a las espaldas de nuestros defensas, entonces hay que estar atentos”, comentó al programa partidario albo.

El zurdo resaltó el trabajo de pretemporada que viene realizando Nacional enfrentando a equipos de Argentina, como Independiente, Boca Juniors y Gimnasia de la Plata. ”Nos hemos sentido cómodos dentro de la cancha, es un poco de lo que nos esperamos encontrar el martes”, finalizó de Pena.

Oriente ofrece seguridad y pide evitar la violencia

La dirigencia del club Oriente Petrolero hizo un llamado a sus hinchas para el partido de este martes, por la Copa Sudamericana, frente a Nacional de Uruguay. El encuentro de ida entre estos dos equipos coperos se jugará en el estadio Tahuichi (20:15) y la revancha será una semana después.

José Ernesto Álvarez y Carlos Ribera fueron los portavoces del club, en vísperas de una nueva participación del equipo refinero en un torneo que convoca y avala la Conmebol. Se recuerda a los aficionados al fútbol que está prohibido ingresar al estadio con objetos contundentes o petardos, ya que el club que oficia de local se expone a castigos económicos importantes, como ocurrió en una oportunidad.

Según Ribera, 700 policías estarán a cargo de la seguridad, dentro y fuera del escenario deportivo, además de 300 efectivos que responden a una empresa de seguridad privada. Las entradas que quedan se pondrán a la venta este martes, desde las 9:00, en las boleterías del estadio Tahuichi. Se han puesto a la venta 30.000 localidades, con precios de Bs 250 butacas, Bs 140 preferencia, Bs 80 general y Bs 50 curvas
-

Pompei se la juega por Mercado y De la Cuesta

Las dudas sobre el equipo titular que pondrá Oriente Petrolero en cancha se despejaron. Este lunes por la tarde el entrenador Roberto Pompei confirmó que partirán de entrada el juvenil Alan Mercado y el español Rubén de la Cuesta en el partido de ida contra Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana.

La decisión de poner a Mercado por Marvin Bejarano es por un tema de lesión, ya que el habitual titular por el carril izquierdo no se recuperó a tiempo de un fuerte dolor en la rodilla derecha. Mientras que el ingreso del ibérico en la creación, en lugar de Mauricio Saucedo se debe a un cambio táctico.

El cierre de prácticas del conjunto verdolaga fue bastante exigente, ya que antes del ensayo futbolístico el cuerpo técnico probó al sector defensivo. Pompei cortó en varias ocasiones la práctica para repasar conceptos con sus dirigidos en procura de fallar lo menos posible a la hora del partido.

Luego de algunos minutos, los jugadores se dividieron en dos equipos, el verde y el rojo, para luego empezar la práctica, en la que se pudo observar al equipo titular con Marcos Argüello, en el arco; Carlos Enrique Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Álan Mercado, en la defensa; Mauro Marrone, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos y Rubén de la Cuesta, en el medio campo; Alcides Peña y Sergio Almirón en la ofensiva.

Bejarano fue un espectador más

El tarijeño Marvin Bejarano fue el único jugador que no fue parte del entrenamiento. El chapaco estuvo sentado todo el tiempo y no realizó ningún tipo de ejercicio. El cuerpo médico prefirió no dar detalles sobre la gravedad de la lesión del lateral y solo se limitaron a revisar como estaba.

Pompei: "Lo importante será no recibir goles"

El entrenador de Oriente Roberto Pompei aseguró la tarde de este lunes que lo más importante frente a Nacional de Uruguay será que a su equipo no le conviertan goles para tener más chances de lograr la clasificación a la siguiente fase. Los verdolagas recibirán este martes al conjunto charrúa en el estadio Tahuichi desde las 20:15.

Con un buen ánimo y más sereno que en los últimos días, el estratega refinero dialogó con la prensa sobre lo que será el compromiso que abrirá una nueva edición del segundo torneo a nivel de clubes más importante de la Conmebol. Pompei, aseguró estar preocupado por "todo Nacional" y espera conseguir un resultado favorable, sin recibir un tanto.

"En esta clase de partidos, lo primero que tienes que pensar es que no te metan un gol en tu casa. Ese es el primer objetivo. Si ganas es mejor, si no se puede ganar, no hay que dejar que nos anoten", manifestó el entrenador antes de comenzar el último entrenamiento de cara al choque con el 'Rey' de copas de Uruguay.

'Tito', que ya sabe de dirigir en torneos internacionales desde el banquillo de Oriente, también tuvo palabras de elogio hacia el rival de turno. El plantel uruguayo es uno de los más grandes del continente y cuenta con una estirpe copera, además de la garra charrúa. "Ellos tiene futbolistas que juegan bien, pero nosotros igual lo tenemos, vamos a intentar hacer lo mismo", dijo el argentino.

Pompei ratificó al 'Mono' Argüello
Antes de comenzar la práctica en el estadio Tahuichi, el entrenador ratificó a Marcos Argüello como el guardameta para recibir a Nacional. El 'Mono' se recuperó de un desgarró en la pantorrilla izquierda y será titular este martes.

Video Nacional: llegaron ayer, hoy reconocen el Tahuichi

Video Oriente: comienzan en casa, la victoria es clave

Oriente ante Nacional, un duelo con sabor a revancha

Un año y medio después, Oriente Petrolero y Nacional de Montevideo se verán las caras por un torneo internacional. El duelo será mañana en el estadio Tahuichi (20:15), por la ida de la Copa Sudamericana. Ambos llegan casi en igualdad de condiciones, con varios partidos de preparación.
Otra vez, uno de los grandes de Bolivia ante uno de los multicampeones de Uruguay y de Sudamérica. El año pasado se encontraron en la primera fase de la Copa Libertadores de América y el tricolor charrúa salió airoso, aunque la eliminatoria fue pareja. En la ida los albiverdes, en ese entonces con el uruguayo Tabaré Silva, ganaron en el Tahuichi por 1-0, pero en la vuelta, en Parque Central, Nacional venció por 2-0 y avanzó a la fase de grupos.
Por los antecedentes, el conjunto dirigido por Gustavo Munua (exarquero que asumió hace dos meses) es el favorito para volver a pasar, pero, los de Roberto Pompei, confían en que esta vez la historia será diferente. El tricolor viene de ser campeón del último torneo uruguayo, mientras que Oriente no tuvo su mejor rendimiento y acabó en la quinta posición, aunque el cupo para esta edición de la Sudamericana la obtuvo el año pasado.
Los charrúas no sólo quieren superar la primera etapa, el objetivo es volver a ser protagonista en un torneo internacional, algo que conocen muy bien, pues en sus vitrinas tienen, además de los 45 títulos uruguayos, tres Libertadores de América y varias copas más ganadas en el exterior.
Para lograr ese fin, la dirigencia contrató cinco refuerzos: los arqueros Esteban Conde y Luis Mejía, el central Matías Malvino, el volante de marca Sebastián Eguren y el lateral izquierdo Mathias Abero.
Oriente va por su enésima participación en torneos internacionales, aunque la mejor campaña fue hace casi 30 años, cuando logró avanzar a la tercera fase de la Libertadores.
Para hacer historia, los albiverdes ficharon a Pompei, que en 2013 hizo la mejor campaña de Oriente en torneos todos contra todos (50 puntos), aunque no pudo ser campeón porque Bolívar hizo un punto más. Además, se apostó por la llegada de seis refuerzos: Guillermo Viscarra, Mauro Marrone, Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta, Sergio Almirón y José Alfredo Castillo, que potencian un equipo con una base sólida que se mantiene.
Los uruguayos cuentan con Sebastián Abreu, aunque por ahora es suplente, por lo que la figura del equipo es el goleador Iván Alonso. Mientras tanto los refineros tienen a Ronald Raldes como un bastión en la última línea, además de líder dentro y fuera de la cancha.
¿Cómo llegan? Oriente y Nacional vienen casi con el mismo trajín de amistosos. La diferencia es que los albiverdes disputaron su primer duelo oficial ante Bolívar, ganando por 1-0. El equipo de Pompei disputó dos encuentros con Blooming, por la Cine Center, donde fue eliminado. Luego jugó ante equipos de asociación: Calleja, Ferroviario, Argentinos Juniors y Aurora. Por su lado, Nacional se midió con Estudiantes, Basáñez, Colonia, Banfield, Independiente, Boca y Gimnasia.



Nacional ya está en Santa Cruz
Nacional es un serio candidato para obtener la Copa Sudamericana 2015. El plantel, que cambió mucho respecto al que jugó en 2014 por Copa Libertadores ante Oriente, ya está en Santa Cruz, donde jugará mañana ante el cuadro refinero.
El cuadro tricolor uruguayo nunca ganó la Copa Sudamericana, pero en tres ocasiones consiguió la Copa Libertadores (1971, 1980 y 1988).
En sus filas se destaca el portero panameño Luis Mejía. Abreú se suma a la larga lista de jugadores de primer nivel como ser Iván Alonso, Esteban Conde, Jorge Fucile, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos de Pena, Sebastián Eguren y Sebastián Fernández.
El cuadro charrúa ya está en Santa Cruz. Llegó ayer por la tarde, con los siguientes 19 futbolistas: Mathías Abero, Sebastián Abreu, José Aja, Iván Alonso, Rodrigo Amaral, Leandro Barcia, Esteban Conde, Carlos de Pena, Sebastián Eguren, Alfonso Espino, Sebastián Fernández, Jorge Fucile, Ignacio González, Sebastián Gorga, Matías Malvino, Luis Mejía, Leandro Otormín, Gonzalo Porras y Santiago Romero.

Argüello puede ser de la partida ante Nacional

El portero de Oriente Petrolero, Marcos Argüello, “aceleró” su recuperación, y el desgarro en la pantorrilla izquierda, que lo dejó fuera del primer partido del torneo Apertura, ante Bolívar, pasó a la historia. El argentino ahora espera tener el visto bueno del técnico, Roberto “Tito” Pompei, para formar parte del onceno titular que mañana recibirá a Nacional de Uruguay en el primer partido por Copa Sudamericana.

Argüello se lesionó el pasado 25 de julio durante los trabajos de calentamiento previo a un partido amistoso, ante Calleja, equipo de la ACF. A partir de ese momento, el guardameta entrenó al margen de equipo con el fin de recuperarse en el menor tiempo posible. No pudo llegar al primer partido por el campeonato liguero (atajó Guillermo Viscarra) pero ahora está en condiciones de jugar, aunque todo dependerá de la decisión del entrenador.

Equipo listo. Al margen del portero, Pompei tiene su once titular definido para enfrentar a los “charrúas”. En la práctica de ayer -porque trabajaron a pesar de ser domingo- se vio al mismo equipo que rivalizó con la academia paceña el pasado viernes, aunque el lateral Marvin Bejarano no formó parte del entrenamiento a causa de una dolencia en la rodilla derecha, sin embargo, no se trata de una lesión de gravedad.

Los refineros regresan a las prácticas hoy por la mañana. El DT afinará los últimos detalles previos al partido que se jugará en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera a partir de las 20:15.

Nacional llegó a Santa Cruz. El cuadro “charrúa” arribó ayer a la capital cruceña al promediar las 17:30. Esta noche harán el reconocimiento del estadio “Tahuichi” Aguilera a la espera del cotejo ante los refineros.

Gustavo Munúa, el entrenador, formó un grupo de 19 futbolistas, de los cuales se destaca el experimentado delantero Sebastián Abreu, con amplia trayectoria en clubes europeos y en la selección uruguaya, con la que participó en los mundiales Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

La delegación se complementa con: Mathías Abero, José Aja, Iván Alonso, Rodrigo Amaral, Leandro Barcia, Esteban Conde, Carlos de Pena, Sebastián Eguren, Alfonso Espino, Sebastián Fernández, Jorge Fucile, Ignacio González, Sebastián Gorga, Matías Malvino, Luis Mejía, Leandro Otormín, Gonzalo Porras y Santiago Romero.

El cotejo de vuelta se jugará el 19 de agosto en Montevideo.