martes, 26 de enero de 2016

Almirón podría ser la novedad en la ofensiva

Oriente Petrolero presentará cambios, mañana, en el partido que será local, por la segunda fecha del torneo Clausura, frente a Universitario (20:30). Ante la falta de eficacia en jugadas que tenían que haber terminado en gol, el domingo ante Bolívar, lo más probable es que Sergio Almirón vuelva a comandar la ofensiva ocupando la plaza del juvenil Alberto Pinto.

El delantero argentino no estuvo en el partido ante la academia paceña porque no llegó a completar el periodo de adaptación que el resto del equipo realizó en Cochabamba. Su frustrada transferencia al fútbol de Malasia lo sacó de la concentración y tuvo que ir al banco, sin chance de jugar, pese a que al equipo le faltaba definición.

Almirón, de 30 años, es la principal carta de gol que tiene Oriente en la zona ofensiva. Con 12 goles marcados en el torneo Apertura pasado terminó siendo el tercer máximo artillero, sólo por detrás de Martín Palavicini, que hizo 19, y de Juan Miguel Callejón, segundo con 13.

El otro referente en la delantera albiverde es Alcides Peña, con seis goles en el torneo pasado pero que ante Bolívar no estuvo fino. Pinto, el más joven de los tres, tiene fuerza y mucha entrega, pero carece de experiencia y frialdad para concretar las opciones de gol. José Alfredo Castillo, otrora gran goleador, no aparece entre las primeras opciones que baraja el DT Xabier Azkargorta.

Con ese panorama Almirón parece tener clara ventaja sobre el resto, y su acompañante, como en el Apertura, sería Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario