domingo, 31 de enero de 2016

Oriente-Boys, un atractivo choque

Oriente Petrolero quiere levantarse -después de dos tropiezos en el torneo Clausura- con una victoria sobre Sport Boys este domingo desde las 19:30.

Con una Copa Libertadores de América por iniciarse, la derrota y el empate que ha acumulado el elenco cruceño hasta el momento han dejado caer una nube de incertidumbre sobre los dirigidos por el técnico Xabier Azkargorta cuando por delante tendrá un rival de peligro como es Independiente de Santa Fe.

El resultado que más dolores de cabeza trajo al entrenador vasco fue el empate en condición de local ante Universitario (1-1), incluso sus hinchas reaccionaron con insultos de por medio.

Azkargorta presentará dos modificaciones en el once titular, Guillermo Viscarra irá en vez de Marcos Argüello, quien se perderá este compromiso por una lesión que se originó en el choque contra la “U”. Mientras, Sergio Almirón jugará en el ataque desde el inicio en lugar de Alberto Pinto. Los argentinos Mariano Brau y Emiliano Romero están mejor de las contusiones que sufrieron el pasado miércoles en ocasión del compromiso de la segunda fecha y ambos serán parte de la formación inicial.

No se trata de un partido sencillo para los albiverdes, tienen delante al campeón defensor que ha tenido un arranque destacable con cuatro puntos, gracias a un triunfo obtenido en Warnes y un empate en condición de visitante. Sport Boys ha mantenido la base del equipo y la misma actitud.

Los warneños están con los ánimos en alto luego de la victoria sobre Nacional Potosí 3-1 después de ir perdiendo. Con cuatro puntos, el “Toro” está en el tercer puesto y con la expectativa de llegar al primer puesto y repetir la actuación que tuvo en el anterior campeonato que le permitió llegar a la gloria. El entrenador Carlos Leeb enfrentará a los orientistas con el plantel que jugó en estas dos primeras actuaciones, entre ellos el delantero y actual goleador del equipo, Marcos Ovejero, quien trata de llenar el espacio que dejó Yasmani Duk tras dejar el grupo para formar parte del Cosmos New York de Estados Unidos.

El árbitro Joaquín Antequera de Santa Cruz controlará las incidencias y estará asistido desde los extremos por Juan Montaño y Juan Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario