lunes, 4 de enero de 2016

Oriente Petrolero toma una pausa en su trabajo

El plantel de Oriente Petrolero colocó un alto a su trabajo el viernes para dar descanso a sus jugadores por la festividad de Año Nuevo y este sábado las actividades se reiniciaron en la cancha de la sede del club, en el barrio de San Antonio, con la presencia de los jugadores extranjeros.

Oriente Petrolero fue el primer elenco de los 12 de la Liga que se puso a trabajar para los retos que tendrá en 2016 con su participación en la Copa Libertadores de América y los torneos de la Liga, el pasado lunes inició sus prácticas y este viernes el director técnico, Xabier Azkargorta, dio un descanso al grupo para que compartan con sus familiares.

Los jugadores recibieron las recomendaciones del cuerpo técnico, y mantengan el ritmo de trabajo. Tras la finalización del pasado torneo liguero a cada jugador se le entregó una rutina de ejercicios y de regreso a los entrenamientos Azkargorta percibió que las órdenes fueron cumplidas a cabalidad.

En esta semana se incorporó a la labor el preparador físico, Mauricio González, quien se encargará de que el equipo esté en buenas condiciones antes de ingresar a las sesiones futbolísticas.

Los futbolistas del cuadro cruceño mencionaron que esta pausa será importante para recargar fuerzas y pasar gratos momentos con sus familias antes de ingresar a otra etapa de trabajo que irá ascendiendo en intensidad porque más adelante tiene como reto superar a Independiente de Santa Fe (Colombia) en la primera fase de la Libertadores, sin dejar de lado el inicio del Clausura.

El delantero Alcides Peña se sumó a las prácticas con sus compañeros el pasado miércoles, con él se completó el grupo de futbolistas bolivianos. Fue el último en sumarse por motivos personales.

El receso para los jugadores extranjeros concluyó, este sábado deben presentarse a la sede verdolaga Marcos Argüello, Mariano Brau y Sergio Almirón, mientras la continuidad de Mauro Marrone y Rubén de la Cuesta está en duda, porque ya no encajarían dentro de los planes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario