sábado, 23 de enero de 2016

Oriente a punto para visitar a Bolívar

Luego de cumplir con su quinto día de trabajo en Cochabamba, Oriente Petrolero está listo y adaptado para afrontar el lance de mañana (16:00) ante Bolívar, en cotejo que se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la primera fecha del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga.

Durante su estadía en el valle, el Refinero practicó en el complejo celeste de Aurora y jugó un amistoso ante el Equipo del Pueblo, aquel que ganó por 0-2 con goles de Mauricio Saucedo y Mariano Brau.

"Aplazaron una semana el torneo y nos juntamos con todo el cuerpo técnico para decidir trabajar un tiempo acá para visitar a Bolívar. Los chicos están haciendo un trabajo espectacular acá", evaluó el trabajo el DT Xabier Azkargorta.

Durante estos días, el plantel se adaptó de mejor manera y confía en que se pueda llegar en igualdad de condiciones a La Paz para enfrentar al equipo celeste dirigido por Rubén Darío Insúa.

Asimismo, la apuesta del entrenador está en llegar en óptimas condiciones a los encuentros de la primera fase de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Por ello, el "Vasco" Azkargorta ensayó hasta dos esquemas para este lance. "Nosotros manejamos dos sistemas de juego en base al rival y según lo que pretendemos", apuntó.

En ese entendido, Azkargorta podría repetir el mismo equipo que jugó ante Aurora, empero deberá decidir hasta hoy si incluye en el once al argentino Sergio "Tanque" Almirón, futbolista que se incorporó el miércoles luego de su frustrado paso a Malasia.

De no mediar inconveniente alguno, el estratega español mandará al siguiente once al campo de juego ante la Academia: Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza; Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Marvin Bejarano, Carlos Áñez y Mauricio Saucedo; Alberto Pinto (Almirón) y Alcides Peña.

El primer plantel refinero cumplirá hoy (8:00) su último entrenamiento en el complejo popular y se embarcará a La Paz en el vuelo de las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario