martes, 19 de enero de 2016

Trabajan enfocados en la pre-Libertadores

El plantel de Oriente Petrolero entrenará durante toda la semana en Cochabamba, en el complejo de Aurora, enfocado en sus dos partidos de pre-Libertadores frente a Santa Fe de Colombia, la ida el 4 de febrero, en Santa Cruz, y la vuelta el 11 de febrero en Bogotá. En la Liga debuta el domingo (16:00) frente a Bolívar, en La Paz.

Xabier Azkargorta, técnico del refinero, comentó que esta semana de acondicionamiento servirá primero para el cotejo de la Liga contra la Academia paceña, en el Hernando Siles, y por consecuencia para los partidos contra el conjunto colombiano, último campeón de la Copa Sudamericana 2015. El Bigotón sabe que enfrentará a un duro rival en esta instancia, por ello, alista dos sistemas tácticos para intentar sorprender a su adversario.

"Es una gran responsabilidad, son dos partidos y sabemos la jerarquía del rival. Tenemos muchas esperanzas y sabemos que lo vamos a hacer bien", agregó.

Por su parte, Mauricio Gonzáles, preparador físico, señaló que el grupo comenzó la pretemporada el 28 de diciembre con la mira puesta de llegar al 100 por ciento para la Libertadores. Es más, indicó que si el torneo de la Liga no se retrasaba, el refinero tenía planificado llegar al valle el 25 de enero para realizar el trabajo de acondicionamiento de cara a los encuentros internacionales.

Asimismo, comentó que el plantel no tiene ninguna baja por lesión. José Alfredo Castillo se integró al grupo esta semana y ayer trabajó con normalidad junto a sus compañeros.

El refinero arribó a la ciudad ayer con 20 jugadores, más el cuerpo técnico y la utilería. Mañana (20:00) sostendrán un amistoso ante Aurora, en el estadio Félix Capriles.

El Refinero partirá a La Paz el sábado en horario nocturno para cumplir con el partido de Liga.

NOVEDAD

Mendoza, a prueba en el Verdolaga

José Luis Mendoza, exjugador de Wilsterman, entrenó ayer con el primer plantel de Oriente Petrolero en el complejo de Aurora.

Xabier Azkargorta, DT del conjunto refinero, indicó que el jugador practicará a prueba con el equipo toda la semana. Sin embargo, resaltó que conoce de las virtudes del mediocampista, porque integró la Selección Sub 20 que jugó el Sudamericano en Argentina el 2013, junto a Danny Bejarano, Guillermo Viscarra, Enrique Añez y Pedro Azogue, todos ellos dirigidos por Marco Barrero.

"Como ya su compromiso con Wilstermann quedó rescindido, esta semana aprovecharemos que entrene con nosotros. Yo lo conozco, no en vano estuvo en ese magnífico equipo de la Sub 20 que jugó en Argentina", dijo Azkargorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario