lunes, 25 de enero de 2016

Un zapatazo de Cardozo mató la ilusión de Oriente

La falta de efectividad al final condenó a Oriente Petrolero, que desperdició varias oportunidades de gol y terminó perdiendo ante Bolívar, que con un golazo de Ruddy Cardozo, a cuatro minutos del final, terminó ganando por 1-0.

En un partido "chato", sin el fútbol que se espera de dos "grandes", el cuadro albiverde tuvo todo para ganar, pero tal como le sucedió en los últimos tiempos, la falta de gol terminó pasándole factura.

Peña perdonó mucho. Como que los primeros minutos parecía de estudio de ambos, ya que sus acercamientos no llevaban mucho peligro para los arcos.

Pero esto se fue repitiendo y entonces el partido se fue tornando en un juego de media cancha, con mucha marca, mucha presión, pero lejos del arco.

A los 10' Azogue remató de larga distancia siendo lo primero del "albiverde", pero a los 23' Peña, que gana una pelota larga, deja el portero en el camino y remata, pero la pelota pega en la parte de afuera de la malla.

Un minuto después, Peña otra vez escapa solo, enfrenta a Zamora, pero su remate pega en el portero.

Bolívar tuvo una clara en los pies de Arce, tras un buen pase de Saavedra, pero su remate se fue alto, apenas encima del travesaño.

Mejoró Bolívar. El ingreso de Ruddy Cardozo por Arce dio mayor movilidad a Bolívar, que presionó más, tuvo la pelota y generó situaciones más cerca de Argüello.

A los 20' precisamente un centro cruzado al ras del piso no pudo ser empalmado por Borghello y Callejón que se tiraron.

Oriente fue cediendo terreno, se refugió en su zona y entonces optó por apostar al contragolpe, pese a que no tenía mucho espacio.

Los "celestes", con muchos problemas en el dominio del balón, se dieron modos para seguir presionando, porque el tiempo se les acababa.

Y Peña tuvo la última a los 39', cuando recibió un pase de Azogue y, de frente al arco, remató cruzado, increíble, no fue gol.

Cuando la presión tanto dentro como fuera comenzaba a inquietar al equipo paceño, hubo un mal rechace, la pelota le quedó a Cardozo que, tras acomodarse, sacó un tremendo remate desde aproximadamente 25 metros, al ángulo de Argüello, que se lanzó pero no pudo hacer nada. Golazo.

En los descuentos, Callejón hizo pegar una pelota en el travesaño y tuvo otra cuando se la quiso colgar al portero, pero se le fue larga.

El DT Insúa. "Siempre es importante ganar en el arranque. Me gustó lo que hizo el equipo en el segundo tiempo", dijo el DT académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario