sábado, 6 de febrero de 2016

Albiverdes son optimistas

Pese a la derrota (1-3) de Oriente Petrolero ante Independiente Santa, el pasado jueves, por la primera fase de la Copa Libertadores, la delegación albiverde se muestra optimista en conseguir un buen resultado en Colombia, en el cotejo de vuelta, programado para el jueves 11 de febrero.

Con la firme intención de completar el periodo de aclimatación, la delegación verdolaga llegó a Cochabamba ayer a las 16:15, con una delegación de 20 jugadores. Permanecerán en el valle hasta el martes, día en el que retornarán a Santa Cruz para embarcarse rumbo a Colombia, donde esperan hacer una hazaña y pasar a ronda de grupo en la Libertadores.

“Tuvimos fallas que nos costaron el partido. Tenemos que estar más tranquilos, no tenemos que desesperarnos. Vamos a dejar todo en la cancha, tratar de que Oriente quede bien de visitante. Las ilusiones están todavía, nosotros trataremos de ganar para pasar de ronda", comentó el mediocampista Mauricio Saucedo.

Xabier Azkargorta, técnico de Oriente, no quiso tener contacto con los medios, empero Mauricio González, preparador físico, señaló después del habitual análisis del cuerpo técnico, que se detectó que deben trabajar más en la contundencia, ya que durante el partido de ida el equipo cruceño tuvo llegadas importantes con opciones claras de gol.

"Estamos tranquilos porque el rendimiento del plantel es bueno. No podemos concretar las situaciones de gol que tenemos. Fue increíble, dos palos en una misma jugada, algo que hubiera cambiado de rumbo el partido. Hay que seguir trabajando, no hay otra forma de sacar el partido adelante si no es trabajando", señaló González.

Oriente cumplirá hoy un trabajo a dos turnos en el complejo de Aurora, en la laguna Alalay. Para mañana, lunes y martes bajarán las cargas a un solo turno, en horario matinal. El martes en horas de la noche retornarán a Santa Cruz y el miércoles a las 19:00 partirán a Colombia.

Gonzales confirmó que Oriente armará un mismo equipo para la Libertadores como para la Liga, donde jugará contra Wilstermann, el próximo domingo 14 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario