viernes, 12 de febrero de 2016

“Oriente deberá renacer y luchar en Bolivia”

Tras el final del partido en el estadio El Campín de Bogotá el estratega de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, aseguró que el equipo refinero deberá trabajar y renacer para meterse en la pelea por el título del torneo Clausura del fútbol boliviano. “Es un castigo duro (quedó eliminado de la Copa Libertadores), pero hay que volver a Bolivia a jugar y a renacer como equipo para dar pelea en nuestra Liga”, aseguró Azkargorta.

El español que llegó a Oriente en septiembre de 2015, añadió en la conferencia de prensa que el único método para levantarles el ánimo a sus dirigidos es trabajando debido a que fueron eliminados por un resultado global de 6-1. “Sacaremos las conclusiones de esto y vamos a levantar el ánimo trabajando. Este deporte te da revancha y trabajaremos para estar mejor”, indicó.

Habló del rival

Ante la pregunta de la prensa colombiana sobre cómo veía a Independiente, Azkargorta aseguró que es un equipo con trabajo. “Santa Fe es un equipo muy bien trabajado. Tiene mucha presencia en sus líneas. Sería injusto nombrar solo a algún jugador, porque tiene varios de buen pie”, argumentó el exentrenador de la selección boliviana y de Bolívar.

No habló de la Verde

En el último tramo de la conferencia, un periodista preguntó sobre la selección boliviana que deberá enfrentar a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El vasco evadió la pregunta pasando el micrófono a Mauricio Saucedo. Terminó sacando risas a los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario