sábado, 27 de febrero de 2016

Oriente empata ante The Strongest en La Paz

Oriente empató sin goles tras seis años en La Paz y consiguió un punto de oro ante un The Strongest que jugó desordenado y que encontró al portero Guillermo Viscarra como una de las figuras del partido. El arquero neutralizó todos los ataques locales. Con este empate, Oriente suma siete unidades y se coloca en el noveno lugar del Clausura.

Los primeros 30 minutos del primer tiempo fueron para The Strongest, que tuvo opciones claras con Mariano Torres y Raúl Castro, que en un par de ocasiones exigieron al portero Vizcarra, que se erigía en una de las figuras del partido. Los minutos transcurrían y la defensa de Oriente se hacía más solvente con Ortiz, Brau y Raldes, que neutralizaban las triangulaciones y centros que llegaban con Escobar y un Ramallo que solo tuvo una opción en todo el partido.

Los dirigidos por Azkargorta vieron que las líneas de los locales se adelantaban para abrir el marcador y con el argumento del contragolpe, Peña, Castillo y Mojica fueron los que más inquietaron a Daniel Vaca. Sobre el final también estuvo punzante Pinto, que ingresó en los últimos minutos por Castillo.

El complemento fue más equilibrado que el primero, hasta el minuto 63, tras un pase al uruguayo Alonso, que entró por Mariano Torres. El charrúa estrelló el esférico en el horizontal de Viscarra. Después de esa jugada, la más importante; Oriente aglutinó mucha gente en su campo. Aguantó los embates desordenados y desesperados de los atigrados.

Soria ordenó el ingreso de Neumann en lugar de Escobar para darle más potencia a la ofensiva de The Strongest; sin embargo, no sirvió de mucho porque nunca se pudo abrir el marcador. El 'Bigotón' hizo modificaciones con el ingreso de Saucedo por Romero y de Almirón por Peña. Las variantes sirvieron para redoblar el medio campo y buscar la sorpresa que nunca sucedió.

Al final, la visita celebró el punto ganado, que lo deja en el noveno lugar, mientras que el Tigre perdió la gran chance de ser puntero del campeonato. Con 11 puntos, comparte el segundo lugar con Bolívar y Petrolero. En la próxima fecha Oriente recibirá a Petrolero en el Tahuichi, mientras que el Tigre visita a Wilstermann en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario