jueves, 11 de febrero de 2016

Oriente juega en procura de una hazaña



Oriente Petrolero visitará esta noche (20.45) el estadio Nemecio Camacho, el Campín de Bogotá, donde jugará frente a Independiente Santa Fe, por la llave 6 de la primera fase de la Copa Libertadores de América. El cuadro boliviano tiene la difícil misión de revertir el 1-3, sufrido en el partido de ida jugado la semana pasada en el estadio Tahuichi en Santa Cruz.

Si el conjunto nacional quiere clasificar a la otra fase, tendrá que ganar 3-0 o repetir el mismo marcador de ida para forzar a los tiros penales, una misión muy complicada tomando en cuenta sus problemas ofensivos mostrados en el cotejo de ida.

Pese a ello, el entrenador español Xabier Azkargorta se mostró optimista y sereno por lo que pueda hacer su plantel en la capital colombiana. “Si mi equipo repite lo hecho en el segundo tiempo de la semana pasada, incluida eficacia para anotar, creo que podremos hacer algo más”, dijo el DT orientista el martes por la tarde poco antes de partir a Bogotá. El equipo cruceño cumplió cinco días de trabajo en Cochabamba con el objetivo de adaptarse a la altitud, similar al de la capital colombiana.

Con relación al equipo titular, Oriente contará con la participación del volante ofensivo Gualberto Mojica, quien regresó a Bolivia luego de que jugó en Arabia Saudita. En contrapartida, sufrió la baja del defensa uruguayo Hugo Souza y su probable reemplazante será el argentino Mariano Brau.

Al frente estará el actual campeón de la Copa Sudamericana, al que le bastará un empate para anotarse en el Grupo 8 junto a Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario