jueves, 4 de febrero de 2016

Oriente Petrolero en difícil compromiso recibe al campeón de la Sudamericana

Con dudas con respecto a su rendimiento, Oriente Petrolero será el primer plantel boliviano que ingresará en competencia en la Copa Libertadores de América 2016 este jueves (20:45) cuando reciba al elenco colombiano de Independiente Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana y querrá hacer lo mismo en la Libertadores.

El cotejo se disputará en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de la capital cruceña, en el partido de ida de la primera fase.

La presencia del cuadro verdolaga en este certamen puede ser corta o prolongarse por un tiempo dependiendo de su capacidad para hacer respetar el escenario cruceño este jueves en el primero de los dos cotejos que disputará frente a Independiente, ya que además de los puntos obtenidos se toma en cuenta la cantidad de goles convertidos para definir al elenco que pasará en este caso al grupo 8 de la Libertadores.

La referencia más próxima de Oriente Petrolero son los tres partidos que disputó en el torneo de la Liga, donde apenas sumó dos puntos tras los empates en condición de local y que han sembrado incertidumbre respecto a su futuro en el certamen internacional.

Los orientistas están dirigidos por el vasco Xabier Azkargorta, quien quitó la presión y las críticas por los pobres resultados en el arranque del torneo de la Liga indicando que en la Libertadores los errores quedarán atrás porque se trata de la principal competencia de clubes del continente y sus dirigidos quieren demostrar su capacidad.

Independiente está instalado en Santa Cruz desde la madrugada del martes, desde que la delegación pisó terreno oriental el entrenador uruguayo Gerardo Perusso tuvo calificativos favorables sobre el trabajo del rival, pero indicó que dentro de su filosofía de fútbol la palabra empate está borrado y que sólo apunta a un triunfo cuando manda a sus pupilos al campo.

El cuadro albirojo tuvo 12 días de trabajo en La Florida (Estados Unidos) el mes pasado, pudo jugar dos amistosos contra Bayer Leverkusen y un cuadro local en el cual el entrenador pudo diagramar la formación para visitar al club boliviano.

POSIBLES ALINEACIONES

El árbitro brasileño Pericles Cortez controlará el partido, asistido desde los costados por Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.



Equipos:

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Áñez, Hugo Souza, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Mauricio Saucedo, Alejandro Melean, Emiliano Romero, Alcides Peña y Sergio Almirón.

D.T. Xabier Azkargorta.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulian Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Daniel Angulo y Carlos Ibargüen.

D.T. Gerardo Perusso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario