miércoles, 24 de febrero de 2016

Oriente se acuerda de ganar y da un golpe duro al “santo”


CASTILLO. El atacante cruceño celebra a su manera uno de los goles de la jornada en Oruro.

San José volvió a ser derrotado en el estadio Jesús Bermúdez; anoche fue víctima del plantel de Oriente Petrolero (0-3) que resolvió el compromiso con efectividad en los contragolpes y se llevó un valioso triunfo con lo cual apresuró la salida del director técnico Freddy Cossío; la dirigencia orureña anunció que a más tardar hasta el jueves habrá nuevo entrenador.

El entrenador Cossío puso todo su empeño para sacar adelante al equipo, él llegó a la dirección técnica en un momento delicado para la institución el año pasado y aguantó las limitaciones. Esta vez el peso fue mayor y con los futbolistas apagados fue difícil salir del fondo de la tabla de posiciones. Hay conversaciones con cuatro entrenadores bolivianos: Marcos Ferrufino, Eduardo Villegas, Víctor Hugo Antelo y Alberto Illanes, pero el primero es el más firme candidato.

Durante el partido los “santos” tuvieron el balón en sus pies cerca del pórtico de los albiverdes cuando un descuido dejó descubierta su línea defensiva y con dos pases precisos la visita tenía a Alcides Peña corriendo con el balón de frente al arquero Juan Carlos Robles y el delantero resolvió la acción a los 32´(1-0).

El equipo orureño dispuso de ocasiones de gol, pero vio con impotencia como cada jugada se desvanecía por la falta de la puntada final y por la inspirada actuación del arquero Guillermo Viscarra quien desvió varios remates. En el complemento el atacante José Alfredo Castillo se encargó de sepultar a San José con la conquista de otros dos tantos. El jugador orientista amplió la cuenta a los 76´ con un golpe de cabeza luego de un servicio al área de parte de Mauricio Saucedo (2-0).

Y el (3-0) fue anotado a los 85´ en otro contragolpe cuando San José estaba presionando a los verdolagas. El volante Alejandro Meleán dio una habilitación para que Castillo ingrese en zona defensiva para resolver el ataque enviando el balón contra las redes.

SINTESIS

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles;Nicoll Taboada (Gastón Mealla), Miguel Ángel Hoyos, Gonzalo Oviedo,Ariel Juárez; Jhosimar Prado, Mario Ovando, Edwin Saavedra (Luis Alí); Charles Da Silva (Abdón Reyes), Héctor Calderón, Augusto Andaveris. DT: Freddy Cossío

ORIENTE PETROLERO

Guillermo Viscarra; Ronald Raldes, Hugo Souza (Carlos Añez) , Mariano Brau, Marcel Román ; Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica (Mauricio Saucedo) ,Emiliano Romero (Jorge Ortiz); Alcides Peña, José Alfredo Castillo.

DT. Xabier Azkargorta

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario