sábado, 20 de febrero de 2016

Real Potosí hunde a Oriente que es el último del torneo

En una noche inspirada de Carlos Eduardo Vargas, Real Potosí derrotó a Oriente Petrolero por 3-1 la noche de este viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El equipo albiverde una vez más careció de efectividad y pagó caro la ineficacia al quedar último en la tabla de posiciones.

En la primera mitad del compromiso, Real Potosí dominó el partido salvo algunos chispazos de Alcides Peña. La iniciativa siempre estuvo a cargo de Dustin Maldonado y Brolín Jordán en el medio sector. Jordán que debutó en el fútbol profesional mostró gran personalidad, adueñándose de las pelotas paradas en el equipo local.

El primer tanto de la noche de Vargas no tardó en llegar. A los 17', un pase de Jordán en profundidad desnudó la falta de coordinación en la última línea visitante. El balón pasó entre Brau y Joel Bejarano, que ambos se confiaron y dejaron correr el esférico para que Vargas controle y tras sacarse de encima a Áñez con un enganche, coloque el balón al fondo de la portería de Viscarra. Fue el 1-0.

Cinco minutos después del tanto de Real Potosí, Peña pierde el empate de Oriente. El cotoqueño recibió solo frente a Lapczyk pero se demora un par de segundos permitiendo la reacción de la defensa lila. Finalmente el remate de Peña salió 'mordido' fuera de la portería de local.

El partido transcurría y los dirigidos por Óscar Sanz seguían dominando las acciones, aunque sin hacer daño por cuenta propia, ya que al frente tenía a un equipo que se defendía bien. Sin embargo, sobre el final, Álvarez desperdició una gran chance de ampliar el marcador tras falla de Raldes. El atacante potosino definió mal a las manos de Viscarra.

Al retorno de los vestuarios parecía que las cosas iban a cambiar en favor de Oriente. A los 57' Peña puso el 1-1. El atacante enganchó por izquierda dejando pasar a Quispe. Se acomodó y con remate cruzado venció a Lapczyk. En el campo ya estaba Romero. El argentino de buen pie ayudó a una levantada notoria en Oriente; sin embargo, las piernas no le dio para mucho porque al igual que el resto del equipo se cayó por efecto de la altura, por cansancio o porque lo que se quiera entender. Los jugadores orientales estaban caídos físicamente desde los 60 minutos de juego.

El segundo y tercer tanto de los locales era cuestión de tiempo. El 2-1 llegó a los 67 minutos. Vargas de cabeza venció a Viscarra, que no se animó a salir de su área chica. El pase medido fue de Rojano, que ingresó en el complemento con las luces encendidas.

La fórmula se repitió en el tercer gol de los locales, aunque esta vez por derecha. Rojano sirvió el pase para que Vargas de media vuelta decrete el 3-1 a los 90 minutos de juego. Con el marcador sellado se consumó la segunda victoria de Real Potosí y una de los peores inicio de campeonato de Oriente Petrolero.

En la próxima fecha, Real Potosí recibirá a Wilstermann, mientras que Oriente visitará a San José en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario