miércoles, 3 de febrero de 2016

Romero será de la partida

El onceno titular de Oriente Petrolero, que mañana (20:45) enfrentará a Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores de América está casi definido. Y la principal novedad, según la práctica de ayer, es la inclusión del volante argentino Emiliano Romero que, tras recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, fue tomado en cuenta por el técnico Xabier Azkargorta.

El argentino dijo estar en condiciones de jugar y que en los dos últimos días de entrenamiento no sintió molestia alguna. Considera que el cuadro colombiano es un equipo con experiencia internacional y que el cotejo será complicado.

Otra variante en el equipo titular que Azkargorta planteó ayer fue el mediocampista Joel Bejarano, quien estuvo en la zona de contención junto con Pedro Azogue. Si el DT no hace cambios de última hora, el joven volante también será de la partida ante los colombianos.

Argüello está casi descartado. El portero Marcos Argüello está prácticamente descartado para el debut de Oriente en la Libertadores. El médico del club, Denis Cabrera, explicó que el argentino siente algunas molestias, pero no lo descartó para el partido del jueves. No obstante, por lo visto en las últimas prácticas, Guillermo Viscarra, el segundo portero, resguardará el pórtico.

Posible once. Azkargorta podría formar con: Viscarra bajo los tres palos; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Hugo Souza y Marvin Bejarano en defensa; Joel Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Emiliano Romero y Alcides Peña en el medio sector; Sergio Almirón como único delantero.

Bajas. Además de Argüello -que es casi seguro que no llegue al partido-, Oriente no contará con Mariano Brau y Alan Mercado. El argentino aún debe cumplir con una fecha de suspensión por haber jugado un partido -en Copa Sudamericana que también está organizado por Conmebol- arrastrando una expulsión anterior.

Por su parte, Mercado estará ausente por una lesión en la rodilla derecha provocada en el partido frente a Sport Boys, el pasado domingo.

Opiniones de los hinchas

"Las esperanzas en el equipo nunca se pierden. Sin bien Oriente viene jugando partidos regulares o malos espero que en este cotejo internacional puedan encontrar otra mentalidad. Confío en el oportunismo de Almirón".

Diego Seas
Hincha de Oriente Petrolero

"Espero que el equipo represente bien a Bolivia, aunque por lo visto en sus partidos de Liga creo que no está preparado para la Copa Libertadores. Si no puede con equipos nacionales creo que tampoco podrá con equipos de afuera".

Leonardo Pérez
Hincha de Oriente Petrolero

"La verdad veo a un Oriente débil y sin ganas. Por ejemplo, en el partido con Sport Boys bajaron los brazos y se conformaron con el empate. No lo veo preparado para la Libertadores, hace falta cambio de jugadores y entusiasmo".

Miguel Sandóval
Hincha de Oriente Petrolero

"Creo que Oriente por ahora no tiene el nivel para jugar Copa Libertadores. Ha demostrado muchas falencias en los partidos de Liga y no creo que pueda hacer un buen papel contra un equipo que fue campeón en la Sudamericana".

Pedro Samuel Castedo
Hincha de Oriente Petrolero

"Yo confío en que Oriente se va a hacer respetar de local. Una cosa es jugar contra equipos de aquí y otra cosa es jugar la Libertadores. Ojalá los jugadores dejen todo en la cancha para bien del equipo y de la hinchada".

José Antonio Rueda
Hincha de Oriente Petrolero

Acuerdo
La dirigencia confirma a Mojica y busca un quinto refuerzo

Luego de varios días de negociaciones, Oriente Petrolero llegó a un acuerdo con el mediocampista Gualberto Mojica. La información fue confirmada ayer por el gerente técnico del club, Ronald García.

El experimentado mediocampista, que el último semestre jugó en el Hajer FC, de la primera división de Arabia Saudita, se incorporará a las prácticas a la brevedad posible.

Vale destacar que Mojica solo podrá jugar en el torneo Clausura de la Liga y no así en la Copa Libertadores de América, puesto que no fue inscrito a tiempo a los registro de la Conmebol.

Por otro lado, se conoce que el volante uruguayo Nicolás Román sería la próxima contratación, aunque García indicó que no hay nada concreto./JHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario