viernes, 12 de febrero de 2016

Video Oriente queda fuera tras goleada de Independiente

Oriente Petrolero volvió a sucumbir ante Independiente Santa Fe (3-0) en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores de América. El global quedó 6-1, quedando de esa manera demostrada la amplia superioridad del conjunto colombiano, que tuvo dos partidos de mucha facilidad. El primero en Santa Cruz (1-3) y el segundo esta noche en Bogotá (3-0).

Durante todo el partido los dirigidos por Azkargorta no hicieron pie firme en el hermoso campo de juego. En el primer tiempo, la pelota circulaba con mucha rapidez de izquierda a derecha manejada por Seijas, Gómez y Perlaza. A ellos se sumaban permanentemente los defensores Mina y Tesillo, mientras que en Oriente no pasaba nada con Meleán, Román y Azogue. Arriba solo Castillo deambulaba.

Los dos primeros goles fueron calcados. Centro de Seijas y cabezazo de Mina (33'). El espigado defensor prácticamente se agachó sobre Castillo para vencer por primera vez a Argüello que no salió a buscar el balón. Cinco minutos después la fórmula se repitió. Otra vez centro del volante venezolano (Seijas) para que se eleve Mina y convierta el segundo también de cabeza a los 38'.

Antes del partido, Azkargorta dijo que Oriente iba a demostrar el mismo juego que hizo en Santa Cruz. "Queremos ser efectivos y también eficaz", afirmó, sin embargo, nada de eso pasó. En los primeros 45 minutos la única jugada de real peligro fue un remate de larga distancia de Bejarano, que por poco se mete por el palo derecho del portero Zapata.

A la vuelta de los vestuarios, el 'Bigotón' hizo ingresar a Peña por Romero y a Saucedo por Mojica. Los cambios no fueron la solución porque Peña y Castillo nunca se asociaron. El cotoqueño bajó algunos metros para buscar el balón porque Meleán y Azogue no alimentaban a la zona de ataque. Lucieron imprecisos. Después ingresó Almirón en lugar del 'Negro' pero tuvo escaso juego ofensivo.

En Independiente, Gerardo Pelusso apostó por Otero en lugar de Perlaza. El cambio le dio sus frutos al técnico uruguayo, ya que con Otero ganó en profundidad en la zona de ataque. Precisamente el joven de 19 años marcó el 3-0 a los 73 minutos, con remate cruzado. El delantero aprovechó un mal rechazo de Brau para vencer a Argüello.

Oriente tuvo a los 68 minutos su mejor oportunidad de descontar pero Castillo estrelló de cabeza el balón en el parante de Zapata tras centro perfecto de Saucedo. Fue lo mejor de los albiverdes en el complemento.

El resto del partido, los colombianos solo administraron el juego porque Oriente no era un rival de peligro. Con el 3-0 el global quedó 6-1 y la clasificación sellada para los últimos campeones de la Sudamericana ante un débil equipo boliviano que retorna humillado y eliminado una vez más de un campeonato internacional.

Alineaciones

Oriente Petrolero

Marcos Argüello; Carlos Enrique Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Marcel Román, Alejandro Meleán, Emiliano Romero y Gualberto Mojica y José Alfredo Castillo.

Independiente Santa Fe

Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gomez y Baldomero Perlaza y Carlos Ibarguen


- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2016/02/11/santa-fe-oriente-sigue-minuto-minuto-9984#sthash.zjja8Feu.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario