lunes, 28 de marzo de 2016

Carmelo Algañaraz y Diego Rodriguez (Petrolero), además de Fenando Saucedo (Wilstermann) destacan lejos de Oriente.

A veces sucede que un jugador no rinde por distintas situaciones y decide irse de la institución. Sin embargo, en el caso de Carmelo Algañaraz, Diego Rodriguez (Petrolero), y Fernando Saucedo (Wilstermann) dejaron Oriente Petrolero para romperla en sus actuales clubes.

Así estaban. Carmelo Algarañaz llegó a Oriente en 2014 proveniente de la 'Academia Tahuichi'. Más allá de luchar por un puesto tanto con Eduardo Villegas como con Xavier Azkargorta, la realidad es que a sus 18 y 19 años, el jóven delantero vivió una dura dicotomía, irse y tener minutos o quedarse a pelear en un club repleto de delanteros. La decisión fue irse a Petrolero.

Desde el nombre ya prometía, Diego Armando Rodriguez, apodado 'la joya' arribó a Oriente en 2011, y entre el paso de distintos técnicos, sumado a los altibajos propios de un jugador que parece no encontrar su lugar, hicieron que el mediocampista ofensivo tuviera que dejar de entrenar en la sede de San Antonio y buscar nuevos rumbos.

Desde que en 2010 llegara a Oriente proveniente de la Academia 'Tahuichi' hasta sus últimos días en 2015, Fernando Saucedo vivió una historia de amor-odio con la hinchada albiverde. Quiso dejar el club en 2014, pero convencido por el DT de aquel entonces, Eduardo Villegas, decidió quedarse. Ya en 2015, emigró con la idea de conseguir una estabilidad que tanto añoraba.

Una segunda oportunidad. De los tres mencionados, Algarañaz es quien más brilla en la actualidad. Si bien no tiene una gran cantidad de goles (2 en el clausura), sin lugar a dudas ha sido el dueño de la ofensiva del Petrolero que hoy está segundo en la Liga, gambetas, asistencias y mucho vertigo a la hora de atacar fueron claves para que fuera la figura de su equipo y al mismo tiempo fuera convocado a la selección por primera vez.

Rodriguez ha conseguido la estabilidad y la confianza que tanto necesitaba, para establecerse como el encargado de iniciar cada jugada, de ser el hombre que limpie el panorama y crear la mejor chance posible. Rodriguez junto a Algarañaz han sido claves para que Petrolero se olvide de la tabla de los promedios del descenso y al mismo tiempo se enganchara en la pelea por el título.

El caso de Saucedo fue más complicado, en 2015 estuvo en Guabirá, disputando el ascenso, no lo hizo mal. Pero a principios de año paso a Wilstermann, en busca de minutos en Liga y establecerse de una vez. Fue más de lo que penso, siendo titular en cada partido que pudo disputar, excepto ante Oriente por molestias musculares, el DT Julio Zamora le ha dado la confianza para que puediera establecerse en el once inicial y ser clave, lo que tanto anhelaba.

Delanteros
Maldonado y Vargas dos casos similares en el interior

El actual goleador del Clausura Carlos Eduardo Vargas, jugador de Real Potosí, debutó en el fútbol en el club Destroyers. Sin embargo, el delantero cruceño se ha desempeñado en el fútbol liguero durante casi una década desde que iniciará con La Paz Fútbol Club en 2008. Y solo una vez pudo desempeñarse en una institución cruceña (Sport Boys 2014), pasó por San José, Nacional Potosí, Wilstermann, Universitario de Sucre, San José y en la actualidad es el 9 de Real Potosí.

En el mismo equipo realista se encuentra Dustin Maldonado, el habilidoso mediocampista, recuperó la estabilidad y pudo establecerse en el once ideal de un equipo que no atraviesa su mejor momento. Más allá de todo, luego de su salida de Blooming, el mediocampista cruceño recuperó parte su habilidad.

El volante de creación ha sido clave en las tres victorias que tiene el equipo, aunque está en los últimos puestos del y debe recuperarse.

Punto de vista

"Ese problema es histórico la camiseta de Oriente pesa"

Fabio Zambrana
Cantante/Compositor Y Empresario

'Este tema de Oriente y los jugadores que triunfan en otro equipo luego de un paso o incluso con el pase en poder del 'refinero' ha pasado toda la vida. La explicación es única, la camiseta de Oriente pesa y la hinchada siempre exige a sus jugadores, es algo que sucede en equipos grandes.

Siempre ha sido así, hay jugadores que destacan y brillan en otros equipos, vienen a Oriente y no pueden, sencillamente la presión es muy dura.

No es fácil jugar ante la presión de la hinchada de Oriente, pero es algo que sucede mucho en otros clubes. Y también por eso es que muchos equipos chicos han podido jugar la Copa Libertadores con jugadores de otros equipos, a préstamo. La 'albiverde' pesa'.

"Son varios factores, a veces la táctica perjudica al jugador"

Sergio Apaza
Ayudante técnico de Sport Boys

'Este tema de jugadores que rinden en un equipo y en otros no es una interrogante que sucede en todo el mundo. La realidad es que son muchos factores, por ejemplo puede ser el sistema de juego que pone a disponción el entrenador. Me acuerdo de la época en que Martins era goleador en Brasil, hacía goles todos los partidos y en la selección no hacía. Esto porque en Gremio o Flamengo tenía 20 ocasiones por partido y en el seleccionado solo 2 por un sistema más conservador. Muchas veces también el DT es responsable, las tácticas que eligen perjudica al jugador. Y generalmente también es el trato que tiene el DT a veces el futbolista reacciona positivamente y otras no.'

"Más que un club este equipo es una familia, estamos muy unidos. Y eso se nota en la cancha, por eso este equipo está tan bien en el Clausura".

Carmelo Algarañaz
Delantero de Petrolero

"Estoy muy feliz viviendo un gran momento con este club. El equipo está muy bien y yo también por eso jugamos en gran nivel".

Fernando Saucedo
Volante de Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario