martes, 15 de marzo de 2016

DT Hoyos se puso al mando de Oriente Petrolero

La era Ángel Guillermo Hoyos en Oriente Petrolero se puso en marcha este domingo con la presentación del técnico argentino en la sede San Antonio. La dirigencia del club albiverde finalmente preparó la firma del contrato para antes de su primer entrenamiento y, luego del acto protocolar, el reemplazante del español Xabier Azkargorta comenzó su labor al frente del equipo.

“Estar en este club es una bendición para todos nosotros, porque estamos donde muchos quisieran estar y no pueden llegar, somos unos privilegiados”, manifestó Hoyos, en su primera aparición ante los medios de prensa luciendo la camiseta de su nuevo equipo, el segundo que dirige en el país después de Bolívar.

El acto de presentación duró alrededor de 15 minutos, desde la bienvenida que le hizo el presidente José Ernesto Álvarez, seguida de la firma del contrato que lo une al club hasta fin de año, el contacto con la prensa deportiva y la toma de fotografías junto a su cuerpo técnico y la dirigencia que lo acompañaba.

Su llegada a Oriente se produjo gracias a la estrecha relación que lo une con los encargados de la gerencia deportiva de la institución, Ronald García y Carlos Aragonés, que el sábado hizo de técnico en el triunfo (1-2) frente a Ciclón, en Tarija.

A primera vista Hoyos se dejó ver como una persona sencilla, cordial, accesible y predispuesta a las buenas relaciones. Después de su presentación se reunió durante cinco minutos con los jugadores y, sin más vueltas, se puso manos a la obra. Llegó la madrugada de ayer y hasta el final de la tarde pudo palpar a plenitud al plantel que tiene, muchos de ellos ya conocidos para él.

Durante el tradicional saludo entre el técnico y los jugadores, en el sector medio de la cancha, Hoyos tuvo un efusivo abrazo y apretón de manos con el arquero argentino Marcos Argüello y con el delantero cruceño José Alfredo Castillo, a los que dirigió cuando era DT de Bolívar.

Con nuevo cuerpo técnico
Hoyos no llegó solo a Oriente, vinieron con él tres de sus colaboradores en el cuerpo técnico que encabeza. Los venezolanos Edison Ibarra y Rafael Pérez son sus ayudantes de campo, mientras que el argentino Sebastián Fabres es el responsable de la preparación física.

Los jugadores que fueron titulares en el partido frente a Ciclón realizaron una labor diferenciada en la piscina con el PF Fabres.

El resto, los que no estuvieron o jugaron poco en ese partido, trabajaron con Hoyos, a excepción de los lesionados.

Hoy el equipo volverá a las prácticas desde temprano porque tiene un partido adelantado prácticamente encima.

“Tenemos que apurar el paso con la idea de juego que pretendemos. Vamos a ir paso a paso”, manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario