miércoles, 9 de marzo de 2016

Entrevista: Ángel Guillermo Hoyos 'Estoy muy agradecido con Oriente'

Ya confirmado como el nuevo entrenador de Oriente Petrolero, Ángel Guillermo Hoyos en charla con El Día expresa todas sus inquietudes alrededor de un nuevo emprendimiento como entrenador del conjunto "refinero".

P. ¿Cómo tomás este nuevo reto en tu carrera que significa dirigir a Oriente Petrolero?
A.G.H.: Muy bien porque Oriente significa mucho, para su gente, para Santa Cruz y para el fútbol boliviano. Entonces es algo importante que tomamos con mucha responsabilidad e ilusión.

P. ¿Cuáles son los contratiempos de tomar un equipo con la temporada ya iniciada?
A.G.H.: La dificultad puede ser que uno conoce menos a los jugadores. Pero en este caso hay ya un trabajo planificado por el "profe" Azkargorta y yo no soy quién para cuestionar eso. Trataré de repetir todo lo bueno que ha hecho Azkargorta e intentaré agregarle algo mío.

P. ¿Cómo se hace para trabajar ante la exigencia de la hinchada con un equipo que solo ha ganado un partido en lo que va del año?
A.G.H: Yo creo que eso se logra con el tiempo, estamos en una profesión muy linda, en la que todos vibran, es normal que los hinchas exijan. Buscaremos realizar lo mejor para que los jugadores trabajen tranquilos.

P. ¿Qué te atrajo de Oriente para llegar al equipo?
A.G.H.: Yo tengo una gran amistad con "Nacho" García y le estoy muy agradecido porque seguro él me acercó al club. Además me agradó y mucho cómo el presidente Álvarez siente el fútbol, es muy apasionado y quiere mucho a Oriente. Es un club grande y es un honor llegar a esta institución con un gran plantel y con hinchas apasionados.

P. Se te reconoce como un DT exigente. ¿Qué cosas en la infraestructura pediste?
A.G.H.: La verdad todavía no vi las instalaciones, por lo que recorreré el club y luego volcaremos lo que requerimos, pero será paulatinamente, con tiempo de trabajo. Pero siempre que desempeño mi labor busco la excelencia, tratar de hacer lo mejor posible, eso te acerca a los mejores resultados.

P. ¿Cómo ves a este plantel de Oriente Petrolero?
A.G.H.: Conozco a varios jugadores por haberlos dirigido y también por enfrentarlos, creo que hay un buen plantel. Apenas lleguemos trabajaremos para que todo mejore en el equipo y se puedan conseguir los resultados que los hinchas tanto desean.

El perfil

Ángel Guillermo Hoyos
Entrenador

Ciudad natal:
Córdoba, Argentina

Nacimiento:
9 de junio de 1963

Trayectoria como entrenador:

Aris Salónica (Gre) 2006
Atromitos (Gre) 2007
PAS Giannina (Gre) 2008
Panserraikos(Gre) 2009
Anorthosis (Gre) 2010
Bolívar 2011
Once Caldas (Col) 2012
Iraklis (Gre) 2013
Talleres (Arg) 2014
Jacksonville(EEUU) 2015

Palmarés:
Torneo Adecuación
(Bolívar 2011)

Liguilla A Ethniki (Grecia)
(Panserraikos 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario