miércoles, 9 de marzo de 2016

Hoyos: “El fútbol es más que solo entrenar”


El nuevo técnico de Oriente Petrolero Ángel Guillermo Hoyos confirmó ayer su vinculación a Oriente Petrolero y afirmó que el fútbol es más que solo entrenar. El timonel llegará a Santa Cruz el viernes por la tarde y firmará su contrato para trabajar con los verdolagas hasta diciembre.

Consultado Hoyos si continúa con la premisa de que jugador que no trabaja no tendrá lugar en el equipo, respondió: “No conozco otro camino, para mí el futbol es receptivo, es de abrazo, sentimiento y trabajo, es un complemento de todo, de compartir, de comer un asado y de tener una bronca, pero todo para que el jugador llegue bien, pensando que es padre de familia y tiene muchas obligaciones. Uno como entrenador tiene muchas posibilidades para guiar y para mí el futbol es mucho más que solo entrenar”.

Hoyos conoce sobre la mala situación que atraviesa Oriente en el campeonato Clausura, donde se encuentra en las últimas posiciones, dijo que toma este reto como un desafío personal para sacar al equipo a flote.

“Eso es por situaciones específicas, hay que luchar hasta el final y buscar conseguir el objetivo (salir del mal momento). Es obvio que hoy a nivel de resultados Oriente no está donde tiene que estar. Creo que sin temor a equivocación hasta hace algunos días Oriente ha tenido a un entrenador (Xavier Azkargorta) de lo mejor de la historia del futbol boliviano. Trataremos de aprovechar lo que hizo el profe (Azkargorta) ahí, conozco a la mayoría de los jugadores, a algunos los enfrenté, a otros los he tenido en Bolívar y hay algunos chicos jóvenes que recién están saliendo y despiertan cosas positivas”, aseguró.

El timonel confesó que su vinculación a Oriente Petrolero se lo debe a Ronald (Nacho) García quien dio las referencias para contratarlo. “Fue importante el diálogo de él (García) con la gente de Oriente, contento de retornar al país y de trabajar en una institución grande, con la ilusión de hacer bien las cosas”, declaró Hoyos al programa radial Futbolmanía.

Hoyos relató que después de dirigir a Bolívar se fue al Once Caldas de Colombia, luego al fútbol de Grecia, Argentina y por último trabajó en Estados Unidos hasta noviembre de 2015.

El técnico argentino aseguró que cuando le toque enfrentar a Bolívar lo hará con humildad porque se encuentra agradecido con la dirigencia y los jugadores. “Estoy agradecido a los dirigentes y jugadores de Bolívar, los voy a enfrentar con toda la humildad posible, a nivel competitivo estamos en veredas diferentes pero a nivel de país estamos en la misma y vamos a luchar para que a Oriente le vaya muy bien”, dijo.

Hoyos agregó que con él trabajarán otros tres profesionales entre los que están Edison Ibarra, Rafael Niño y Sebastián Claure. “Veremos a quien más sumar (al cuerpo técnico) para construir un grupo campeón, un saludo y un abrazo a la gente en La Paz”, finalizó el entrenador argentino, quien tiene un fe grande en Dios y la Virgen, a quienes se encomienda a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario