jueves, 21 de abril de 2016

Castillo regresa al ruedo por un puesto en Oriente



En la primera práctica de fútbol 11, José Alfredo Castillo apareció como principal novedad en el equipo titular que ensayó Ángel Guillermo Hoyos, de cara al duelo ante Sport Boys, este domingo (15:00) en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

Castillo no venía siendo tomado en cuenta debido a una lesión en el nervio ciático, desde el clásico ante Blooming, cuando ingresó algunos minutos en el segundo tiempo. El delantero se recuperó y ahora entra en los planes de Hoyos, que desde que llegó apostó por Sergio Almirón, como su referente de área.

La falta de continuidad le pasó factura a José Alfredo, que no ha tenido una buena temporada por causa de las lesiones que le impidieron pelear de igual a igual un lugar entre los 11. Con Azkargorta comenzó de suplente, pero terminó elevando su nivel y anotando goles.

En este torneo, Castillo solo marcó dos tantos, pero fue bajo el mando del ‘Bigotón’, ya que con el argentino Hoyos el ‘Negro’ todavía no marcó. La última lesión lo dejó fuera de los dos anteriores encuentros.

Este martes, el DT decidió hacer una práctica de fútbol 11, por lo que dejó de lado, por esta vez, el trabajo en espacio reducido. Fue así que en determinado momento decidió que Castillo reemplace a Almirón, que viene de anotar en el último encuentro ante Nacional Potosí, con lo que llegó a cinco goles en lo que va del Clausura.

Luego del final del entrenamiento, el técnico conversó alrededor de cinco minutos con José Alfredo, que de seguro volverá a tener chances, pues Hoyos comenzará a rotar algunos puestos porque a partir del domingo comienza la maratón de partidos, que se jugarán domingos y miércoles hasta el final del campeonato.

Posible onceno
Aunque con el técnico Hoyos el equipo titular siempre es una incógnita, hasta minutos antes del encuentro, este martes se vio cómo puede formar el albiverde ante el Toro warneño.

La última línea puede tener el regreso de Mariano Brau, que hará dupla con Ronald Raldes, mientras que Alejandro Meleán pasará al medio campo, como único volante central.

Con esos posibles movimientos, el onceno formaría con Marcos Argüello; Enrique Áñez, Raldes, Brau y Marvin Bejarano; Meleán, Gualberto Mojica y Emiliano Romero; Rodrigo Vargas, Castillo y Alcides Peña.

Los que no son tomados en cuenta, por lesión, son Mauricio Saucedo y Alberto Pinto. El volante no ha podido debutar hasta el momento con Hoyos por una fractura en un dedo del pie, mientras que el delantero tiene un esguince de tobillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario