lunes, 25 de abril de 2016

Emiliano Romero le dice adiós al torneo Clausura



El dolor es inevitable para el volante de Oriente Petrolero, Emiliano Romero. El argentino quedó descartado para lo que resta del campeonato Clausura ya que sufrió una fractura en la sexta vértebra cervical durante el partido contra Sport Boys (1-1) este domingo. El campeonato termina en cuatro semanas y media y su recuperación tardará de seis a ocho, según el informe médico.

“No es quirúrgico (no lo van a operar), pero tendrá que estar inmovilizado por unas seis u ocho semanas”, informó a DIEZ este lunes el médico del club, Nildo Guardia. Después de estar al cien por cien debe ponerse bien físicamente para retornar a las prácticas normales. Su futuro es una interrogante, ya que su contrato termina en mayo y la dirigencia verá si es que le renuevan o no.

El golpe

Tras una entrada fuerte de Alejandro Gómez, Romero cayó mal y se golpeó en la humanidad de Leonel Morales. Pasaron varios segundos para que el árbitro del partido Joaquín Antequera, detenga el compromiso y deje entrar al cuerpo médico del conjunto refinero. Los profesionales, a la cabeza de Guardia, pidieron de inmediato una ambulancia para que sea trasladado a la clínica Niño Jesús, donde se encuentra internado.

Romero disputó ocho partidos de titular y cuatro de suplente en el torneo local. Marcó un gol para su equipo. Su llegada al campamento refinero fue el 13 de enero como una de las contrataciones más importantes del torneo. El exOriente Petrolero, Danny Bejarano, fue quien lo animó para fichar por el conjunto verdolaga cuando fueron compañeros en el Panetolikos de Grecia

Siguen las malas noticias

No solo es el caso de Romero, el mediocampista Gualberto Mojica se perderá el partido contra San José, que se disputará este miércoles, porque sufre una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho. Además, siguen en recuperación el volante Mauricio Saucedo y el juvenil Joel Bejarano, el primero con una fractura en el dedo meñique del pie y el segundo de un esguince en el tobillo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario