viernes, 1 de abril de 2016

Gualberto Mojica recibe el alta médica en Oriente

Para tranquilidad en Oriente Petrolero, Gualberto Mojica está en condiciones de disputar el partido contra Blooming, su clásico rival. El volante supera satisfactoriamente una sobrecarga muscular en el gemelo derecho que le impidió terminar la práctica de fútbol este jueves. Según el médico del club, está a disposición del cuerpo técnico para ser tomado en cuenta en el duelo de este fin de semana (domingo 19:30). El equipo se entrena en San Antonio desde las 7:30 de este viernes.

“Se tomó los recaudos necesarios (no terminó la práctica) para tenerlo en el clásico. Ha evolucionado muy bien y está predispuesto a realizar los trabajos”, aseguró el galeno del club, Nildo Guardia, en conferencia de prensa. El susto no pasó a mayores por la inmediatez de la atención, pero este viernes no estará con sus compañeros. “Hoy hará un trabajo diferenciado para no aumentar la carga y fortalecer el músculo”, añadió.

Por su lado, el futbolista está satisfecho porque estará en este partido que tiene ingredientes especiales. “Los clásicos son especiales por el rival, se juega a estadio lleno y la gente lo disfruta más. Al margen de eso, nosotros tenemos la obligación de conseguir los tres puntos porque somos locales”, afirmó Mojica. Su equipo se encuentra en el quinto puesto en la tabla de posiciones, con 14 puntos, y una victoria le permitirá acercarse a los punteros.

Mojica expresó que el vestuario está enfocado en el partido y no así en temas extrafutbolísticos. “Nosotros tenemos un gran equipo y estamos concentrados en los 90 minutos y en las cosas que el técnico nos pide”, enfatizó el jugador. Este viernes por la mañana tuvieron una sesión de videos antes del trabajo en la cancha. Ayer también tuvieron una similar rutina, pero en el hotel de concentración, y después trabajaron en el Édgar Peña Gutiérrez.

Máximo goleador en actividad

El cruceño es el artillero de los clásicos cruceño, que aún está vigente, con 17 tantos. El ‘Cabezón’ logró igualar al argentino Horacio Raúl Baldessari, que se retiró del fútbol en 1993 en el Sporting Cristal, de Perú. El nacional ha convertido en nueve oportunidades para Oriente y en ocho para Blooming, mientras que la ‘Pepa’ ha anotado cinco veces con la camiseta del equipo refinero y 12 con la de la academia celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario