domingo, 3 de abril de 2016

Gualberto Mojica y Raúl Horacio Baldessari Los hombres récord del gol

Uno era delantero y el otro es mediocampista. Uno era argentino y el otro es boliviano. Uno ya es retirado y el otro sigue vigente, pero ambos tienen algo en común. Son los goleadores récord de los clásicos cruceños de Liga, ya que ambos anotaron 17 goles.

Estamos hablando de Raúl Horacio Baldessari, un delantero rubio cordobés que dejó huella en su paso por el fútbol boliviano, y en particular vistiendo las camisetas de Blooming y Oriente Petrolero, y de Gualberto Mojica (vigente en Oriente Petrolero), que sin ser delantero también anotó la misma cantidad de goles y de jugar hoy y anotar se constituirá en el goleador récord de la historia.

Baldessari. Traído por don "Tito" Paz, aquel histórico e inolvidable presidente de Blooming, debutó en el equipo celeste el 15 de enero de 1978.

El 26 de abril de 1979 anotó su primer gol en un clásico con la celeste y después siguieron otros once hasta el 18 de febrero 1990.

Ente 1981 al 1982 vistió la camiseta de Oriente Petrolero y también se dio el gusto anotando 5 goles. Después de jugar en Blooming se fue a Perú, donde radica hoy.

Mojica. Salido de la prestigiosa Academia Tahuichi, Gualberto Mojica tuvo sus inicios en un club de Liga en Wilstermann de Cochabamba, pero en 2004 se vino a Blooming, siendo pieza fundamental en el título de 2005.

En esa primera etapa anotó siete goles en los clásicos cruceños y en una segunda, en 2010, hizo uno.

En 2009 pasó a Oriente Petrolero y, pese a jugar, no logró anotar en los clásicos. Sin embargo, en una segunda etapa entre 2011/12 anotó 4 y en su tercera etapa en 2014 hizo 5 para totalizar 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario