domingo, 3 de abril de 2016

Oriente-Blooming, clásico cruceño para despegar

Domingo de clásico cruceño, será el choque 172 en el itinerario de la Liga. Oriente Petrolero y Blooming, tienen sobradas razones para buscar el objetivo común: ganar el partido. El balón comenzará a rodar a partir de las 19:30 en el rectángulo del ‘Tahuichi’ Aguilera de la capital oriental.

A esta programación, décima del torneo Clausura, los rivales de siempre, albiverdes y celestes, por esas cosas del fútbol llegan con parecidas urgencias a la contiende, por lo que se descuenta que será un lance sin concesiones. Ambos equipos coincidentemente no han logrado salir de sus aflicciones para involucrarse con los elencos que pelean arriba de la tabla, y oscilan en la medianía de la tabla de posiciones.

Como se sabe, el puntero es Wilstermann, que acumuló 21 puntos en 10 partidos disputados, y Oriente llega con 14 unidades y Blooming con 12 a este lance que para ambos será su presentación décima primera.

Esta es una de las razones que –de alguna manera- contribuye a esperar que el choque esta noche sea luchado y sin licencias, porque tanto orientistas como blooministas están persuadidos para entregarse generosos al espectáculo que se anticipa que será a estadio lleno.

Ya quedó atrás el trabajo táctico-estratégico, como así también los videos donde se observó las virtudes y defectos del rival, por tanto, en ambas aceras lo que sólo resta es poner en ejecución todo el repertorio que son capaces de desarrollar.

Para el estratega orientista Ángel Guillermo Hoyos será importante aplicar la idea futbolística en base a intensidad, y tomar la iniciativa en la posesión del balón.

En referencia a la formación que presentará, confirmó que ante la ausencia del lateral Áñez, por enfermedad, el sustituto será Jorge Ortiz. Por su lado en el frente bloominista, su entrenador, el ‘flaco’ Hernán Boyero dijo que Lorgio Álvarez será el que se sume a la labor defensiva de entrada y asimismo en la zona media estará José Luís Chávez. Para la búsqueda del desequilibrio en el frente de ataque, la misión será encomendada a la dupla Leonardo Vaca-Hugo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario