lunes, 11 de abril de 2016

Oriente no tendrá a Román ante Nacional Potosí



Oriente Petrolero estará obligado a cubrir la baja del jugador más regular que ha tenido en lo que va del año. La ausencia del uruguayo Marcel Román, por expulsión, le genera un problema al entrenador Ángel Guillermo Hoyos, que deberá encontrar durante la semana al futbolista que ocupará el lugar del sancionado, para esperar el sábado a Nacional Potosí.

Román, que en tres meses se convirtió en el hombre con mayor destaque en la era Xabier Azkargorta, y ahora al mando de Hoyos, deja un gran vacío en el medio campo. El charrúa fue expulsado el domingo tras recibir la cartulina roja directa. El árbitro Jordy Alemán vio un pisotón del jugador de Oriente sobre Daniel Mancilla, de Universitario.

“Estoy con bronca, obviamente por la derrota, pero una expulsión se puede dar. Me siento triste porque hemos sufrido dos derrotas seguidas. No pude ver de nuevo la jugada, pero creo que no era para expulsión”, manifestó Marcelo a DIEZ, expresando su malestar por otro resultado adverso y porque venía mostrando un buen ritmo futbolístico. El jugador nacido en Montevideo anunció que el cuerpo técnico buscará acortar el castigo a una sola fecha.

Ante la baja de esta pieza clave, el técnico argentino buscará una posible solución al problema en el onceno titular, quedando Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Joel Bejarano como las posibles alternativas en ese puesto; los dos primeros estuvieron desde el inicio en Sucre, el domingo, acompañando Román en la zona de volantes. Ambos le sacan ventaja al joven Bejarano, pero la decisión queda en manos del estratega.

Parte Médico

El virus del chikunguña dejó fuera del partido contra la ‘U’ a Guillermo Viscarra. El portero no viajó con el resto de sus compañeros a la capital del país porque se encontraba con algunos malestares. Según Nildo Guardia, médico del club, esperarán la evolución de ‘Billy’ para ver el tema de su recuperación. El galeno comentó que ya se realizaron los estudios y el cuidado del golero quedó a cargo de profesionales del hospital San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario