sábado, 14 de mayo de 2016

Boyero - Hoyos, dos estilos para dos objetivos de Copa

La meta es siempre el arco rival; sin embargo, tanto Hernán Boyero (DT de Blooming) como Ángel Guillermo Hoyos (DT de Oriente) variaron el esquema y los once iniciales tratando de encontrar un equilibrio que por momentos encontraron y otras veces no.

El problema en la última línea. Desde la llegada de Boyero, un problema ha sido eterno para el plantel celeste, el mismo ha sido mantener el arco en cero, el estratega fue muy criticado cuando probó por primera vez la línea de tres ante Universitario de Sucre en una dura derrota para el conjunto celeste. Al mismo tiempo, el mediocampo en el aspecto de la contención sigue siendo todo un reto para el estratega cordobés, quien muchas veces ha arriesgado el aspecto defensivo para ganar en ataque, con escasos resultados. Por eso fue claro Boyero cuando describió cómo imagina el partido de mañana.

"Imagino un partido de mucho mediocampo, trabado y físico. Por lo que tenemos un plan B para este cotejo", indicó Boyero. El estratega ganó el primer clásico en el que enfrentó a Hoyos, con una presión asfixiante desde el inicio del cotejo y al mismo tiempo sorprendiendo en el planteo a su estratega rival. Por eso, ante Oriente se puede esperar alguna sorpresa por parte de Boyero.

Un estilo que no se alteró. En el caso de Ángel Guillermo Hoyos, el DT 'refinero' siempre apostó a los tres puntas y a los desbordes constantes de sus laterales, incluso cuando Rodrigo Vargas se lesionó y pese a esto, utilizó a Mateo Zoch como un punta con llegada a gol.

El entrenador argentino también tuvo que lidiar con la defensa, pero por las bajas, sobre todo en la zaga central. Sin embargo, la derrota en el anterior clásico fue el punto de inflexión que necesitó el conjunto "refinero" ya que a partir de ahí sumó cinco victorias en ocho partidos disputados. Pese a que por ejemplo, el estratega tuvo que improvisar a Alejandro Meleán como un marcador central o por ejemplo tuvo la dura lesión de Emiliano Romero. Aquí fue cuando el entrenador tuvo un gran desempeño, dando lugar a distintos jugadores jóvenes para desempeñarse de la mejor manera, como el ejemplo mencionado de Zoch, además de Alexis Rivera o Erick Iragua. El ataque es lo primordial, seguro, sin embargo, Oriente no apuesta a la posesión, sino al ataque directo. Mientras Blooming buscará seguro cortar ese estilo y potenciar su posesión, como en el último clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario