lunes, 27 de junio de 2016

Álvarez ratifica el proceso joven


José Ernesto Álvarez, presidente del club Oriente Petrolero, reiteró que el plantel profesional será conformado por jugadores juveniles y algunos experimentados, con la finalidad de dar paso a una nueva generación “que dará frutos” en el futuro. Además, convocó a los clubes de la Liga boliviana a seguir esos pasos para de esa manera dejar de que haya más “inflación”.

Un proceso serio. “El fútbol nacional necesita un recambio; nosotros como club presentaremos un plantel juvenil con un promedio de 21 años de edad, son 11 jugadores juveniles quienes coincidieron en distintas selecciones Sub 15, 20 etc. Quiero aclarar que no estamos haciendo nada al azar, pedimos a la hinchada que nos apoyen”, destacó el directivo del refinero.

Álvarez, añadió que en las últimas temporadas el club realizó inversiones económicas que requirieron el esfuerzo de los directivos y “no hubo resultados, la inversión fue demasiada alta, llegó la hora de apostar a futuro y hago un llamado a los dirigentes de los otros clubes para que hagan lo mismo, ya que llegan jugadores con altos costos y no garantizan resultados”.

Jugadores confirmados. Se fueron varios jugadores, pero también contamos con otros. Lo de Raldes aún estamos en charlas, yo no lo veo fuera de Oriente”, apuntó el directivo. Para la siguiente temporada la dirigencia confirmó que los jugadores Joel Bejarano, Mateo Zoch, Jefferson Virreira, Erick Iragua, Miguel Ángel Pérez, Alberto Pinto, Carmelo Algarañaz, Francisco Rodríguez, entre otros tienen todo definido con el plantel.

“Todos jugaron en la Liga; también bajaremos las planillas en el club”, puntualizó el dirigente. Entre tanto, el plantel continuará con los entrenamientos el lunes al mando del entrenador de arqueros Diter Alquiza.

Nada de nuevos. Por el momento no se tienen conversaciones con nuevos jugadores que llegarán al plantel ya que eso se hará con la llegada del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez.

Los únicos jugadores extranjeros que en el momento tienen contrato con el club son los uruguayos Hugo Fernando Souza y Marcel Román.

Con la partida de cuatro, se tiene el mismo cupo para contratar pero al parecer solo se contratarán dos o tres más.

Entrenador
Gutiérrez tiene previsto llegar este martes

Llegada. Para este martes, en la madrugada, tiene previsto su llegada el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, contratado recientemente por la dirigencia de Oriente Petrolero, que reemplazará al argentino Angel Guillermo Hoyos que decidió no seguir por desaveniencias con la dirigencia en torno al plantel que se armará para la temporada 2016.

Gutiérrez llega con su preparador físico y su ayudante de campo desde Colombia.

Alquiza. El entrenador de arqueros Diter Alquiza, que por el momento está al mando del equipo, seguirá en el cuerpo técnico de Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario