jueves, 23 de junio de 2016

Ángel G. Hoyos duró 74 días en el cargo 14 entrenadores pasaron por Oriente en 65 meses

Contando oficiales e interinos, en cinco años y medio -enero de 2011 a mayo 2016- (65 meses o también 1.975 días), 14 entrenadores pasaron por el banco de suplentes de Oriente Petrolero y que dirigieron al menos un partido oficial de torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ángel Guillermo Hoyos fue el último de esa lista, que solo duró dos meses y 14 días, hasta el último partido que jugaron los albiverdes el pasado 25 de mayo.

Algo más de 4 meses. Con el fin de hacer este recuento, se tomó en cuenta el final de la etapa de Gustavo Quinteros, final de 2010 cuando los refineros consiguieron el último título de Liga.

Desde enero de 2011, cuando asume el argentino Ariel Cuffaro Russo, hasta final de mayo de 2016, pasaron Carlos Ramaciotti, Erwin Sánchez, Roberto Pompei (dos etapas), Tabaré Silva, Eduardo Villegas, José Basualdo, Xabier Azkargorta y Ángel Guillermo Hoyos, como entrenadores titulares contratados por la dirigencia y, Francisco Argüello, Marco Antonio Barrero (dos veces), David Avilés (dos veces), y Carlos Aragonés como interinos solo por algunos días y, en otros como Avilés que primero lo colocan como interino y después lo ratifican en el cargo.

En esos 65 meses que pasaron, el promedio por cada entrenador en el cargo es de 4,6 meses, aunque es cierto que algunos como Erwin Sánchez y Roberto Pompei, en su primera etapa, tuvieron al mando una temporada completa, casi un año y, en otros, como Argüello y Avilés, que solo estuvieron unos días, pero dirigieron un partido.

Otro caso especial. Dentro de los tantos casos inexplicables pero que se produjo, fue en el final de 2013. El 11 de noviembre, dejó de ser entrenador Roberto Pompei, ocupa el cargo en forma eventual Marco Antonio Barrero. Dirige tres partidos pero una huelga del plantel profesional forza a presentar el equipo juvenil, pero dirigido por David Avilés y con ese equipo termina jugando los últimos cuatro partidos.

Después Avilés dirige un partido en enero de 2015 en Pando, antes de que asuma José Basualdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario